miércoles, 4 de enero de 2012

Descargar Ares

Sinopsis: Ares Galaxy, llamado por casi todos simplemente Ares, es un programa de código abierto y licencia GPL (1) que te permite compartir cualquier archivo digital, sin importar si es de imágenes, audio, vídeo, software, documentos o lo que sea.

Descargar Ares Galaxy. Download ares galaxy, mp3, descargar musica, peliculas ares gratis, musica are, ares.com musica, free downloads, lime wire free download, are gratis, cómo descargar musica, ares peliculas gratis, are musica, download free music online, freemusicdownloads, music downloading programs, are música, descargar musica descargar musica, ares gratis peliculas, download free music, download music free online, peer to peer, document sharing programs.Probablemente es el programa P2P (2) mas conocido y popular de cuantos existen, y sin embargo no todos lo conocen completamente, pues además de que no todos lo usan en toda su capacidad, siempre hay quien se está iniciando en esto de los intercambios de archivos.

¿Es tu caso, estás comenzando en esto y no tienes mucha claridad sobre este asunto?, si es así puedo sugerirte la pequeña introducción que hice al tema en el post que dediqué a Vuze, otra aplicación que sirve a igual propósito y que es considerada por los entendidos como una de las mas potentes de este género.

Pero Ares no es de los mas populares por falta de potencia precisamente, ya que es rápido y eficiente en las funciones que cumple, al grado de que es uno de los mas utilizados gracias a lo fácil de su manejo.

Se trata de un programa P2P de distribución de archivos desarrollado originalmente para el sistema operativo Windows de Microsoft, aunque hoy puedes usar la red de Ares en GNU/Linux mediante GiFT (3), o ejecutando el cliente (4) oficial bajo Wine (5).

Originalmente trabajaba con la red Gnutella (6), pero hoy dispone de su propia red independiente y descentralizada y ofrece un sistema de búsqueda basado en la arquitectura de Gnutella. Sus incondicionales, que los tiene, sostienen que, además de conectarse a la red rápidamente, sus velocidades de descarga y búsqueda son notablemente superiores a las de otros clientes P2P.

Igual que la mayoría del software P2P dispone de una Biblioteca de gestión, que es una sección donde se comparten y organizan los archivos descargados. Ares presenta 2 tipos de vistas, una normal y la otra extendida; en la primera se muestran los directorios compartidos tal y como los hayas organizado, mientras que en la segunda se clasifican los archivos por categorías; puedes agregar algunos archivos a la lista del reproductor multimedia integrado o exportar el hashlink (7) de los archivos, borrar o buscar más del contenido seleccionado, todo desde la biblioteca.

Además, desde la versión 1.8.8 puedes hacer varias búsquedas simultáneas de diversos contenidos mediante varias ventanas organizadas en pestañas.

Pero Ares Galaxy es mucho mas que un software, es una completa red de intercambio en la que cualquier nodo puede iniciar, detener o completar una transacción, como descarga de archivos al PC o subida de archivos a otro nodo sin que, desde la versión 1.9.0 en adelante, los firewalls (8) representen ningún problema, siempre que, naturalmente, ambos usuarios estén usando esa versión o una superior.

Mas aún, la red de Ares Galaxy permite la conexión de clientes ajenos a ella, además, como te dije arriba, soporta hashlinks; si usas un identificador de ese tipo, Ares buscará y descargará un archivo específico o, alternativamente, accederá a una determinada sala de chat mediante ese identificador.

¿Sala de chat?; si, la red de Ares dispone de salas de conversación a las que puedes conectarte incluso usando otros clientes, que muchas veces son caseros, si bien el acceso a cualquiera de las salas depende del reglamento de cada una, ya que algunas sólo permiten conexión desde un auténtico cliente Ares; pero eso no es todo, porque además puedes, si quieres, crear la tuya, totalmente descentralizada, para encontrarte allí con otras personas con iguales gustos e intereses que tú, sin dejar de lado que hay usuarios que permiten que explores su biblioteca de archivos compartidos.

También cuenta con la opción de mensajería instantánea entre 2 usuarios mediante un mensajero que no requiere que te conectes a ninguna sala de charla, sino que al descargar contenido de una persona (o viceversa) puedes enviarle un mensaje instantáneo, siempre (claro está) que éste tenga activada la opción de recibirlos. En otras palabras, y aunque los usuarios prefieren considerarse a si mismos como miembros de una comunidad virtual, para todos los efectos prácticos puedes asumirla como una completa red social.

Pero hay mas; permite pre-visualizar algunos archivos multimedia (audio o vídeo) aún si su descarga está sólo parcialmente completa y su algoritmo, que prioriza las descargas de los usuarios con menor porcentaje de descarga efectuada, hace que las colas para descargar sean breves para quien esté comenzando una descarga.

Es además compatible con el protocolo BitTorrent (9) desde la versión 1.9.4, lo que permite gestionar y descargar por defecto el contenido de los archivos .torrent (10) o, en otras palabras, que puede interactuar como un cliente BitTorrent y obtener contenido mediante ese protocolo, si bien Ares retira el torrent de la red al completar la descarga lo que, no sé si lo sabes, pero va en contra de la filosofía de BitTorrent.

Es capaz de descargar un mismo archivo desde múltiples fuentes, característica bastante común en los clientes y redes P2P que se usa para evitar largas colas de espera. Lo que hace Ares es descargar pedazos del mismo archivo de diferentes fuentes al mismo tiempo, de forma que, si al usuario de quien estás descargando un archivo tiene ocupado su terminal, haya más de uno que lo respalde, eso te permite reanudar la descarga y hacerla mas rápidamente. Por si eres amante de los detalles técnicos, déjame agregar que utiliza sistema DHT (11) para el manejo de las fuentes.

Desde la versión 1.9.7 incorpora un soporte experimental de radio Internet SHOUTcast (12) que permite sintonizar, desde su reproductor multimedia para audio y vídeo, cualquier estación de radio que emita desde SHOUTcast.

Como verás es bastante completo, así que, si te interesa, te gustará saber que puedes descargarlo gratuitamente en varios idiomas (entre ellos el español) desde el sitio en que me enteré, aunque si prefieres puedes hacerlo, igualmente en forma gratuita, desde http://aresgalaxy.sourceforge.net/.

Quizá te interese:

Glosario:

(1) Licencia GPL: Licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre y gratuito.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) GiFT: Proceso informático no interactivo que sirve de nexo entre los diferentes protocolos de redes de distribución de archivos y una interfaz gráfica que se vale de plugins (13) para cargarlos según lo solicite un cliente.
(4) Cliente: Programa de informática que implementa el protocolo.
(5) Wine: Una reimplementación de la API (14) de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix que permite ejecutar programas para MS-DOS, Windows 3.11, 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y 7.
(6) Red Gnutella: Proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central. Es una red P2P pura, esto es que todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro de la red.
(7) Hashlink: Identificador único de archivos.
(8) Firewall: Software o hardware usado en redes de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas.
(9) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(10) .torrent: Archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(11) DHT: Distributed Hash Tables o, en español tablas de hash distribuidas. Sistemas distribuidos descentralizados que proveen un servicio de búsqueda donde pares (clave, valor) son almacenados en el DHT para que cualquier nodo participante pueda recuperar el valor asociado a una clave específica.
(12) SHOUTcast: Tecnología de streaming (15) auditiva freeware que utiliza la codificación MP3 o AAC de contenido auditivo y http como protocolo, aunque también puede utilizar multicast (16), para transmitir radio por internet.
(13) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva, generalmente muy especifica.
(14) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(15) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página web, sin tener que descargarlo.
(16) Multicast: Método para transmitir datagramas IP a un grupo de receptores interesados.

Me enteré en: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner