miércoles, 17 de diciembre de 2014

YTS ǀ Descargar Películas con BitTorrent

Sinopsis: Un sitio Web que Ofrece Archivos .Torrent para Facilitar el Intercambio de Archivos Peer-to-Peer Mediante el Protocolo BitTorrent.


Torrents, YIFY, YTS, Películas, Película, Descargar, Gratis, HD 720p, Full HD 1080p, 3D, Navegar YIFY-torrents, YTS

YIFY Ahora es YTS

Hoy pensé en contarte un poco sobre YTS, una Web muy popular en sitios como USA, Australia, India o Pakistán que facilita, mediante protocolo BitTorrent (1), la descarga gratuita de películas.

Desde 2010 YIFY-Torrents se dedicó a liberar (algunos dirían que a piratear) películas, aunque el grupo comenzó a operar su propio sitio web en 2011, y en ese período relativamente corto de tiempo se convirtió en una de las más populares Webs de lanzamiento de películas.

Lamentablemente el fundador se retiró, no sé si a finales del año pasado o a principios de este, pero el sitio no ha desaparecido, aunque si lo buscas por ese nombre ya no lo encontrarás, porque pasó a llamarse YTS y se trasladó a otro dominio.

Igual que YIFY, en YTS ripean (2) una gran cantidad de películas lanzadas en Blu-ray que comprimen y empaquetan en formato MP4, resultando de ello ficheros de poco más o menos 2 GB con resultados excelentes en imagen y sonido y suministrado en un formato soportado por casi cualquier dispositivo, pero en ficheros lo suficientemente livianos como para verlos directamente desde una memoria flash.

Aquí tengo que aclararte que no entiendo cómo puede ser piratería el poner en un tamaño manejable una película para compartirla contigo sin costo, pero ese es mi punto de vista y el que cuenta es el tuyo. Si piensas que es incorrecto obtener películas de esa manera, pues pienso que ni siquiera terminarás de leer este post. Además, si hacerlo no es legal en tu país te recomiendo que no uses sus servicios, porque de hacerlo estás a tu propio riesgo, aunque es un comentario ocioso, porque ambos sabemos que, si estás en ese caso, no lo harás ¿verdad?.

YTS lanza nuevos Torrents diariamente y puedes buscar películas por fecha, nombre, género, calidad, o puntuación, de forma que no pierdas tiempo en la búsqueda, además permite que descargues películas en HD, Full HD y 3D, lo que te permitirá sacarle provecho a tu TV si es que tiene esta última característica, porque si es así ya sabes que no es que haya muchas películas en 3D para elegir.

Eso sí, allí suelen presentarse las películas y series en idioma original, si requieres de subtítulos tendrás que dirigirte a su base de datos de subtítulos, llamada Yify subtitles, en  http://www.yifysubtitles.com/, aunque al pie de la página de inicio de YTS te dan un enlace para que accedas con comodidad.

YTS informa en su página oficial que hay algunos sitios impostores tratando de hacerse pasar por ellos, de manera que te aviso que los dominios que operan son sólo http://yts.re, que es su dominio principal, y http://yts.wf, utilizado para usuarios del Reino Unido, Malasia o cualquier otro país con bloqueo de Internet para acceder a su sitio. Cualquier otro nombre de dominio, sobre todo los que contienen la palabra "oficial" son falsos y nos aconsejan no confiar en ellos.

Actualización 19 de abril 2015: la web de YTS se ha caído. En ambos dominios se obtiene el mensaje "Servidor no encontrado". El problema parece estar sucediendo desde el 2 de abril, pero no he encontrado información de por qué está ocurriendo. Hasta que se aclare que es lo que pasa puedes utilizar algún otro sitio de tu confianza. Si no tienes uno te sugiero TPB, el mejor motor de búsqueda de contenido, filecrop, uno de los más populares, o quizá prefieras ver otras alternativas.

Actualización 22 de abril 2015: Asunto aclarado. YTS anunció en su blog que el dominio YTS.re dejaría de funcionar a finales de marzo, avisando a sus usuarios registrados que, debido al cambio al nuevo dominio, es normal que hayan sido desconectados automáticamente, por lo que simplemente tendrán que reiniciar sesión para que todo vuelva a la normalidad.

También notifican a los usuarios de la API (3) que recuerden actualizar sus aplicaciones al nuevo dominio que es https://yts.to/.

Actualización 21 de octubre 2015: Según informa torrentfreak.com "una situación confusa está en marcha después de que Popcorn Time cayó y sus cuentas de facebook y twitter desaparecieron. Al mismo tiempo, YTS.to, el recurso de vídeo en el que se basan las solicitudes a Popcorn Time, también está fuera de línea. Si bien hay signos de que los cortes no están vinculados, la combinación está causando mucha preocupación".

TorrentFreak intentó entrar en contacto con el administrador de YTS sin recibir respuesta a su solicitud de comentarios. Pero cuando se accede directamente un servidor público devuelve el mensaje "Be Back Soon :)" (Volvemos Pronto), sin que quede claro si esto se relaciona directamente con la situación actual o es un mensaje estándar utilizado cada vez que, por la razón que sea, el servicio está inactivo.

Actualización 24 de octubre 2015: Según informa Mick Van Loon en newsmonkey, YTS es víctima de un ataque DoS (4). Sin embargo, como ya se ha prolongado demasiado, quizá quieras ver algunas buenas alternativas para que puedas continuar tus descargas hasta que regrese, en caso de que Mick esté en lo cierto.

Actualización 3 de noviembre 2015: A pesar del silencio guardado por el operador de YTS/YIFY, torrentfreak.com ha podido enterarse de que el sitio se ha cerrado permanentemente. Según torrentfreak varias fuentes han confirmado que YTS y YIFY no volverán e incluso dice haber recibido detalles explicativos adicionales de fuentes confiables que pidieron no revelar toda la información por el momento. En cualquier caso sus fuentes le confirman sin lugar a dudas que el cierre es permanente.

 Actualización: Esta actualización es para prevenirte.

De acuerdo a torrentfreak, el sitio original de YTS ha cerrado y no volverá; esto debido a la presión legal generada por una demanda multimillonaria de Hollywood. Sin embargo, varios sitios no relacionados están tratando de hacerse con los seguidores de YIFY (el más exitoso hasta ahora es YTS.ag), pero tanto este como los otros sólo intentan que creas que son el YTS original, sugiriendo que YTS simplemente se mudó a un nuevo dominio.

En el caso particular de YTS.ag, no sólo están ripeando su propio material, sino que también lo ofrecen a varios de los más populares sitios de torrents, preguntando si pueden lanzar sus torrents allí y aclarándoles, a ellos sí, que no tienen nada que ver con el equipo YTS/YIFY original.

Varios operadores de buenos sitios torrent (como por ejemplo ExtraTorrent y KAT) dicen que no permitirán que YTS.ag publique en sus sitios web con una etiqueta inspirada en YTS o YIFY, pues estiman que son grupos que quieren beneficiarse y hacerse rápidamente de un nombre saltando sobre algo que ya estaba allí. Sin embargo es una web muy popular que hay que tomar en cuenta, porque tiene muchas visitas.

¡Sí, yo también lo siento!.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) BitTorrent: Protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (o P2P) basado en software libre.
(2) Ripear: Proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, como un CD, DVD, Blu-ray o HD DVD, a un disco duro.
(3) API: Interfaz de comunicación entre componentes de software uno de cuyos principales propósitos es proporcionar a los programadores un conjunto de funciones de uso general.
(4)  Ataque DoS: Ataque de denegación de servicios. Ataque que causa que un servicio sea inaccesible a sus usuarios habituales. Se genera saturando los puertos con flujo de información sobrecargando al servidor impidiendo que continúe prestando servicio, porque no se da abasto para la cantidad de solicitudes, es decir que niega el servicio a sus usuarios.

Me enteré en: SOFTPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner