viernes, 26 de abril de 2013

Descargar Anti Spy Mobile

Sinopsis: Una aplicación fácil de usar que detecta y elimina en tu celular software espía.

App, anti spy mobile review, mejores aplicaciones android, android apps best, android app reviews, aplicaciones android, apps for android, free apps, aplicaciones gratis, bajar aplicaciones android, android apps download, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSiempre que te escribo sobre alguna aplicación que corre sobre un sistema operativo basado en Unix (1), como por ejemplo Android, te sugiero que antes de decidir descargarla revises a qué permisos (2) tendrá acceso, porque así sabrás los riesgos a los que te expones.

No sé si tienes claro esto de los permisos en dispositivos móviles, si no es así te invito a ver la pequeña introducción al tema que hice en el post dedicado a Tweakker. En cualquier caso lo que quiero decir es que, dependiendo de a qué permisos tenga acceso una aplicación, deja puertas abiertas al malware (3).

Por ejemplo, no sé si supiste sobre DroidDream, un bot (4) que apareció hacia la primavera de 2011 y que entró a los smartphones a través de la descarga e instalación de una de las 50 aplicaciones maliciosas de terceros que estaban disponibles en el entonces llamado Android Market.

DroidDream -cuyo nombre deriva de haber sido configurado para ejecutarse entre las 23:00 y las 08:00 horas, cuando había más probabilidades de que estuvieras durmiendo, por lo que tu celular, casi con seguridad, no estaría en uso- afectaba a dispositivos que corrían sobre Android 2.2 (Froyo) y anteriores, logrando tener acceso de administrador a los dispositivos para acceder a la información de identificación única del teléfono y, una vez comprometido, un smartphone infectado con DroidDream podía descargar otros programas maliciosos o abrir el teléfono para los Crackers (5) sin que lo supieras.

Ahora bien, la mayoría de las apps escritas para Android requieren tener acceso a permisos que los habilitan para crear sockets (6) de red, leer la identidad y el estado de tu teléfono, interceptar llamadas salientes y algunas otras que, como estas, dejan puertas abiertas para que cualquier Cracker medianamente competente esté en capacidad de instalar un software espía y monitorizar tus llamadas, mensajes SMS, correos electrónicos, historial de navegación, descargar fotos de la galería de imágenes y hasta determinar tu ubicación.

Eso es lo que pretende evitar Anti Spy Mobile, una aplicación fácil de usar que detecta y elimina aplicaciones de spyware (7) en tu celular monitorizando en segundo plano todas las aplicaciones que tengas instaladas y avisándote si hay nuevo spyware o aplicaciones con permisos sospechosos, incluso puede ayudarte a identificar quién se está aprovechando de tu teléfono, porque puede detectar tanto la fecha como el momento de la instalación.

Si estás interesado debo decirte que, para la versión vigente al momento de escribir esto, necesitas disponer de 176 KB de espacio de almacenamiento y que tu smartphone corra sobre Android 2.0 (Éclair) o más reciente; como dato interesante tengo que agregar que, al menos de momento, no requiere de ningún permiso especial para ejecutarse.

Si la quieres puedes descargarla gratuitamente de la Google Play, donde seguramente también te ofrecerán la versión profesional (Anti Spy Mobile PRO), que es de pago y tiene un precio para esta fecha de US$3.99, aunque si prefieres puedes ir a la página del desarrollador, que es el sitio en el que me enteré.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(3) Malware: Del inglés malicious software. Código maligno, software malicioso o software malintencionado.
(4) Bot: Programa que contiene instrucciones para actuar independientemente, no necesariamente es malicioso, pero nada impide que contenga ese tipo de instrucciones.
(5) Cracker: O Hacker black hat. Hacker que utiliza su habilidad en informática para romper sistemas de seguridad de cualquier dispositivo informático, colapsar servidores, entrar a zonas restringidas e infectar redes o apoderarse de ellas.
(6) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(7) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu dispositivo para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.

Me enteré en: Anti Spy Mobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner