jueves, 3 de mayo de 2012

PCTorrent

Sinopsis: PCTorrent es una web en español que te lleva a diferentes sitios de descarga gratis.


descarga gratis, programas, descargar musica, download music, download free music, descarga programas, mi musica gratis, free download, freeware, free software, Torrents. Central divx, nuevo sitio central divx, nueva pagina central divx

Películas, series de T.V. y música gratis

Posiblemente este sea uno de los sitios de descarga mas completos que he encontrado, porque su función es mostrarte las mas recientes novedades de cada uno de los sitios que conforman el grupo PCT, que son NewPCT, PCTEstrenos, TuMejorTV y PCTRecords. También incluye un enlace a un tracker (1) en español.

Si no entendiste lo del tracker supongo que no estás muy familiarizado con los torrents (2) y los intercambios de archivos vía P2P (3), en ese caso te invito a ver la pequeña introducción que hice al tema en el post dedicado a Vuze (antes Azureus), una de las aplicaciones más potentes de BitTorrent.

El sitio es visitado sobre todo por residentes en España, pero no es tan popular en otros países hispanoparlantes, funciona como un distribuidor de tráfico que te muestra la novedades en los sitios que conforman el grupo y te dirige al que te interese. Tiene un diseño limpio y sencillo, sin exceso de publicidad y en el que las pop-ups (4) no te asaltan en cuanto entras, por lo que resulta bastante agradable y, puesto que sólo muestra enlaces, muy fácil de navegar. Deja que te cuente sobre los sitios a los que te lleva.

NewPCT

Esta web se especializa en estrenos de cine y programas en Torrents y es bastante mas popular que la página que te trajo hasta aquí, ya que no sólo se visita desde España, sino también desde Argentina, Puerto Rico e incluso tiene seguidores en USA y Alemania.

Si decides dirigirte allí serás recibido por un anuncio de publicidad del que te puedes deshacer fácilmente, seguido de una pop-up también de fácil eliminación. El cuerpo de la página cuenta con carteleras atractivas de películas DVD-Rip (5), estrenos de cine, series de TV en alta definición, películas DVD-Full (6), películas V.O. (7) y V.O.S. (8), mini series en español, series de TV V.O., juegos para consola y PC con Windows, software, descargas directas (9), series y películas online, documentales, música y conciertos, animé y una categoría a la que llaman varios, que me figuro que es cuando no encuentran dónde clasificar ese material.

Aunque como ves es bastante completo, puede que te interese explorar el sitio siguiente.

PCTEstrenos

También te recibe con el mismo anuncio de publicidad seguido de una pop-up. Es muy visitado desde España, Argentina, México y Bolivia; tiene además seguidores en Alemania. Está orientado específicamente a descargas, en la barra lateral dispone de un menú en el que te invita a registrarte y otras cosas más, como un foro, estrenos de cine, enlace al tracker del que te hablé antes, estrenos en DVD, álbumes completos de música, películas y series online y la posibilidad de realizar la descarga directa.

También te invita a colaborar, a continuación una columna titulada sponsors (patrocinadores) con una serie de botones de nombre engañoso que te conducen a promociones publicitarias y, por fin, muestra una columna de categorías que incluyen comics ebooks, deportes, documentales, juegos, música, películas en español y V.O., series, también en español y V.O., y software. Eso si, al hacer clic en cualquiera de ellos no sólo te conducirá al sitio deseado, sino que se dispararán además 3 pop-ups.

TuMejorTV

Los mismos anuncio de publicidad y pop-up. También es mas popular que el sitio de origen, ya que se visita con frecuencia desde España, México, Colombia y Argentina. Dispone de estrenos de cine, en DVD y series de TV en alta definición V.O. y V.O.S. Eso si, al menos a mi me resultó un sitio bastante inestable, porque cuando lo visité su servidor se reinició varias veces, lo que me hizo tener que recargarlo una y otra vez; me figuro que en ese momento estaba sobrecargado de visitantes.

PCTRecords

Igual anuncio y pop-up. Menos popular que sus socios, ya que es muy visitado sólo por residentes de España, pero además de tener enlaces a sitios de series, películas y juegos su especialidad, que obviamente es la música para descargar, parece bastante bien cubierta con una larga lista de géneros y estilos disponibles.

Además, encontrarás enlaces para descargar algunas herramientas que te serán útiles si te gusta hacer descargas, como el µTorrent (10), el K-Lite Codec Pack, el VLC Media Player de VideoLan o el Nero 7, por nombrar sólo algunos.

En resumen, cada uno de los sitios incluye enlaces no sólo para BitTorrent, sino también para ver lo que quieras online o, si prefieres, para hacer tu descarga directa.

Como te dije es bastante completo, así que si quieres visitarlo su dirección es sencillamente http://www.pctorrent.com/, eso sí, cualquiera de estos sitios requiere que te registres para usarlo, por lo que quizá quieras hacerlo con una cuenta de Guerrilla mail o de10 minute mail.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tracker: Servidor que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar.
(3) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(4) Pop-up: Ventana que emerge automáticamente, generalmente sin que lo solicites, mientras accedes a ciertas páginas web. Suelen usarse para mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva.
(5) DVD-Rip: Copia obtenida extrayendo la imagen y el sonido de un DVD comercial o DVD-Full y comprimiéndolos mediante códecs que reducirán su calidad y tamaño, aunque la pérdida de calidad puede ser imperceptible.
(6) DVD-Full: Copia exacta del contenido de un DVD comercial que casi siempre tiene el contenido completo del original.
(7) V.O.: En versión original.
(8) V.O.S.: En versión original, subtitulada.
(9) Descarga directa: Forma de descarga desde un servidor en la que, a diferencia del P2P, no tienes que esperar colas ni hay tiempos de espera.
(10) µTorrent: Cliente gratuito de BitTorrent. Constituye la manera mas simple de descargar torrents.

Me enteré en: dotpod

2 comentarios:

  1. amigo ya esa pagina parece que cerro ,gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no, porque he podido acceder a todos los sitios que menciono, si bien es cierto que hay algunas diferencias con lo que reporto en este post de mayo de 2012. Te cuento:

      1.- La dirección de PCTorrent ahora dirige a una página llamada PCTtorrent que ya no tiene enlaces a las otras.
      2.- NewPCT ha sido bloqueada en España por Telefónica. Ignoro si otros proveedores españoles han hecho lo mismo o por qué Telefónica se considera con derecho a decidir las Webs que puedes o no visitar, pero son sus clientes quienes deben pedir explicaciones.
      3.- PCTEstrenos y TuMejorTV están operativas.
      4.- PCTRecords redirige ahora a last.fm, que presta igual servicio.

      Ten en cuenta que hablas de un servicio del que escribí hace 2 años, es natural que hayan cambios.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner