miércoles, 15 de junio de 2011

HTC EVO 3D (HTC Shooter)

Sinopsis: con una CPU dual core a 1.2 GHz y pantalla 3D de 4.3", el HTC EVO 3D (o HTC Shooter) puede ser uno de los teléfonos mas interesantes en lo que resta de este año.

HTC EVO 3D Review, HTC Shooter Review. Características, especificaciones, vídeo, aplicaciones para el HTC EVO 3D, aplicaciones para el HTC Shooter, precio.La feria CTIA es el evento más importante de la industria inalámbrica en los Estados Unidos, ese fue el marco escogido por varios fabricantes y operadoras para presentar sus mas recientes innovaciones, entre las cuales este HTC EVO 3D, también llamado HTC Shooter, parece una de las mas atractivas.

La operadora Sprint, que es la que lo comercializará en los Estados Unidos, mostró este smartphone de 126 x 65 x 12.1 mm que pesa apenas 170 gr y que, si puede hacer todo lo que sus promotores dicen, es un terminal notable.

Viene con una pantalla táctil capacitiva (1) S-LCD (2) 3D  de 4.3" (109.22 mm) con resolución qHD (3). Si ahí quedara todo ya sería una pantalla excelente, pero es que además es capaz de mostrarte imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas para ello.

Por supuesto, cuenta con acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, GPS con soporte aGPS (4), controles sensibles al tacto y el ya clásico conector de audio estéreo de 3.5 mm.

Este vídeo promocional subido a YouTube por Sprint te lo muestra brevemente.


Corre sobre sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) lo que, además de darle todas las características inteligentes que aporta ese sistema, permitirá que corras todas las aplicaciones que se han escrito para él y que puedes encontrar en el Android Market, además de aplicaciones para Facebook, Flickr y Twitter e integrarse con YouTube, G-Talk y Picasa, soporta HTML (5) y,como es usual en los teléfonos de este fabricante, incorpora la excelente interfaz de usuario HTC Sense v3.0.

¿No va mal verdad?, pero si piensas que eso es lo que mas resalta del terminal, déjame contarte un poco mas. Su procesador es un potente Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz que está acompañado por una GPU (6) Adreno 220, que es 25% más potente que la Adreno 205 que trae el HTC ThunderBolt; incluye memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 1 GB y es compatible con tarjetas microSD (7) y microSDHC (8) que te permitirán ampliar la memoria hasta en 32 GB adicionales.

En una primera etapa este terminal vendrá, como el ThunderBolt, con tecnología CDMA (9), que es lo que explica que, de momento, se comercialice sólo en USA, pero tengo entendido que está muy avanzada otra versión con tecnología GSM (10) que permitirá utilizarlo en otros países.

Y ahora agárrate de algo, porque vamos a volar: opera en redes 2G GSM en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (11) y EDGE (12); en redes 3G HSDPA (13) a 14.4 Mbps en las bandas de 900, 1700 y 2100 MHz con tecnología HSUPA (14) a 5.76 Mbps; WiMAX 802.16 e (15), lo que implica que es un aparato 4G (de 4ª generación) y, como si fuera poco, dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (16), el habitual hotspot (17) usual en los equipos que corren con Android, Bluetooth 3.0 con A2DP + EDR (18), microUSB 2.0 y Puerto HDMI (19).

Pero claro, querrás saber sobre sus cámaras, y te diré que tiene 3; 2 principales traseras de 5 Mega píxeles de resolución, enfoque automático y flash dual-LED que te permitirán tomar en 3D fotos y vídeos con resoluciones HD 720p (20) a 30 fps o Full HD 1080p (21) a 24 fps y una secundaria frontal de 1.3 Mega píxeles para videollamadas.

Incluye además los usuales reproductores de audio, compatible con los formatos MP3, AAC+, WAV y WMA y de vídeo, que acepta formatos MP4, Xvid, H.263 y H.264/WMV; SRS (22) virtual surround sound (a través de auriculares con cable) y radio FM estéreo con RDS (23).

¿No te parece impresionante?. Aunque me figuro que pensarás que lo impresionante será su precio. Acerca de eso no hay mucha información, pero según lo que he encontrado, Sprint lo pondrá a la venta este próximo 24 de junio a un precio de US$200 (me imagino que sujeto a algún plan). Para Europa y otros países que no contamos aún con tecnología CDMA supongo que tendremos que esperar a que este lista la versión para GSM.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) S-LCD: Paneles desarrollados conjuntamente por Sony y Samsung. Se dice que tienen un consumo 5 veces menor que el de un LCD convencional y mejores ángulos de visión, aunque algo inferiores a los de una pantalla AMOLED, gracias a la tecnología VSPEC III de Sony.
(3) qHD: Resolución de pantalla de 960 × 540 píxeles dispuestos en una relación de aspecto 16:9. Esta resolución es una cuarta parte de una pantalla Full HD 1080p (de donde deriva el nombre) y es tres cuartas partes de la resolución HD 720p.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) HTML: Lenguaje básico de la World Wide Web.
(6) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Tarjeta microSDHC: Tarjeta microSD de alta capacidad.
(9) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(10) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(12) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(13) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) WiMAX 802.16 e: Acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisión de datos que permite recibir datos vía microondas y retransmitirlos mediante ondas de radio. El protocolo que caracteriza esta tecnología es el IEEE 802.16.
(16) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(17) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(18) Bluetooth 3.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(19) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(20) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(21) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(22) SRS: Tecnología que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.
(23) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.

Me enteré en: Tecno Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner