miércoles, 2 de noviembre de 2011

Guerrilla mail

Sinopsis: Otro buen sitio que te permite crear una cuenta desechable de correo electrónico.


emails, email, email services, servicios de email, webmail, correo e-mail, correos e-mail, evitar e-mail masivos, evitar e-mails marketing, evitar e-mail marketing, evitar marketing email, evitar marketing e mail, evitar campaña e-mail, email adress, dirección email, email aderesses, direciones email, mail block, bloqueo de email, bloqueo de e-mail, bloquear correo no deseado, bloquear spam.

Mantén tu dirección real de correo libre del molesto spam



Ya te lo he comentado antes, hay montones de sitios en la red que quieren que te registres en ellos. No importa si se trata de un juego en línea, sitios de cine gratis, o de descarga, foros o hasta blogs como éste, a los que acudes buscando diversión o cualquier información que te interese; si quieres participar del sitio, los responsables quieren que te registres y, para hacerlo, te piden una dirección de email válida bajo el pretexto de que es necesaria para cualquier cosa que se les ocurra, confirmarte el registro, incluirte en concursos, enviarte información o lo que sea.

Y la verdad es que no hay por qué darle información a unos desconocidos en los que no tienes ninguna razón para confiar; pueden inundar tu correo con spam (1) propio, vender tu dirección a spammers (2) o a criminales informáticos, infectarlo con todo tipo de malware (3) o qué sé yo para qué quieren tu dirección, así que no resulta prudente ir regalándola graciosamente por ahí, no sea que después tengas que lamentarlo.

Cuando escribí anteriormente sobre este asunto, te sugerí que usaras cuentas de correo desechables, concretamente las de 10 minute mail. Sigo pensando que es una opción excelente, pero no es la única, hay otras, como por ejemplo esta Guerrilla mail.

Guerrilla mail es una web muy utilizada en sitios como Estados Unidos, India, China, el Reino Unido, Holanda, Alemania, Rusia o Francia. También es usada, aunque un poco menos, en España, pero en el resto de los países hispanoparlantes se utiliza escasamente, y realmente es una opción muy buena.

Se trata de un sitio cuyo propósito es suministrarte una dirección de correo electrónico desechable que tiene una duración de 60 minutos. No tienes que registrarse ni hacer nada en especial, basta con visitar Guerrilla mail y automáticamente se creará para ti una dirección de correo al azar, aunque también puedes personalizarla eligiendo tu propia dirección, simplemente pones el ratón sobre el correo electrónico (en la parte superior de la página) y haces click en editar.

Igual que en 10 minute mail, esto permite que ya no tengas que dar tu dirección de correo electrónico a alguien en quien no confíes. Puedes ver el correo electrónico en Guerrilla mail, hacer click en cualquier enlace de confirmación e inmediatamente eliminarlo. No recibirás ningún tipo de spam, porque las direcciones de Gerrilla mail son desechables; no cabe duda, es una gran forma de mantener tu buzón de correo electrónico seguro y limpio.

El sitio permite que tengas interacción con él a través de su dirección de contacto (en inglés) que es support@guerrillamail.com, aunque dicen que, a pesar de que hacen su mejor esfuerzo, no siempre pueden responder, pero también puedes interactuar con el equipo responsable a través de twitter o facebook.

Lo que me resulta interesante es que Guerrilla smtpd (que es el servidor de correo) es un proyecto de código abierto disponible en GitHub (4), está escrito en PHP (5) y que, aunque sus sitios de alojamiento cambian de cuando en cuando, prefieren, siempre que es posible, usar Linux, lo que refleja la filosofía totalmente libre del sitio.

Además hacen gala de un fino sentido del humor. Como hay veces en que el correo que esperas tarda unos pocos minutos en llegar, te sugieren que mates ese tiempo con un jueguito puesto en el sitio para ese fin. Dicen que no te pueden decir el nombre del juego, porque Tetris es una marca registrada de The Tetris Company, pero puedes jugar tranquilamente y sin preocupaciones, porque serás notificado en cuanto llegue tu correo.

Dispone también de un blog (igualmente en inglés) en el que, además de contarte su política de privacidad, tiene tutoriales, algunos enlaces para que compartas su web en tu sitio o en facebook, myspace, hi5, hyves, netlog, beboo o donde quiera que tengas participación y finalmente, como no, una oferta para que compres una camiseta de Guerrilla mail para ayudar a mantener el sitio.

Si te interesa puedes visitarlo en http://www.guerrillamail.com/#.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Spam: Correo basura, no solicitado.
(2) Spammer: Persona o empresa que se dedica a enviar correos no deseados.
(3) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(4) GitHub: Plataforma de desarrollo colaborativo para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git.
(5) PHP: Lenguaje de programación interpretado diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas.

Me enteré en: Guerrilla mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner