viernes, 6 de enero de 2012

World Explorer

Sinopsis: Una completa guía de viajes en tu dispositivo móvil disponible en cualquier lugar en que estés.


 World Explorer, the explorer, mac app store, one world explorer, mac apps store, earth explore, tops apps android 2011, free apps for phones, app store, app shop, app store world, app store for ipod, explorer mac, android, free apps for android phones, explore, explorer mac, appstore for ipad, apps imprescindibles android, app for android, free phone apps for android, que es app, what is app.Han pasado casi 30 años desde la aparición de los primeros teléfonos celulares, aquellos enormes ladrillos que te servían, mas o menos, para poder localizar a otros (y también ser localizado) en cualquier momento, estuviese donde estuviese, para comunicar algo que, a tu juicio o el de tu interlocutor, tuviera una importancia tal que no podía esperar para ser compartido, si bien en aquellos primeros años la comunicación a través de ellos no era lo que podrías llamar siquiera medianamente aceptable.

Sin embargo, en todo este tiempo los terminales han evolucionado, tanto que de hecho ya ni son teléfonos, sino que esa es una de sus funciones, pero no la mas importante. Hoy puedes, a través de tu terminal, comunicarte en múltiples formas: de palabra, por mensajes de texto, mediante voz e imagen, a través de redes sociales, puedes crear y enviar mensajes multimedia y alguna otra cosa que seguro se me escapa, pero también lo puedes usar como consola para juegos, para escuchar música, ver vídeos, entrar a Internet, enterarte de las predicciones climatológicas, ubicarte geográficamente a través del GPS, tomar, editar y enviar fotos y vídeos, determinar la mejor ruta para ir de un sitio a otro, utilizarlo como herramienta de trabajo y un larguísimo etc.

De manera que este aparato, al que ahora llamamos a falta de mejor nombre smartphone, tiene múltiples funciones y posibilidades prácticamente ilimitadas, porque hay montones de desarrolladores independientes de Apps (1) que se devanan los sesos cada día para ver que otra utilidad que te pudiera gustar añadirle, por lo que cada vez tiene mas funciones.

Y eso no deja de ser un problema, porque no todos necesitamos de las mismas funcionalidades, sin embargo las tiendas de aplicaciones están abarrotadas de Apps que hacen de todo, muchas dedicadas al mismo propósito y otras con propósito diferente pero nombre similar, por lo que explorarlas para encontrar lo que quieres puede convertirse en todo un desafío que hace que, muchas veces, pases por alto alguna que podría interesarte, como por ejemplo este World Explorer.

Hace algún tiempo te escribí sobre un entretenido juego de supervivencia que se llama Minecraft, que al parecer ahora está disponible también para iPad, iPhone y Android bajo el nombre de World Explorer, aplicación con la que, entre otras cosas, puedes importar de tu PC los mundos de Minecraft que hayas guardado.

Pero no es de esa aplicación que quiero hablarte hoy, sino de otra que, con el mismo nombre, te permite descubrir el mundo y los lugares que están a tu alrededor.

Se trata de una app que te mostrará monumentos y lugares famosos de ciudades del mundo mediante un par de herramientas que seguro te son conocidas: Wikipedia y Google Maps.

Desarrollada por AudioGuidia, esta guía del mundo te propone, donde quiera que estés, los puntos de interés más cercanos a la ubicación en que te encuentres junto con una nota acerca de su interés turístico, de forma que, si estás de viaje, puedas localizar los lugares mas interesantes en tus cercanías; basta que selecciones alguno para poder consultar en línea la información relativa a su historia, anécdotas y fotos.

Puedes usar la aplicación tanto utilizando tu posición como buscando por alguna palabra clave, World Explorer te mostrará el mapa del lugar que le indiques y te suministrará información y fotos de Wikipedia, incluyendo otros lugares cercanos de interés e indicándote la distancia a que te encuentras y la puntuación que otros usuarios le hayan asignado.

Cuenta con mas de 350000 artículos, geolocalización e información al instante sobre los sitios cercanos a ti y servicio de búsqueda adecuado para casi cualquier país del mundo, en síntesis, resulta una muy buena guía de viajes.

Pero aunque World Explorer integra Wikipedia y Google Maps, permitiéndote usar Google Street View (2) y mostrándote lugares que estén cercanos a tu búsqueda, tiene las desventajas de no admitir ninguna otra fuente de búsqueda y de mostrar sólo la versión en inglés de Wikipedia.

Esta aplicación está disponible para su descarga en la App Store de Apple para iPhone y iPad y en el Android Market para terminales que corran, como mínimo, con Android 2.2. En ambas tiendas hay versiones gratuitas y de pago, a un precio de US$0.99 en la App Store y de US$1.27 en el Android Market.

No me queda por decirte mas que, si usas un dispositivo de Apple, tendrás que confiar para la seguridad de tu equipo en el estricto control que la empresa ejerce sobre las Apps que ofrece.

En el caso de Android la seguridad depende de los permisos (3). La aplicación requiere permisos para acceder a las fuentes de ubicación comunes, como la base de datos de la red de telefonía móvil, para determinar la ubicación aproximada de un dispositivo disponible (si lo hay), por lo que aplicaciones maliciosas pueden usar este permiso para determinar tu ubicación aproximada; también requiere permiso para acceder a las fuentes de ubicación precisas disponibles desde el dispositivo, como el GPS, de forma que las aplicaciones maliciosas pueden utilizar el permiso para determinar tu ubicación y consumir energía adicional de tu batería.

Además requiere acceso total a Internet, por lo que alguna aplicación podría crear sockets (4) de red; también puede permitir que una aplicación escriba en el almacenamiento USB y/o en la tarjeta SD (5) y que una aplicación malintencionada vea el estado de todas las redes.

Me parece una opción bastante práctica para usarla cuando estés de viaje, una forma de no perderte nada de lo que está en tu entorno aunque no conozcas la ciudad en que estás y, puesto que hay un versión gratuita, no cuesta nada probar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Google Street View: Característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360º en horizontal y 290º en vertical), permitiéndote ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(4) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(5) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.

Me enteré en: eldiario24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner