lunes, 1 de abril de 2019

NoiseTrade: Miles de Álbumes para Descargar Libre y Legalmente

Sinopsis: Aunque no todo lo que Brilla es Oro, NoiseTrade te Permite Descargar Montones de Álbumes de Cientos de Artistas a Quienes les Encantaría Conocerte de forma Completamente Libre y Legal .


alt: ¿Buscas un Sitio para Bajar Música Gratis, Legalmente, sin Virus y Confiable?. NoiseTrade Perrmite Descargas de Música MP3 Legal y Gratuitamente, sin Virus y Rápido. Descarga Música sin coste, Baja Música MP3, Descargar MP3 Legal, Descarga Musica de Internet

Conexión Directa con los Músicos

Supongo que no tienes la menor idea de quién pueda ser Derek Webb, entre otras cosas porque se trata de un cantautor estadounidense que, aunque ha vendido durante su carrera cerca de 1 millón de discos y ha sido nominado unas 10 veces a los GMA Dove Awards (1) ganándolo en 3 ocasiones, es muy poco probable que lo hayas escuchado, a menos que seas aficionado al góspel (2).

Pero no estoy escribiéndote acerca de Mr. Webb por eso, sino para contarte una de sus ocurrencias.

Resulta que, hace unos años, al bueno de Derek se le ocurrió "regalar" uno de sus álbumes en su sitio web, permitiendo que pudiera descargarse sin ningún coste monetario. Y tuvo éxito, porque se bajaron más de 80 mil copias.

Eso sí, para bajarte su álbum tenías que suministrarle tu código postal y una dirección de eMail válida, información que utilizó para promocionar algunas presentacines de venta de libros y, al ver que el mecanismo funcionaba, ya que la asistencia a las mismas aumentó fuertemente, pensó que otros artistas podrían beneficiarse de la estratagema: "regalarte" música a cambio de tu ubicación e información de contacto, algo que es más valioso que el dinero que hubieran podido conseguir vendiendo sus álbumes digitales por dinero.

Así fue como en abril de 2008 nació NoiseTrade (algo así como "RuidoNegocio", pero que puedes traducir libremente como "El Negocio del Ruido"), donde la música que consigues es libre, porque elude la gestión de derechos digitales, pero gratis, lo que se dice gratis, no es; aunque no tendrá un coste monetario para ti.

La idea es que los artistas pueden abrirse gratuitamente una cuenta en el sitio para subir allí sus contenidos que, después, pueden ser escuchados en streaming por cualquiera para evaluarlos, pero solo podrán descargarse como archivos ZIP (3) de mp3 y carátulas siempre que se suministre una dirección de eMail válida y un código postal o código de país, información que se pide bajo el pretexto de poder enviar un boletín informativo opcional del artista.

Adicionalmente hay las opciónes de darle una propina al artista o ayudar a promocionarlo entre tus amigos y, desde hace un tiempo, se han agregado libros y audiolibros.

Así es como funciona y, a mi juicio, no deja de ser una invasión a tu privacidad.

Este es un tipo de intercambio que no me canso de desaconsejar, pero si a ti no te importa ir dejando por ahí tu información personal a perfectos desconocidos de los que ignoras qué irán a hacer con ella, pues adelante, descarga a discreción, al menos yo tendré la conciencia en paz por haberte advertido.

Eso sí, debes tener claro que, si vas a descargar, tienes que bajarte el álbum completo, porque no hay forma de elegir pistas específicas.

Claro que por revisar su web tampoco cobran, así que si quieres curiosear un poco puedes visitarla en https://www.noisetrade.com/ y, si no piensas ser un usuario frecuente pero encuentras algo que te guste, siempre hay manera de sortear el problema del eMail. Bastará con que utilices una dirección de correo desechable y descargues lo que te plazca.

Quizá te Interese:

Audiomack | Streaming  y Descarga Gratis y Legal de Música
Cinco de los Mejores Sitios para Descargar Música Gratis, Legalmente y sin Virus
10 minute mail

Glosario:

(1) GMA Dove Award:
Galardón de la Asociación de Música Góspel (GMA por sus siglas en inglés) de USA con los que se reconocen los logros sobresalientes en la industria de la música cristiana.
(2) Música góspel: O música espiritual. O música evangélica. Música religiosa de USA nacida de las iglesias protestantes y evangélicas negras del siglo XVIII. Suele incluirse en el género la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, sin importar su etnia.
(3) Archivos Zip: Formato de almacenamiento sin pérdida, muy utilizado para la compresión de datos como documentos, imágenes o programas.

Me enteré en:
lifewire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner