lunes, 8 de abril de 2019

Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ GetJar

Sinopsis: Mucho más Veterana que la Google Play Store, GetJar sigue siendo una de las Mejores Opciones entre las Tiendas de Aplicaciones Gratuitas para dispositivos que funcionan con Android.


GetJar es la Tienda de Aplicaciones Abiertas para Android más Grande del Mundo

GetJar Ofrece Gratis Excelentes Aplicaciones

Me doy cuenta de que es muy posible que ya conozcas a GetJar, porque es la más antigua de las tiendas independientes de aplicaciones. Pero si no sabías de este sitio te diré que nació en 2004, ideado como un sitio creado por desarrolladores para desarrolladores con el objetivo de servir como plataforma de prueba de aplicaciones en versión β (1) y terminó convirtiéndose en el primer y más grande mercado y tienda de aplicaciones abiertas. Y eso en los tiempos en que los móviles aún no eran inteligentes y las aplicaciones se desarrollaban para BlackBerry y Symbian (2), generalmente usando Java (3).

De ahí su nombre, GetJar, que se traduciría como "Conseguir Jar", donde JAR (tarro en inglés) es en realidad un acrónimo de "Java ARchive".

Sin embargo, cuando los celulares inteligentes hicieron su aparición, debió adaptarse e icluir en su catálogo apps para Android, iOS y Windows Mobile. Así que hoy te escribo, ni más ni menos, acerca de una tienda que es pionera en la distribución de aplicaciones móviles.

No obstante, y aunque sigue suminstrando aplicaciones Java, hoy en día Getjar se ha convertido en un repositorio (4) online en el que encontrarás una respetable selección de archivos .apk (5), por lo que representa una excelente alternativa a la Google Play Store.

Dicho de otra forma, GetJar te ofrece un catálogo gratuito de aplicaciones móviles desde donde puedes descargar, sin cargos monetarios, todas las aplicaciones y juegos a tu móvil y/o tablet.

Pero no pretendo inducirte a error: si bien GetJar reporta (para la fecha en que escribo) más de 3 millones de descargas al día, debes saber que, aunque la cantidad de archivos .apk en el sitio aumenta de forma constante, ni remotamente alcanza la cantidad de apps que puedes encontrar en la Google Play Store.

¿Y para qué querrías a GetJar si la Play Store tiene muchas, pero muchas más aplicaciones y juegos que cualquier otra tienda para Android?.

Bueno, para empezar, y desde el punto de vista de un usuario,  porque además de que en GetJar todo es gratuito, sus mejores campañas consisten en tener en primicia los estrenos de aplicaciones de empresas como Rovio (desarrollador de Angry Birds) o ZeptoLabs (creador de Cut the Rope); de hecho al menos Angry Birds se estrenó en GetJar antes de estar en cualquier otra tienda (incluyendo a la Google Play), es decir que los juegos y aplicaciones que terminarán volviéndose tendencia muchas veces están primero en GetJar.

Pero si eres desarrollador te interesará saber que GetJar pone a tu disposición un portal de autoservicio para que cargues fácil y gratuitamente tus aplicaciones móviles o juegos. Eso sí, antes de cargar tu app, tendrás que crearte una cuenta gratuita de desarrollador e iniciar sesión en el sistema.

La aplicación que subas se cargará instantáneamente, aunque puede demorar hasta 72 horas antes de ser incluida en el catálogo (a veces más, si luce sospechosa de contener malware) y, eventualmente, GetJar puede rechazar el envío de la app sin dar explicaciones o aviso alguno si considera que no es adecuada para sus usuarios.

Por otra parte, GetJar no controla ninguna monetización en la aplicación, así que cada desarrollador tiene el control absoluto de sus activos.

Regresando a los usuarios, si quieres descargar aplicaciones de GetJar tendrás que ir en tu móvil al menú de Ajustes => Seguridad y habilitar la opción de aceptar Fuentes desconocidas, con lo que permites la descarga desde tiendas alternativas. Eso es todo, no necesitas instalar nada en tu móvil, simplemente vas a su web en https://www.getjar.com/ y descargas cualquier cosa que te guste, hecho lo cual solo baja el panel de notificaciones y toca el archivo .apk de la aplicación que bajaste para instalarla.

Creo que esta tienda es una opción bastante buena, pero eso no es más que mi parecer y, como siempre te digo, lo que cuenta es lo que tú pienses, así que si sentiste curiosidad puedes probarla y, como de costumbre, te recuerdo que me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Quizá te Interese:
   
 Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Aptoide
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ Uptodown
Tiendas Alternativas a Google Play Store ǀ F-Droid
Descarga AppBrain App Market y obtén las mejores apps Android

Glosario:

(1) Versión β: Una beta es una versión en desarrollo de un programa en la que se han corregido la mayoría de los errores de la versión previa (llamada α). Generalmente la puedes tener gratis para probarla en tu particular configuración.
(2) Symbian: Sistema operativo propiedad de Nokia.
(3) Java: Lenguaje de programación orientado a objetos.
(4) Repositorio: Sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, generalmente bases de datos o archivos informáticos.
(5) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.

Me enteré en: GENBETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner