miércoles, 23 de febrero de 2011

Descargar DivX HiQ

Sinopsis: DivX HiQ incluye ahora aceleración por hardware para el steaming de vídeo.


DivX HiQ logo, Video Card, tarjeta de video, Aceleración por Hardware, Acelerador Hardware, Hardware Accelerator, Hardware Acceleration

DivX maneja los formatos de vídeo más populares

Como ya te he comentado en otros post, lo que parece estar de moda es ver vídeos en streaming (1) y/o descargarlos del sitio en el que estén alojados. No sé si tendrá que ver con la encarnizada persecución a la que ha sido sometida esta actividad en varios países (tú sabes, lo prohibido siempre tiene un mejor sabor), pero es evidente que hoy tiene más éxito que nunca.

Lo cierto es que, igual que quienes se dedican a crear software para la descarga mejoran cada día sus productos, los desarrolladores de software para el streaming no se quedan atrás; la más reciente innovación en esta materia es la llamada aceleración por hardware.

Pero ¿qué es aceleración por hardware?. Pues mira, consiste en aprovechar el hardware que tienes instalado (específicamente tu tarjeta de vídeo) para ejecutar alguna función más rápido de lo que podrías hacerlo normalmente utilizando solo el software que corre sobre tu CPU (2). Puedes encontrar esa tecnología en, por ejemplo, el VLC Media Player, la versión 10.2 de Adobe Flash Player y también en este DivX HiQ.

Aunque pienso que es improbable que no conozcas esta aplicación, déjame contarte de donde sale. DivX, LLC es la división de Sonic Solutions (una empresa que se dedica a crear soluciones para, como ellos gustan de decir, permitirte llevar Hollywood a tu casa a través de medios digitales) que se ocupa de desarrollar aplicaciones, para los sistemas operativos Windows y Mac OS, que te ayudan a disfrutar de una experiencia de vídeo de alta calidad en cualquier tipo de dispositivo. Su producto estelar es DivX HiQ, un plugin (3) desarrollado para que lo instales en tu navegador web y que acaba de ser actualizado mejorando, entre otras cosas, su compatibilidad con YouTube.

Si tienes en tu equipo una tarjeta gráfica e instalas esta nueva versión del plugin en tu navegador, podrás reducir considerablemente el consumo de recursos de tu CPU cuando veas vídeos en HD; primero porque estarán acelerados por hardware, pero además porque ahora han incorporado un sistema de buffering (4) bastante más eficiente, que te evitará (no siempre, pero la mayoría de las veces) tener que esperar a que se descarguen nuevas partes del vídeo.

Igual que te mostré un vídeo en el post sobre el Adobe Flash Player 10.2 para que supieras que puedes esperar de él, aquí te dejo dejaba este, en el que comparan esta aplicación precisamente con Flash, lamentablemente quien lo subió a YouTube decidió después convertirlo en privado.


Este software te permitirá reproducir vídeos que estén en formatos DivX, AVI, MKV, MP4 y MOV, disfrutándolos en tu navegador con resolución hasta de 1080p (5) y con sonido envolvente.

Además está incluido en el catálogo de FileHippo, por lo que, si tienes instalada en tu equipo la aplicación Update Checker, estarás siempre informado de las actualizaciones al momento en que ocurran.

El archivo ocupa 46.09 MB y, para usarlo, necesitas tener sistema operativo Windows 2003 o Windows XP, Vista o 7 de 32 o 64 bit.

DivX para Mac ha sido optimizado para Intel Macs con las versiones del sistema Mac OS 10.4 (Tiger) y 10.5 (Leopard), pero me figuro que operará bien en versiones posteriores.

Si te interesa puedes descargarlo de su sitio en http://www.divx.com/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(2) CPU: Unidad central de procesamiento o, simplemente, el procesador.
(3) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(4) Buffering: Buffer es la ubicación en la memoria de un instrumento digital que se reserva para almacenar temporalmente información digital. Buffering se refiere al proceso de almacenamiento.
(5) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.

Me enteré en: Xataka on

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner