miércoles, 25 de mayo de 2011

10 minute mail

Sinopsis: Crea una cuenta desechable de correo electrónico para vencer al spam.

10 minute mail es un servicio temporal de correo electrónico desechable para vencer al spam. 10 minutes mail, 10minutemail, ten minute mail, tenminutemail, ten minutes mail, tenminutesmail.Esto es algo que parece una perogrullada (1), pero que resulta bastante práctico.

No sé por qué, pero mas de la mitad de los sitios que visito en Internet quieren que te registres en ellos y, para hacerlo, te piden que les des una dirección válida de email.

Puedo entender que, si dejas algún comentario en alguna página y te interesa conocer las respuestas a tu pregunta u opinión, dejes una dirección en la que puedas recibirla, pero una cosa es eso y otra bien distinta es ir dejando por el mundo (por muy virtual que sea) tu preciada y privada dirección. Los responsables de esos sitios argumentan que la necesitan para poder confirmarte el registro y/o enviarte un mail de bienvenida, pero lo cierto es que si no hubiera que registrarse nada de eso sería necesario.

Déjame ser claro: ni tú ni yo conocemos de nada a los responsables del sitio web en el que nos registramos, por lo que pueden ser personas muy decentes que no harán un uso abusivo de tu dirección, pero igual pueden utilizar la información que obtienen de esa forma para comercializarla, vendiendo nuestras direcciones a cuanto spammer (2) se las quiera comprar, si no es que ellos mismos se dedican a hacer spam. Incluso si la intención de quien te pide tu dirección de email no es hacer esto, los spammer conocen formas de entrar ilegalmente en los servidores para obtener la información.

Aún cuando no me registro en tanta web como me lo solicita, en las ocasiones en que lo hago utilizo una dirección antigua que he destinado a ese fin; ¡es impresionante ver como se llena de spam ese buzón!, no me quedan muchas dudas acerca de cómo obtuvieron la dirección.

Pero esta alternativa de la que te cuento hoy me parece mas interesante. Se trata de 10 minute mail, una página que te suministra una dirección real cuyo tiempo de vida es de 10 minutos.

Funciona así: si te estás registrando en algún sitio en el que te piden tu dirección de correo electrónico, sencillamente abres una ventana nueva en tu navegador, vas al sitio web de 10 minute mail y allí te reciben de una vez con una dirección generada aleatoriamente, pero totalmente real y que estará activa solamente 10 minutos, puedes copiarla y pegarla en el sitio donde te estás registrando y podrás acceder al buzón de la cuenta para recibir el mail y, si es el caso, ejecutar las acciones que el lugar en el que te registras te pide.

Claro que es posible que alguna vez todo eso te tome mas de 10 minutos, por lo que el sitio de 10 minute mail dispone de un enlace en el que puedes solicitar, antes de que termine el lapso, 10 minutos adicionales.

En resumen, te ofrecen una dirección desechable para ser usada en sitios que te exigen registrarte y, para ello, no tienes que hacer nada, ni identificarte ni mucho menos registrarte, además el servicio es totalmente gratuito, aunque aceptan donaciones.

El sitio está disponible en varios idiomas y, si quieres probarlo, sólo tienes que ir a http://10minutemail.com/. Si decides usarlo ya nunca mas tendrás que dar tu dirección si no quieres.

Contenido relacionado:

Guerrilla mail

Glosario:

(1) Perogrullada: Afirmar una verdad tan evidente, que el mero hecho de enunciarla resulta bobo.
(2) Spammer: Persona o empresa que se dedica a enviar correos no deseados.

Me enteré en: Esmeralda's Blog Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner