viernes, 3 de mayo de 2013

BlackBerry Q10

Sinopsis: La BlackBerry Q10 es el primer smartphone del fabricante con teclado Full QWERTY que corre sobre sistema BlackBerry 10 OS.


Review BlackBerry,Q10, BlackBerry Q10 a fondo. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo, blackberry 10 q10, nueva blackberry q10, blackberry phone, the latest blackberry, blackberry maps.

3G/4G, BB 10 OS, 3.1",  Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Tanto la BlackBerry Z10 como esta Q10 son terminales de la gama alta (un eufemismo que usamos casi todos los que escribimos sobre estas cosas para hacerte saber que son caras), por lo que merece la pena que te detengas un poco en sus especificaciones para que decidas si este es el smartphone que en verdad quieres.

La BB Q10 viene en el usual color negro, pero también en blanco, que parece haberse puesto de moda, mide 119.6 x 66.8 x 10.4 mm  y pesa 139 g, cuenta con el clásico teclado QWERTY que identifica a la marca y trae una pantalla de 3.1" (78.74 mm) Super AMOLED (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) con resolución de 720 x 720 píxeles para una densidad de 328 ppi (4).

Incluye alertas por vibración, tonos de llamada MP3 y funciones de mensajería como SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7), IM (8) y claro, como es una BlackBerry no podía faltar BBM 6 (9).

Dispone de sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, giróscopo (10), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (11), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Trae 2 cámaras, la principal de 8 Mega píxeles cuenta con flash LED, auto enfoque, geo-tagging (12), estabilizador de imagen, detección de rostros y capacidad de tomar vídeo en calidad Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg, mientras que la complementaria, que es frontal, tiene resolución de 2 Mega píxeles y puede grabar vídeo en calidad HD 720p (720 x 1280 píxeles).

Puedo mostrarte cómo se ve en este vídeo subido por BB a YouTube, si bien pienso que la empresa debería esmerarse bastante más en la preparación de los vídeos de presentación de sus productos.


Su capacidad inteligente se la da su chipset OMAP 4470 de Texas Instruments que cuenta con un procesador Cortex-A9 de doble núcleo a 1.5 GHz acompañado por una GPU (13) PowerVR SGX544, además dispone de 2 GB de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y ranura para tarjeta micrSD (14) de hasta 64 GB.

Corre sobre sistema BlackBerry 10 OS e incorpora navegador HTML5 (15), Mapas de BlackBerry, emulador Java MIDP 2.1 (16), es capaz de integrarse a redes sociales vía SNS (17) e incluye reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WMA, WAV, eAAC + y FLAC, y de vídeo que soporta formatos DivX, XviD, MP4, WMV, H.263 y H.264, organizador de tareas, visores de documentos y de fotos, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Para conectarse utiliza una tarjeta SIM (18) que te permite ingresar a redes 2G GSM (19) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (20) y EDGE (21), 3G HSDPA (22) con HSUPA (23) y 4G LTE (24). También es posible entrar a Internet vía Wi-Fi de banda dual (25).

Su conectividad incluye además un puerto HDMI (26), NFC (27), Bluetooth v4.0 A2DP (28) y microUSB v2.0.

BlackBerry no es muy explícita en cuanto a la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 2100 mAh, todo lo que dice es que si lo tienes en operación te dará hasta 10 horas.

En cuanto a su precio, para esta fecha todavía no he podido encontrar información precisa, tan sólo que en Europa estará en los alrededores de los 620€.

Actualización 06 de mayo 2013: Blackberry anunció que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger, que ya estaba disponible para la BB Z10, también lo está desde ahora para la BB Q10. La actualización incluye mejoras para el servicio en la BB Z10.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) BBM 6: Versión 6 de BlackBerry Messenger.
(10) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(11) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(13) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(14) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(15) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) LTE: Por las siglas de Long Term Evolution. Estándar de la norma 3GPP que representa un concepto diferente de arquitectura evolutiva (4G). La diferencia consiste en la interfaz radioeléctrica para los enlaces descendente (DL) y ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP permite que las distintas tecnologías de antenas tengan una mayor facilidad de implementación.
(25) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(26) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(27) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(28) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.

Me enteré en:
gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner