miércoles, 8 de mayo de 2013

Nokia Asha 210: ¡Sorprendente!

Sinopsis: Nokia presenta el Asha 210, un teléfono de aspecto fresco con teclado QWERTY y el primer botón de WhatsApp dedicado del mundo.

Teléfono móvil vs smartphone, celular vs smartphone. Nokia Asha 305: Toda la información. Precio, características, especificaciones completas, video, foto. Features, full specs, photo, price. Whatsapp Messenger gratis, Whatsapp  gratis, GSM, móvil, teléfono, celular, información, info, opinion, mobile, phone, cellphone, information. Nokia 210, asha 210 nokia, asha 210, asha apps.¿Tienes un teléfono móvil y estás pensando en cambiarlo por un smartphone?.

No sé si es tu caso, pero sí el de muchos, al fin y al cabo, hoy hay en este ancho mundo bastantes más teléfonos móviles que smartphones, entre otras razones porque un teléfono móvil es más barato, fácil de entender y cuenta con suficientes funciones como para que no tengas que pasearte por montones de menús y pantallas hasta encontrar lo que quieres.

Pero por otro lado, seguro que sabes que el smartphone ya no es el futuro, sino el presente, de hecho cada vez es más difícil encontrar soporte para teléfonos móviles y, por si fuera poco, según transcurre el tiempo, los smartphones están pasando de ser un complemento para tu computadora a ser una alternativa a ella.

Así que más temprano que tarde todos tendremos un smartphone. ¿Pero con cuál sería bueno iniciarse?.

Pues si estás en esa duda, como yo lo veo, la causa por la que sigues confiando en tu móvil y te has resistido a tener un smartphone te da una buena pista. Si yo estuviera en ese caso pensaría en un smartphone cuya operación se aleje lo menos posible de lo que hago con mi teléfono móvil, que tenga un precio razonablemente cercano a lo que estaría dispuesto a pagar para comprar un buen móvil y que me ofrezca las prestaciones que todos usan en los smartphones.

Porque la verdad es que la mayoría usamos los smartphones para hacer más o menos lo mismo, sin importar que se trate de un terminal de gama alta, media o baja o si es o no de última generación.

Todos lo usamos como teléfono, utilizamos alguna forma de mensajería instantánea, interactuamos en redes sociales, recibimos y enviamos correo con nuestra cuenta de Email, vemos algún vídeo, escuchamos música, tomamos una que otra foto o grabamos algún vídeo, lo usamos como consola de videojuegos y navegamos por Internet.

Naturalmente, también me gustaría que tuviera un aspecto atractivo.

Y el Nokia Asha 210 cubre con solvencia todo eso, comenzando por su aspecto que puedes podías ver en el vídeo promocional que Nokia cargó en borró de YouTube.


Como verías, el Asha 210 viene en colores amarillo, negro, blanco, cian y magenta y muestra al frente de su cuerpo, que pesa 97.3 g y mide 111.5 x 60.0 x 11.8 mm, un más que completo teclado QWERTY y una pantalla TFT (1) de 2.4" (60.96 mm) con 320 x 240 píxeles de resolución para una densidad de 167 ppi (2) y capacidad para mostrar hasta 65000 tonos de color.

Sus funciones como teléfono incluyen alertas de llamada por vibración y tonos MP3, registro de llamadas, agenda con capacidad para 1000 entradas y mensajería SMS (3), MMS (4), Email e IM (5), pero hay más, porque el Nokia Asha 210 tiene un botón exclusivo dedicado a WhatsApp (6) para acceder instantánea y gratuitamente a esa aplicación durante toda la vida útil del smartphone, lo que resulta interesante, porque muchos se quejan de que WhatsApp tiene previsto comenzar a cobrar por sus servicios.

Incluye radio FM estéreo con RDS (7) y posibilidad de grabar de la FM, altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Como es un smartphone económico, cuenta con una sola cámara con resolución de 2 Mega píxeles que puede grabar vídeo con calidad QCIF (176 x 144 píxeles.) a 10 cuadros/seg. Puede que te parezca poco, pero ofrece además opciones de captura de imágenes, edición y más, como autorretrato, con guías de voz del usuario para asegurarte de que la escena está encuadrada antes de tomar la foto y edición rápida de imágenes desde la propia aplicación de la cámara.

Su memoria RAM es de apenas 32 MB y su capacidad de almacenamiento interno tampoco es gran cosa, sólo 64 MB, pero tiene ranura para tarjeta microSD (8) que te permitirá aumentarla hasta en 32 GB adicionales, si bien tendrás que adquirir la tarjeta por separado, de manera que cuando pienses en el precio de este dispositivo, si necesitas más capacidad de almacenamiento deberás añadirle el precio de la tarjeta.

Puedes navegar por Internet gracias a su navegador WAP 2.0/xHTML Nokia Xpress, que se vale de tecnología en "la nube" para reducir el consumo de datos hasta en 90%, además cuenta con una aplicación web propia con la que puedes encontrar puntos de interés cercanos al sitio en que te encuentras, como restaurantes, tiendas o cajeros automáticos.

Su software incluye juegos, Java MIDP 2.1 (9), aplicaciones SNS (10), organizador de tareas, reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, H.263 y WMV y de audio, que soporta formatos MP3, WAV, WMA y AAC, grabadora de voz y método predictivo para la entrada de textos.

Puedes obtener el Nokia Asha 210 con una y, opcionalmente, con dos tarjetas SIM (11), que te permiten conectarte únicamente a redes de 2ª generación (2G) GSM (12) en las bandas de los 850 y 1900 MHz (modelo RM-926, 1 tarjeta SIM) o en las frecuencias de 900 y 1800 MHz (modelo RM-924, 2 tarjetas SIM) con tecnologías GPRS Clase 32 (13) y EDGE Clase 32 (14), pero puede conectarse igualmente vía Wi-Fi.

Su conectividad incluye también Bluetooth v2.1 EDR (15) y microUSB.

En cuanto a la autonomía que te dará su batería de ion de litio de 1200 mAh, de acuerdo a Nokia puedes esperar hasta 1400 horas en espera (stand by), hasta 40 horas reproduciendo música y hasta 12 horas en operación.

Y todo eso por un precio que, tengo entendido, en Europa rondará los 50€, mientras que en el sitio en el que me enteré hablan de US$72.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(3) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(4) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(5) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(6) Whatsapp Messenger: Aplicación de mensajería instantánea y servicio de chat de smartphone a smartphone.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(8) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(10) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(11) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS Clase 32: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32, que tiene el mejor rendimiento.
(14) EDGE clase 32: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(15) Bluetooth v2.1 EDR: La versión 2.1 de Bluetooth posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.

Me enteré en: Con-Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner