martes, 10 de enero de 2012

Logitech HD Pro Webcam C920

Sinopsis: La HD Pro Webcam C920 es el nuevo tope de esta serie.


Logitech HD Pro Webcam C920 review. Características, especificaciones, foto, precio. Features, specifications, photo, price. Logitech webcam, cam logitech, Logitech HD Pro Webcam C910, logitech webcam, full 1080p, with logitech webcam, logitech HD Pro Webcam, webcam logitech, camera logitech, web camera logitech, webcams logitech, webcam hd logitech, logitech webcams, logitech HD Pro, logitech cam, web logitech, web cam logitech, web logitech, logitech webcam hd, logitech camera, hd 1080p camera.

Incluye 2 micrófonos estéreo con reducción de ruido

Ya hace algún tiempo te conté sobre los componentes de esta serie, pero ahora sale esta HD Pro Webcam C920, que pasa a ser el tope de la misma, fíjate en las funciones que ofrece:

Igual que la C910, a la que desplaza al 2º lugar, cuenta con componentes ópticos de Carl Zeiss y tecnología Fluid Crystal (1), lo que garantiza la nitidez de la imagen en todo lo que permite que hagas con ella, por ejemplo videoconferencias en HD 720p (2) en pantalla panorámica, disponible en la mayoría de servicios de mensajería instantánea, como Windows Live Messenger y Logitech Vid HD.

¿No te alcanza esa resolución para tus videoconferencias?, ¿preferirías hacerlas en Full HD?, no hay problema, aunque si limitaciones; esta webcam lo permite, pero sólo a través de Skype, siempre y cuando dispongas de la versión mas reciente, que para el momento en que escribo es Skype 5.7 Beta (3) para Windows, que es la que ofrece llamadas de vídeo Full HD 1080p (4).

Por lo dicho antes ya sabes que podrás grabar vídeo de calidad Full HD, en pantalla panorámica y hasta a 30 fps (5), para lo cual se aprovecha que incluye el códec H.264 (6), que te permitirá disfrutar de vídeos mas rápidos y fluidos, te dará una mejor calidad de imagen y exigirá menos esfuerzo de tu computadora para obtener vídeos de esa calidad; pero además puedes cargarlos de inmediato en facebook, twitter o YouTube.

Cuenta con un par de micrófonos estéreo con reducción de ruido automática y enfoque de 20 pasos, también automático, con mayor capacidad de respuesta y sensibilidad.

Igual que el modelo C190 corrige automáticamente la iluminación escasa, además es capaz de capturar fotos instantáneas con resolución de hasta 15 Mega píxeles mediante interpolación (7) por software. En resumen la C920 te ofrece imágenes de gran nitidez.

Incluye un clip universal compatible con trípodes para monitores LCD, CRT o portátiles, certificación USB 2.0 de alta velocidad compatible con USB 3.0, software de cámara web Logitech para captura de fotografías, grabación y captura de vídeo hasta Full HD 1080p, si bien debes tener presente que la grabación usando el códec H.264 requiere que tengas instalado QuickTime (8) y, opcionalmente, puedes adquirir Logitech Vid HD, software del cual debo advertirte que sólo admite videoconferencias HD 720p en formato MJPEG.

Pero como todas las cámaras del fabricante, requiere que tu sistema cumpla con algunos requisitos: Tu sistema operativo debe ser Microsoft Windows XP (SP2 o mas reciente), Vista o 7 de 32 o 64 bits; procesador Intel Core 2 Duo a 2.4 GHz; 2 GB de memoria RAM; espacio disponible en tu disco duro (el fabricante no especifica un mínimo) para los vídeos que grabes y un puerto USB 2.0 preparado para USB 3.0.

Si quieres usarla para videoconferencias Full HD 1080p y 720p necesitarás también disponer de capacidad de carga y descarga de 1 Mbps para 720p y 2 Mbps para 1080p; además el fabricante recomienda que visites la web de tu proveedor de videoconferencias para obtener información detallada sobre los requisitos del sistema y rendimiento.

En cuanto a su precio, fiel a su costumbre Logitech la vende en Estados Unidos por US$ 99.99, mientras que en Europa lo hace por 99.99€ lo cual, pese a la caída del valor de la moneda europea en este inicio de año, sigue siendo groseramente abusivo.

En cualquier caso, si no vives en Europa y te interesa, puedes calcular en que orden estará su precio en tu moneda tomando como referencia el precio en dólares estadounidenses.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tecnología Fluid Crystal:
Algoritmo desarrollado por Logitech que ajusta automáticamente la frecuencia de cuadro, el color y la nitidez para obtener las mejores imágenes estáticas y en movimiento.
(2) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) Versión Beta: Versión en desarrollo del programa con la mayoría de los errores de la versión Alpha corregidos.
(4) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(5) Fps: Cuadros/seg.
(6) H.264: Norma que define un códec de vídeo de alta compresión.
(7) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(8) QuickTime: Conjunto de bibliotecas y reproductor multimedia, el QuickTime Player, compatible con el formato MPEG-4.

Me enteré en: tecnogadgets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner