lunes, 7 de noviembre de 2016

¡No Descargues MyFunCards!

Sinopsis: Hay Anuncios Publicitarios que Aparecen en Internet en los que no Puedes Confiar.


MyFunCards, Seguridad Informática, Publicidad Maliciosa, Google, Mindspark Interactive Network, IAC Applications, AdSense, Eliminar Malware, Malware, Eliminar Spyware, Spyware, Spam, Anti-Spam, Antispam

Foto Cortesía de Solucionavirus

Una vez más Google AdSense (1) envía a este blog para su publicación un anuncio que, por tu seguridad informática, he debido eliminar.

Esta vez se trata de un anuncio que promociona a MyFunCards, otra barra de herramientas que ofrece la ya tristemente célebre (al menos en éste blog) Mindspark Interactive Network para que la descargues gratuitamente.

El anzuelo con el que pretende pescarte esta vez es que, gracias a ella, puedes enviar gratis divertidas tarjetas a tus amigos y contactos. Incluso te dan la opción de compartirlas en facebook y Twitter.

Si haces clic en el anuncio serás conducido a su sitio Web, donde verás la barra de herramientas. Hasta ahí no ha pasado nada, pero si decides descargarla, terminarás con esta barra de herramientas maliciosa instalada y, no te quepa duda, te creará varios problemas.

Como te dije en los post dedicados a otros anuncios de Mindspark que he tenido que bloquear en este blog, descargarlo de su sitio Web no es la única forma de que llegue a tu navegador, puedes agenciártelo también descargando software gratis en el que esté incluido como opción a instalar, a través de emails spam con archivos o enlaces a su Web o, si eres usuario de redes P2P (2), obtenerlo junto a algún archivo que alguien haya compartido contigo.

Sintetizando, la barra de herramientas de MyFunCards es distribuida gratuitamente bajo la excusa de que podrás enviar fácil, rápida y gratuitamente a familiares, amigos y contactos tarjetas por cualquier motivo que juzgues adecuado, pero en realidad se trata de un hijacker (3) que secuestrará tu navegador gracias a un add-on (4) con capacidades de rootkit (5), que lo que hará es modificar la configuración del navegador cambiando tu página de inicio y tu motor de búsqueda habitual.

A partir de ahí te mostrará enlaces en los resultados de tu búsqueda que pondrán en peligro tu seguridad. Para ello espiará tus hábitos de navegación a fin de que los anuncios te sean deseables y tendrá acceso a todos tus datos privados, sin excluir las credenciales que tengas en tu dispositivo (hasta tus claves bancarias) y te direccionará a páginas maliciosas capaces de dañar tu equipo.

Como Webmaster, mi responsabilidad llega sólo hasta eliminar la publicidad de mi sitio para evitarte la tentación de hacer clic en ella, cosa que, como te indiqué arriba, ya he hecho, pero obviamente esta no será la única web en la que intentaba promocionarse, por lo que te pongo sobre aviso para que evites hacer clic en ese anuncio, porque, aunque como te he dicho, el anuncio en sí no te creará problemas, si visitas el sitio y decides descargarte la barra, los tendrás.

Por otra parte, no estaría mal que avisaras a tus amigos y conocidos de la existencia de este software para que se eviten un mal rato.

Y como en las ocasiones anteriores te recuerdo que, si ya lo tienes instalado, encontrarás en Internet muchos sitios que te orientarán sobre cómo deshacerte de él; uno que me pareció bastante bueno es Solucionavirus, pero como te dije, hay muchos.

Quizá te Interese:

Anuncios Publicitarios que hay que Ignorar
¡No Descargues My Digital Calendar!
Si lo ves en un Anuncio ¡No Descargues Driver Update!
¡No Descargues Gaming Wonderland!
¡No Descargues Email Fanatic!


Glosario:

(1) Google AdSenese: Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Los anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Hijacker: cualquier técnica ilegal que tenga por objetivo adueñarse o robar algo (casi siempre información) por parte de un atacante.
(4) Add-on: O addon. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(5) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.


Me enteré: A través de un anuncio de Google AdSense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner