lunes, 25 de marzo de 2019

Descargas Gratis y Legales de Películas Libres desde el Internet Archive

Sinopsis: Internet Archive es una Excelente Biblioteca en la que Puedes Encontrar, entre otras cosas, Largometrajes, Cortometrajes Clásicos, Documentales, Trailers de Películas y hasta Films Creados en Apenas 10 Horas, Muchos de ellos Disponibles para que los Descargues Legalmente y Gratis.


Ver en Streaming o Descargar Cine de Suspense, Comedia, Ciencia ficción, Romántico, Acción, Drama, Terror, Cortometrajes, Clásicos y Series de TV Online en tu PC, Móvil o Smart TV, a la Carta y Gratis

¡Podrás Bajar Gratis las Mejores Películas!

No es la primera vez que te escribo sobre el Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra una biblioteca digital cuyo objetivo es la conservación de archivos, recursos multimedia y hasta software que, entre otras cosas, cuenta con Audio Archive, pero no es la única sección de la que dispone.

Funciona gracias al apoyo de muchos colaboradores (como por ejemplo la Biblioteca del Congreso de USA además de otras, tanto públicas como privadas) que han donado para su difusión gran cantidad de contenidos y colecciones de muchos tipos como audio, vídeo y texto, la mayoría de dominio público o con licencias Creative Commons (1) u otras que permitan su libre y gratuita distribución.

Pero para el tema que me ocupa hoy me figuro que te interesará saber que, para la fecha en que escribo, la sección a la que me refiero es la de Moving Image Archive que, según el sitio, dispone de más de 4 millones de videos (que incluyen 1.6 millones de programas de noticias de televisión) con películas digitales subidas por sus usuarios que van desde films clásicos de larga duración hasta transmisiones de noticias alternativas diarias, dibujos animados y conciertos, con mucho de ese material disponible para su descarga gratuita, ya sea directamente desde el sitio o a través de un archivo Torrent (2).

Si visitas la sección Movies encontrarás gran cantidad de material ordenado por tipo de medio (películas, textos o audios), año, temas, colecciones, creadores e idiomas. Además Moving Image Archive ofrece usualmente películas en diferentes tamaños y formatos, así que no debería resultarte difícil reproducir las películas que descargues de allí en cualquier dispositivo, desde tu móvil hasta tu TV de alta definición. Dicho de otra forma, que es un excelente lugar para descargar legalmente cine gratis.

Por supuesto, no es el sitio en que encontrarás lo último en películas taquilleras ni los capítulos de estreno de series de tv, pero sí puedes encontrar clásicos que puedes mirar en streaming y, muchas veces, descagar.

Además, si has creado alguna película que te gustaría compartir con todos y quieres que se conserve para la posteridad, puedes subirla a Moving Image Archive, siempre y cuando la pongas bajo una licencia Creative Commons.

No hay mucho más que decirte, salvo que se trata de un sitio en inglés, pero si ese no es un problema para ti este es un lugar del que podrás obtener filmes no solo para tu entretenimiento, sino que también puedes utilizar con fines de información para trabajos de investigación.

Para probarlo no tienes más que visitar su web en https://archive.org/details/moviesandfilms y, como siempre, te recuerdo que me gustaría conocer tu opinión sobre el sitio.

Quizá te Interese:

Series y Películas Gratis y Legales en Popcornflix
Cinco de los Mejores Sitios para Descargar Música Gratis, Legalmente y sin Virus
Viewster: Ver Legalmente Películas Gratis Online
Descarga Gratis qBittorrent: El Cliente BitTorrent Más Confiable

Glosario:

(1) Licencia Creative Commons: Licencia inspirada en la licencia GPL, pero que no son un tipo de licenciamiento de software, sino que posibilitan un modelo legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos.
(2) Torrent: Los .torrent son archivos pequeños, de no mas de 50 K, que contienen toda la información sobre el archivo que quieres descargar. El protocolo usado para hacerlo se llama BitTorrent y está diseñado para el intercambio de archivos entre iguales, o peer-to-peer o, si prefieres decirlo así, P2P.

Me enteré en: trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner