viernes, 16 de marzo de 2012

Huawei U8800 IDEOS X5

Sinopsis: El Huawei IDEOS X5 es un celular de la la gama media/baja que no tiene muchas pretensiones, pero si una calidad y diseño destacables.

huawei ideos x5. Características, especificaciones, precio, crítica, foto. Features, specifications, price, photo, gama media, baja, huawei, Celular, Huawei android, el teléfono móvil, un smartphone, smartphones que es, android phone, android mobile phones, Celulares, teléfono móvil, teléfonos celular, que es un smartphone, smartphone android, android phones, cheap android, telefono, teléfonos móviles, telefonia celular, mobiles, mobiles con android, phones with android, android cell phones, aplicaciones.
"Cuando China despierte el mundo temblará".

Me figuro que cuando Napoleón dijo eso imaginaba interminables ejércitos de millones de combatientes invadiendo no sólo a toda Asia y Europa, sino a cada isla y continente, el Antártico incluido.

Pero después de casi 200 años transcurridos desde su muerte el mundo es diferente, hoy en día rara vez un país combate con otro a fin de apropiárselo, ahora el campo de batalla está en la economía, en vez de los ejércitos son las empresas las que van a la guerra y, para bien o para mal, China está totalmente despierta.

Y Huawei, el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China, es una de esas empresas que ha entrado en combate, convirtiéndose poco a poco en uno de los líderes mundiales en esta industria, y lo ha hecho con esfuerzo, trabajo, calidad y buenos precios, lo que ciertamente debe tener temblando a muchos de sus competidores.

Huawei tiene todo tipo de celulares, pero es en los de la gama media/baja donde, a mi parecer, está ganando terreno rápidamente; ya antes te había contado sobre su modelo IDEOS U8150, un celular económico que me parece que funcionó muy bien, por eso hoy quiero contarte sobre este U8800 IDEOS X5.

Se trata de un dispositivo cuyo cuerpo, mayormente de plástico, tiene unas dimensiones de 120 x 62 x 11.6 mm y un peso de 130 gr, eso es todo lo que necesita para presentarte una pantalla de cristal resistente a arañazos y con recubrimiento oleo-fóbico TFT (1) táctil capacitiva (2) multituouch (3) de 3.8" (96.52 mm) y resolución de 480 x 800 píxeles con densidad próxima a los 246 ppi (4) que puede mostrar los ya clásicos 16 millones de tonos de color.

Además de controles sensibles al tacto incorpora acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (5), conector de 3.5 mm para audio, altavoz y micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), pero puede actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread), así que además de una integración natural con los servicios de Google tendrás acceso a todas las apps (6) soportadas por esas versiones que puedas encontrar en la Google Play Store (antiguo Android Market). Incorpora además un navegador HTML, soporte para Adobe Flash (7) y se integra a las redes sociales vía SNS (8).

Para el procesamiento de tus actividades cuenta con un chipset (9) Qualcomm MSM7230 que incorpora un procesador de un sólo núcleo a 800 MHz y una GPU (10) Adreno 205. En cuanto a su memoria tiene 512 MB de memoria RAM y entiendo que puedes conseguirlo en presentaciones de 2 o 4 GB de memoria interna (existe un modelo U8800H con 4GB de almacenamiento interno y otras ventajas), pero como incluye ranura para tarjeta microSD (11) de hasta 32 GB no parece que el almacenamiento de información sea un problema.

Se conecta a redes 2G GSM (12) con tecnologías GPRS Clase 10 (13) a 32/48 kbps y EDGE Clase 10 (14) a 236.8 kbps en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (15) a 7.2 Mbps y HSUPA (16) a 2.0 Mbps en las frecuencias de los 900 y 2100 MHz, pero también cuenta con conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n, la posibilidad de utilizarlo como punto hotspot (17)  Wi-Fi para otros dispositivos, Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (18) y microUSB 2.0.

Su única cámara tiene resolución de 5 Mega píxeles, flash LED incorporado, geo-tagging (19) y capacidad de grabar vídeo en HD 720p (20) a 30 fps (21).

Aunque no cuenta con radio si podrás disfrutar de la música a través de su reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+ con sonido mejorado mediante DNSe (Dolby mobile sound enhancement), además incluye reproductor de vídeo compatible con los formatos MP4, WMV, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, discado y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Aunque el fabricante dice que su batería Li-Po (22) de 1500 mAh te dará en tiempo de espera una autonomía de hasta 380 horas en 2G y 440 en 3G, mientras que en tiempo de conversación puedes esperar que te dé hasta 8 horas y 20 minutos en 2G y 6 horas 40 minutos en 3G, la verdad es que la única crítica que he encontrado sobre este terminal de algunos de sus usuarios es precisamente sobre la duración de la carga, aunque no aclaran si es porque no cumple lo ofrecido o porque no llena sus expectativas, si bien por otro lado alaban su carcasa plástica, de la que dicen que, igual que su pantalla, no se raya, aún si la tienes en un bolsillo junto a tus llaves.

Lo he visto promocionado en Europa a un precio de 210€, lo que si no vives allá no te orientará gran cosa, puesto que no sólo los precios en dólares estadounidenses suelen ser mas módicos, sino que he visto que los precios de Huawei varían dependiendo de en que país hacen la venta.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(7) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(10) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(11) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(12) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(13) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual nos conectemos como de la capacidad de nuestro dispositivo GPRS.
(14) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(15) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(16) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(17) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(18) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(19) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(20) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(21) Fps: Cuadros/seg.
(22) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: 4ndroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner