lunes, 9 de enero de 2012

Motorola Motoluxe (Motorola XT615) ǀ Míralo Fijamente

Sinopsis: Visión General, Características, Especificaciones Completas, Aplicaciones, Imágenes, Precio, Información, Datos, Crítica, Opiniones y Comentarios del Motorola Motoluxe (Motorola XT615).


Motorola mobile, moviles libres motorola, motorola wifi, motorola telefonos moviles, motorola wireless, motorola wireless phones, razr, motorola mobile phone, telefonos motorola libres, motorola con wifi, telefonos moviles motorola, motorolla, telefonos inalambricos motorola

3G Android, 4", GPS, Wi-Fi, Bluetooth

Con un diseño algo parecido al del Droid Bionic, el Motorola Motoluxe es un terminal que mide 117.7 x 60.5 x 9.9 mm y pesa 123.6 g.; muestra una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 4" (101.60 mm) con resolución de 480 x 854 píxeles, que implica una densidad de unos 245 ppi (3), trae además controles sensibles al tacto.

Dispone de acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (4), conector de 3.5 mm para audio y altavoz incorporado.

Viene de fábrica con sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread), que te permite acceder a las aplicaciones disponibles en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk, Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (5), su navegador soporta HTML5 (6) y Adobe Flash (7) e incorpora la nueva interfaz de usuario Moto Switch de Motorola.

Puedo mostrártelo en este vídeo promocional que Motorola ha cargado en YouTube.


Corre sobre un chipset (8) Qualcomm MSM7227A-0 con un procesador a 800 MHz apoyado por una GPU (9) Adreno 200, lo que unido a su memoria RAM de 512 MB, su memoria interna de 1 GB y la capacidad de aceptar tarjetas microSD (10) de hasta 32 GB lo hacen un terminal rápido y con capacidad de almacenamiento bastante buena.

Opera en redes GSM (11) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900  MHz con tecnologías GPRS Clase 12 (12) a 32/48 kbps y EDGE clase 12 (13). En cuanto a las redes 3G, puede operar en HSDPA (14) a 7.2 Mpbs y HSUPA (15) a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz o, alternativamente, en las frecuencias de 850 y 1900 MHz o en los 850 y 2100 MHz.

incorpora un par de cámaras, la principal con sensor de 8 Mega píxeles, capacidad de auto enfoque, flash LED, geo-tagging (16) y capacidad de grabar vídeo, mientras la secundaria, que es frontal, tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Cuenta además con conectividad vía Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (17), Wi-Fi Direct (18), Bluetooth 3.0 A2DP + EDR (19), punto de hotspot (20) para Wi-Fi y microUSB 2.0 de alta velocidad.

Dispone también de radio FM estéreo con RDS (21) y un par de reproductores, uno de vídeo, compatible con los formatos MP4, WMV, H.264 y H.263 y otro de audio, que soporta los formatos MP3, WAV, WMA y AAC+.

Y como es habitual incluye Java vía emulador Java MIDP (22), organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, marcado telefónico y memo por voz y entrada de texto predictiva.

Su batería de ion de litio de 1400 mAh ofrece darte, según el fabricante, hasta 450 horas (2G) o hasta 400 (3G) en modo de espera (Stand-by), mientras que en el mal llamado modo de conversación puedes esperar hasta  6 horas 30 minutos en 2G y hasta 4 horas 30 minutos en 3G.

Aunque su precio de salida no ha sido definido aún, varios sitios especializados concuerdan en que estará por el orden de los US$450, sin embargo en septiembre de 2014 (cuando por alguna razón parece haberse puesto de moda) el precio que he visto en Amazon ronda los US$180.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Ppi: Número de píxeles que componen un espacio lineal de una pulgada en la memoria de una computadora, monitor o pantalla de TV.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(6) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(7) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(8) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(12) GPRS Clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(13) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(14) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(15) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(18) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(19) Bluetooth 3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(20) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(21) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(22) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: Gizmóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner