martes, 17 de agosto de 2010

BlackBerry Torch 9800

Sinopsis: Este es el teléfono que RIM pone a competir con los iPhone y los smartphones basados en Android.

Este es el modelo que presenta RIM para competir con los mas populares smartphones del mercado; es decir con los iPhone de Apple y los basados en el sistema operativo Android de Google.

El BlackBerry Torch 9800 dispone de una pantalla capacitiva (1) de 3.2" (81.28 mm) con resolución que no es nada del otro mundo, apenas HVGA+ (2), pero que te permite, en combinación con el sistema operativo, el gesto multi-toque para controlar las funciones del aparato y, como es una BlackBerry, también incluye un clásico teclado QWERTY físico de 35 teclas que, como ves en la foto, está colocado tras la pantalla y que queda a la vista al deslizarlo bajo esta; la empresa asegura que ha sido diseñado de forma que se mantenga el balance mientras estés introduciendo texto.

Puedes verlo en este vídeo de la demostración en vivo hecha para su lanzamiento por AT&T en New York. Es algo largo, pero bastante completo.



Sus capacidades en el renglón de la "inteligencia" del teléfono están definidas por el sistema operativo sobre el que corre, el BlackBerry 6.0 OS, es decir que puede hacer todo lo que ese sistema permite y que ya te comenté en el post dedicado a él. Por eso prefiero contarte sobre el hardware, que me parece bastante bueno.

Este terminal cuenta con un procesador de 624 MHz y dispone de 512 MB de memoria flash (3) además de 4 GB de almacenamiento interno y, según dice el fabricante, conector micro SDHD (?) con tarjeta externa que es suministrada con el teléfono y que te permite conectarla a tarjetas de hasta 32 GB.

Pero claro, si debe competir con los smartphones que son los mas populares del mercado necesita tener una cámara que luzca atractiva, y la tiene, con sensor de 5 Mega píxeles, flash incorporado, auto enfoque continuo, estabilizador de imagen, detección de caras, capacidad de grabar vídeo y geotagging (4), de donde puedes deducir que trae GPS integrado.

Por lo demás, se trata de un terminal que trabaja con 3 bandas 3G y 4 GSM (5)/EDGE (6), con WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 (7). Se supone que la batería de 1300 mAh (8) tiene autonomía de hasta 5.5 horas en modo de conversación, 6 horas para reproducción de vídeo y hasta 29.8 reproduciendo música.

Y no es un aparato muy grande, mide 148x62x14.6 mm y pesa 161.1 gr.

Como habrás visto en el vídeo, fue lanzado en Estados Unidos el 12 de este mes en exclusiva por la operadora AT&T, que lo pone a tu disposición a un precio de US$ 199. Quienes vivimos en otros países tendremos que tener paciencia para saber su precio y condiciones en donde vivimos.

Contenido relacionado:

BlackBerry 6.0 OS
BlackBerry Pearl

Glosario:

(1) Pantalla capacitiva: Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal; en otras palabras, adquiere capacitancia.
(2) HVGA+: Resolución de 480x360 píxeles.
(3) Memoria flash: Forma desarrollada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación. Flash permite funcionar a velocidades superiores.
(4) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(5) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(7) Bluetooth 2.1: Especificación que define redes inalámbricas de área personal.
(8) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: RedUSERS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner