martes, 15 de febrero de 2011

Descargar Flash Player Gratis

Sinopsis: Adobe Flash Player 10.2 incluye aceleración por hardware para el streaming de vídeo. Aprende mas sobre esta versión.


Descargar gratis Flash Player 10.2. Flash Player, Flash Player 10.2, Adobe Flash update, actualizar Adobe Flash, actualizar Flash Player

Visualiza y reproduce contenidos multimedia

Nunca he escrito un post específico sobre esta aplicación, entre otras cosas porque está instalada en alrededor de 750 millones de computadoras de escritorio conectadas a Internet y a dispositivos móviles por todo el mundo, lo que hace suponer al menos avisado que es muy conocida por todos, pero si no es tu caso, baste decir que es un potente reproductor multimedia que te permite ver todos los archivos flash que encuentres en la red, independientemente del sistema operativo.

Sin embargo, y aunque si tienes la aplicación Update Checker ya estás enterado y actualizado, está prácticamente recién salida a la palestra su mas reciente versión, que es esta Adobe Flash Player 10.2 que trae algunas cosas interesantes que merece la pena comentar.

La novedad mas llamativa es la llamada Stage Video hardware acceleration (literalmente etapa de aceleración de vídeo por hardware), que no es otra cosa que la aceleración por hardware de los vídeos que ves vía streaming (1), incluso si son Full HD 1080p (2). Dicho de otra forma, que hasta la menos potente de las computadoras puede, con este software y aprovechando la potencia gráfica de las tarjetas de vídeo actuales, mostrarte un vídeo de alta definición con una fluidez que resulta asombosa.

En este vídeo puedes verla trabajando y como se compara con la versión anterior, la 10.1. La comparación se hace utilizando una Macbook pro 13"  y una hp Pavilion a805n.


Impresionante ¿no crees?. Claro que para poder hacer eso necesitas (además de actualizarte a esta versión) conseguir, si no los tienes, una tarjeta gráfica y equipo compatibles y disponer de un ancho de banda que te suministre el flujo de bits suficiente, porque si no es así no obtendrás la fluidez que se ve en el vídeo. Aunque no todo depende de ti, sino que también tendrán que actualizarse los reproductores de los sitios web. Entiendo que al menos Vimeo, Brightcove, Epix y YouTube ya trabajan en ello.

Pero esa es la característica mas vistosa, no la única. También incluye soporte para el modo de pantalla completa con varios monitores, porque esta versión te permite saltar a la reproducción de pantalla completa con un solo click. Ahora puedes ver tus vídeos a pantalla completa en una pantalla mientras realizas varias tareas en otra e incluso trabajar (sin abusar, claro) en una tercera.

Incorpora soporte para las próximas versiones de Internet Explorer 9 para la tecnología de renderizado (3) a través de la GPU (4).

Además se ha añadido soporte nativo para la personalización de los cursores del mouse, lo que permite a los diseñadores y desarrolladores crear sus propios cursores estáticos o animados, que enriquecerá tanto a los juego como a las interfaces de las aplicaciones que desarrollen.

Por último hay que destacar la tecnología de texto sub-píxel renderizado, que aprovecha las mejoras obtenidas de la investigación sobre tipografía adelantada por Adobe para optimizar la legibilidad de los textos, especialmente en idiomas complejos basados en caracteres.

La aplicación ha sido probada y ha demostrado ser compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2008 y Windows Server 2003; con esos sistemas deberás utilizar uno cualquiera de los navegadores Internet Explorer 6.0, Firefox 3.0 , Google Chrome 2.0, Safari 4.0, Opera 9.5 o AOL 9.0; obviamente si tienes una versión mas reciente de cualquiera de ellos también funcionará.

Si usas Windows los requisitos mínimos que deberá cubrir tu equipo son: procesador Intel Pentium 4 a 2.33 GHz o AMD Athlon 64 a 2800+ o superior, pero también vale cualquier procesador  equivalente; 128 MB de memoria RAM (5) y 128 MB de memoria gráfica.

Igualmente correrá en sistemas Mac OS X 10.4 o superiores con navegadores Safari 4.0, Firefox 3.0, Google Chrome 2.0 y Opera 9.5 o versiones superiores; en cuanto a AOL requiere como mínimo AOL Desktop para Mac 1.0.

Los requisitos mínimos para Mac son: Procesador Intel Core Duo a 1.33 GHz o superior, 256 MB de memoria RAM e igualmente 128 MB de memoria gráfica.

Para Linux ha sido probado con las distribuciones Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 5, openSUSE 11 y Ubuntu 9.10 o versiones mas recientes; operará correctamente con Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 2.0 y SeaMonkey 1.11 o versiones posteriores.

Los requisitos para equipos que corren con Linux son, como en el caso de Windows; procesador Intel Pentium 4 a 2.33 GHz o AMD Athlon 64 a 2800+ o superior (o equivalente), pero en cambio necesitarás 512 MB de RAM y los mismos 128 MB de memoria gráfica.

El programa es freeware (6), por lo que si te interesa puedes descargarlo gratuitamente de http://www.adobe.com/es/downloads/

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Renderizar: Proceso de generar una imagen a partir de un modelo.
(4) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) Freeware: Programa gratuito. A veces se especifica que es sólo para uso personal, es decir que si se va a utilizar en una actividad comercial deberá comprarse al autor. En ese caso suele llamase "gratuito para uso no comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner