miércoles, 14 de marzo de 2012

LG Optimus L5

Sinopsis: El modelo de la gama media de la nueva línea L-Style del LG es, aparentemente, un smartphone bastante equilibrado.

LG Optimus L5 review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features specifications, photo, price. Android, google, smartphones android, lg, optimus, smartphones, android lg, lg android, l3, l5, smartphone l5, equipos android, equipos lg, equipos optimus, l-style, google android. What is, que es, app, sns, geo-tagging, hdri, gsm, gprs, edge, hsdpa, hsupa, hotspot, nfc, bluetooth, java midp.Aunque he visto en la web algunas críticas a este terminal, pienso que debe ser visto como lo que es, ni mas ni menos que un teléfono de la gama media, y analizado de esa forma es, al menos sobre el papel (o mas bien en el monitor) un terminal muy interesante que, me imagino, no te costará una fortuna.

Pero esa es mi opinión, que como te he dicho muchas veces no importa, la que interesa es la tuya, y para que puedas formarla te contaré lo poco de lo que he podido enterarme.

Con las características de diseño que distinguen a esta línea y que ya te comenté en el post sobre el Optimus L3, lo primero que ves en este terminal de controles sensibles al tacto es su pantalla táctil capacitiva (1) multi touch (2) de 4" (101.60 mm) con resolución de 320 x 480 píxeles y densidad aproximada de 144 ppi (3) capaz de mostrar 16 millones de tonos de colores.

Precisamente la mayor cantidad de comentarios negativos sobre el teléfono se dirigen a ella, porque muchos estiman que es demasiado grande para una resolución que califican de pobre, de nuevo hay que ponerse en perspectiva, se trata de un aparato de la gama media y en algún sitio tiene que economizar el fabricante.

Merece la pena verlo en este vídeo tomado por PhoneArena durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, así te formas tu propio criterio, entre otras cosas, sobre la resolución.


Viene con acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad, brújula digital, GPS con soporte aGPS (4), altavoz y conector de 3.5 mm para audio.

Su procesador de un sólo núcleo a 800 MHz corre asombrosamente con sistema operativo Android 4.0 (ICS), que te permite no sólo acceder a todas las nuevas prestaciones que ese sistema brinda, sino además una integración natural con los servicios de Google  y acceso a todas las apps (5) que soporta esta versión y que encontrarás  en la Google Play Store (antes Android Market). Incorpora también un navegador HTML y, como parece ser ya un estándar, se integra a las redes sociales vía SNS (6).

Como este teléfono aún no está disponible, y parece que no lo estará hasta finales del segundo trimestre de este año, hay mucha información de la que aún no se dispone, por ejemplo no he encontrado nada sobre su memoria RAM o su capacidad de almacenamiento interno, aunque me figuro que no debe ser mucha, pero si que incorpora una ranura para tarjetas microSD (7) de hasta 32 GB.

Incorpora un par de cámaras, la principal de 5 Mega píxeles de resolución con auto enfoque, flash LED, geo-tagging (8), enfoque táctil y capacidad de grabar vídeo, mientras que la secundaria te servirá para vídeo llamadas. Se dice también, aunque no he podido confirmarlo, que incluirá HDRI (9).

Opera en redes 2G GSM (10) con tecnologías GPRS (11) y EDGE (12) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y en 3G HSDPA (13) y HSUPA (14) en la banda de los 2100 MHZ. Además incorpora Wi-Fi 802.11 b/g/n, la posibilidad de utilizarlo como punto de hotspot (15) para Wi-Fi, Bluetooth v2.1 A2DP (16) y micro USB y soporte NFC (17), aunque sus funciones se omitirán según esté o no disponible ese servicio en el país en que se comercialice.

Y como es costumbre, incluye un par de reproductores: el de audio compatible con formatos MP3, WAV y eAAC+ y el de vídeo que aceptará formatos MP4, H.264 y H.263; trae además organizador de tareas, visor de documentos, memo y discado por voz, entrada predictiva de texto e integra un emulador Java MIDP (18).

No he encontrado información sobre su batería ni que autonomía ofrece, sólo que es de ion de litio, tampoco hay mayor precisión sobre su precio, sólo algunas especulaciones que no parecen confiables, por lo que no las repetiré aquí.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(2) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(6) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(9) HDRI: O HDR. Imágenes de alto rango dinámico. Conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos ofrecen.
(10) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(12) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(13) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(16) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(17) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(18) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: PODER pda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner