viernes, 29 de octubre de 2010

Descargar VLC Media Player 1.1.0

Sinopsis: Entre otras novedades interesantes, ésta versión del reproductor multimedia es compatible con iPhone 3GS y con los recientes iPhone 4 y iPod Touch.




VLC, reproductor VLC, VLC media player, descargar, reproductor multimedia, reproductor de descarga, codec, codificador, conversor de medios, vídeo, reproductor de vídeo, multimedia, multicast, VLC, x264, DVBlast, Windows, Linux, Unix, BeOS, BSD, MacOS, MacOS X, OSX, Streaming, DVD, Matroska, Blu-Ray, FLV, Xvid, MPEG, MPEG2, MPEG4, H264, DivX, VideoLAN, MKV, M2TS, software libre de código abierto gratis

Conversor de medios gratis

No es la primera vez que te comento sobre este reproductor multimedia que, al menos para mi, es el mejor disponible. Es software libre, multiplataforma, capaz de abrir y reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia e incluso leer archivos de vídeo y audio incompletos, y todo eso a través de una interfaz muy simple que puedes, si así lo deseas, modificar mediante skins (literalmente "pieles").

También permite realizar una difusión de contenido multimedia a través de Internet, si bien para esto último necesitas instalar el VideoLan Server (1).

Hace algo mas de un año te conté sobre su primera versión estable (la 1.0) que parecía enormemente completa, pero ahora se publica esta nueva versión que trae algunas innovaciones interesantes.

Para empezar, se ha optimizado su codificación mediante una reestructuración del programa que permitió quitarle montones de líneas de código que ahora resultan innecesarias; además se han mejorado varios de sus módulos y otros sencillamente se han reescrito, obteniendo con ello un aumento en la velocidad de decodificación de hasta 40% con resoluciones en alta definición.

Aún más, se ha conseguido reducir el tamaño de la aplicación mediante el simple expediente de convertir en addons (2) algunas de las funciones que menos se usan.

Pero quizá lo mejor de todo es que sus autores incursionan ahora en el campo de la aceleración por hardware (3) para los códecs H.264, VC-1 y MPEG-2. Cierto que en su sitio advierten que la aceleración funciona totalmente sólo con hardware Nvidia, porque aún faltarían por resolver algunos aspectos con el hardware Radeon (4) y su más reciente controlador (el Catalyst 10.6); por otra parte, no han tenido acceso al hardware de Intel que es compatible con aceleración de vídeo.

Aunque seguro habrá quien piense que lo mejor no es eso, sino que además de haber ampliado su compatibilidad a la iPad, ahora también lo ha hecho con el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPod Touch, y que ésta actualización te permitirá borrar archivos desde la propia aplicación, sin tener que usar iTunes, además de que soporta varios formatos más de vídeo.

VLC Media Player forma parte del catálogo de FileHippo, de manera que si tienes instalada la aplicación gratuita Update Checker, ésta se encargará de notificarte de las actualizaciones mas recientes.

Si te interesa, puedes descargarlo libremente de su sitio oficial http://www.videolan.org/, aunque probablemente, si tienes un iPhone o un iPod Touch, preferirás descargarlo gratuitamente del catálogo de iTunes.

Actualización al 09 de enero de 2011: Un comunicado en el blog oficial de la aplicación da la siguiente noticia. "El pasado 7 de enero Apple eliminó a VLC Media Player de su tienda de aplicaciones para los dispositivos con iOS. Por lo tanto, la incompatibilidad entre las aplicaciones con licencia GNU y los términos de uso de la App Store se ha resuelto por la vía más dura. No debería ser una sorpresa para nadie, dados los precedentes."

En otras palabras, Apple continúa negándose a aceptar programas con licencia GNU/GPL (5).

En cualquier caso, se dice por la red que, si tienes tu iPhone con un jailbreak (6), puedes obtener gratuitamente el VLC Media Player en el repositorio Cydia.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) VideoLan Server: Servidor dedicado que funciona bajo Linux, Windows y Mac OS X.
(2) Addon: O Add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.
(3) Aceleración por hardware: Utilización del hardware de vídeo para reproducir material multimedia (animaciones, videos o material 3D) dentro de un sitio web.
(4) Radeon: Denominación genérica de los procesadores gráficos producidos por ATI Technologies.
(5) GNU/GPL: Licencia de software creada por la Fundación del software libre. Los contratos de licencia de la mayor parte del software están diseñados para jugar con su libertad de compartirlo y/o modificarlo.
(6) Jailbreak: Software gratuito que te permite desbloquear tu iPhone para que puedas instalar aplicaciones de terceros y/o usarlo con cualquier empresa de telefonía móvil.

Me enteré en: microsiervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner