jueves, 30 de junio de 2011

LG Optimus 3D P920

Sinopsis: El LG Optimus 3D P920 pasará a la historia como el primer smartphone capaz de producir contenidos en 3D y reproducirlos sin necesidad de gafas especiales.

LG Optimus 3D Review. LG Optimus 3D P920. Características, especificaciones, video, precio. Features, specifications, video, price. 3D, lg, optimus, lg 3d, lg smartphone, 3d lg, lg 3 dHace unos días te escribí sobre el HTC EVO 3D, un smartphone que luce bastante bien y cuyas cualidades mas destacables, aunque no las únicas, consisten en poder grabar, reproducir y compartir contenido 3D sin que tengas que usar anteojos para verlo. Pero el primer teléfono inteligente que se presentó con la capacidad de hacer todo eso fue este LG Optimus 3D del fabricante coreano LG, hoy te contaré sobre él.

Se trata de un terminal que pesa unos 168 g y mide 128.8 x 68 x 1109 mm, dimensiones suficientes para incluir una pantalla LCD táctil capacitiva (1) de 4.3" (109.22 mm) con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y capacidad para 16 millones de tonalidades de color, que te permitirá ver, si activas el modo 3D, imágenes estereoscópicas sin necesitar anteojos especiales.

Cuenta con los ya prácticamente estándar acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, GPS con soporte aGPS (2), controles sensibles al tacto, brújula digital y conector de audio estéreo de 3.5 mm.

Este vídeo promocional subido a YouTube por LGMobileHQ exagera bastante las cualidades 3D del teléfono, pero te dará una idea de lo que LG quiere ofrecerte.


A diferencia del HTC, este terminal viene de fábrica con sistema operativo Android 2.2 (Froyo), aunque se espera pronto la actualización a Android 2.3 (Gingerbread); en cualquier caso, cualquiera que sea la versión con que corra, obtendrás todas las características inteligentes que aporte el sistema, permitiéndote usar todas las aplicaciones que se hayan escrito para él (que puedes obtener en el Android Market) además de aplicaciones para facebook, Flickr o Twitter e integrarse con YouTube, G-Talk y Picasa, soporta Adobe Flash 10.1 (3) y trae una interfaz de usuario LG 3D.

Dispone de tecnología tri-dual, lo que implica que tiene procesador de doble núcleo (un Texas Instrument TI OMAP 4 de doble núcleo a 1 GHz), doble canal y doble memoria y una GPU (4) PowerVRSGX 540 que lo auxilia con los gráficos; además cuenta con memoria interna de 8 GB, 512 MB de memoria RAM y slot para tarjetas microSD (5) que te permitirá ampliar la memoria hasta en 32 GB adicionales.

Opera en redes GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS Clase 10 (7) y EDGE (8) y en redes HSDPA (9) en las bandas de 900, 1900 y 2100 MHz con tecnología HSUPA (10); viene también con Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (11), Bluetooth 3.0 con A2DP + EDR (12), microUSB 2.0 y Puerto HDMI (13).

Sus 2 cámaras de 5 Mega píxeles colocadas en la parte posterior disponen de autoenfoque, capacidad de tomar fotos y de grabar vídeo en 3D con resolución HD 720p (14) a 30 fps (15), pero también puedes grabar en 2D con resolución Full HD 1080p (16) a 24 fps, y podrás publicar todo eso en un canal especial en YouTube mediante el Cliente YouTube 3D, que viene incorporado en este celular y te permitirá ver y subir contenido 3D capturado por tu smartphone.

Cuenta con los típicos reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+ y de vídeo, que acepta formatos MP4, DivX, Xvid, H.263, H.264 y WMV además de radio FM estéreo con RDS (17).

Por supuesto, incluye los omnipresentes visor y editor de documentos y un organizador, así como también capacidad para memo, comandos y discado por voz, manos libres incorporado, Java MIDP 2.1 (18) y T9 (19).

No he podido encontrar una información oficial sobre su precio libre, lo máximo que pude conseguir son estimaciones según las cuales estará en un precio que ronda los 650€ (unos US$927), pero me figuro que, como el HTC, será ofrecido a un precio bastante mas económico, sujeto a algún plan leonino de los operadores que lo comercialicen.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(3) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(4) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(5) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS Clase 10: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 10 se refiere a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 10 implica 4 slot de bajada y 2 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la cual te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(8) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(12) Bluetooth 3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(15) Fps: Cuadros/seg.
(16) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(17) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(18) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(19) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: ITespresso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner