miércoles, 24 de abril de 2013

LG Optimus L9 P760

Sinopsis: Su procesador de doble núcleo  junto al sistema operativo Android 4.0 hacen del LG Optimus L9 un smartphone de gama media bastante fiable, si bien hay alguna crítica que hacerle.

LG Optimus L9 P760 review. Características, especificaciones completas, precio, foto, video. Features, full specs, price, photo, ringtones, smartphones, opiniones, imagenes, moviles, telefonos, celulares LG, precios.El LG Optimus L9 es conocido también como LG Optimus P768 L9 en algunos países del medio oriente, Asia, Centro y Sur América, se trata de un smartphone de gama media razonablemente correcto, tiene algunas cosas destacables y otras que habrán de mejorarse en futuros modelos, pero pienso que es un smartphone que hay que tomar en consideración a la hora de decidir comprar un dispositivo de este tipo.

Puedes obtenerlo en colores blanco o negro, mide 131.9 x 68.2 x 9.1 mm y pesa 125 g, su pantalla LCD IPS (1) táctil capacitiva (2) multituoch (3) de 4.7" (119.38 mm) tiene resolución de 540 x 960 píxeles para una densidad de 234 ppi (4) y puede mostrar hasta 16 millones de tonos de color.

Dispone de los clásicos modos de alerta por vibración y tonos de llamada MP3 así como de facilidades para mensajería vía SMS (5), MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) y cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación y de proximidad para auto apagado, GPS con soporte A-GPS (9), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, radio FM estéreo con RDS (10), altavoz (del que se dice que no es gran cosa) y conector de 3.5 mm para audio.

Puedes verlo en este vídeo que LGspain cargó en YouTube, aunque no sólo no es un gran vídeo, sino que además parece original del conocido sitio Muy Computer.


De sus 2 cámaras, la principal tiene resolución de 5 Mega píxeles, aunque he escuchado el rumor de que en Centro y Sur América así como en algunas regiones de Asia será de 8 Mega píxeles, en cualquier caso cuenta con flash LED, auto enfoque, enfoque táctil, detección de rostros, Geo-tagging (11) y capacidad para tomar vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 30 cuadros/seg. La cámara complementaria tiene resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Su chipset OMAP 4430 de Texas Instruments incorpora un procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHz con una GPU (12) PowerVR SGX540, dispone además de 1 GB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento interno y ranura para tarjeta microSD (13) de hasta 32 GB.

Corre con sistema operativo Android v4.0.4 (Ice Cream Sandwich), aunque se prevé su actualización al menos hasta la versión V4.1.2 (Jelly Bean), lo que te da acceso a todas las aplicaciones de la Google Play, incluye además navegador HTML5 (14), emulador Java MIDP (15), integración con las principales redes sociales mediante SNS (16), reproductor de vídeo que soporta los formatos DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263 y WMV, de audio que admite los formatos MP3, WAV, WMA y eAAC +, organizador de tareas, visor y editor de fotos, redactor de documentos, integración natural con los servicios de Google (Gmail, Maps, Search, etc.), método predictivo de entrada de texto, comandos por voz para memo y discado y un montón de software propio, como QMemo (17) o QTranslator (18). Posiblemente por la adición de muchas aplicaciones como estas, que vienen ya instaladas de fábrica, es que en el sitio en que me enteré consideran que este smartphone incluye demasiados programas que son exclusivamente de relleno.

En mi opinión es algo bueno que LG disponga de una tienda de aplicaciones para sus productos, pero siempre he pensado que debes ser tú, y no el fabricante, quien decide que aplicaciones quieres tener y cuales no.

Su tarjeta Mini-SIM (19) te permitirá conectarte a redes 2G GSM (20) con GPRS Clase 12 (21) y EDGE Clase 12 (22) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz y a redes 3G HSDPA (23) hasta a 21 Mbps y HSUPA (24) hasta a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz; también puedes conectarte a Internet vía Wi-Fi 802.11 b, g, n.

Su conectividad incluye además Wi-Fi Direct (25), Wi-Fi hotspot (26), DLNA (27), Bluetooth v3.0 A2DP (28), NFC (29) y microUSB v2.0.

Un problema que aparentemente tiene este smartphone radica en su batería de ion de litio de 2150 mAh, pues a pesar de que el fabricante dice que te dará una autonomía en tiempo de espera (stand by) de hasta 830 horas en 2G o hasta 798 en 3G y que en operación puedes esperar hasta 12 horas en 2G y algo menos (hasta 11 horas 40 minutos) en 3G, en el sitio en que me enteré aseguran que se descarga rápidamente, aunque para ser justo hay que decir que no precisan que es lo que significa para ellos "rápidamente".

Además de eso, si estás interesado en la seguridad de su uso, la SAR (30) de acuerdo a la norma norteamericana es de 0.4 W/kg para la cabeza y 0.49 W/Kg para el cuerpo; no he encontrado la medición de acuerdo a la directiva de la U.E.

En cuanto a su precio, libre de contratos con proveedores, entiendo que en Europa ronda los 220€, mientras que en USA lo he visto anunciado en US$499.99, pero hay algunas ofertas de contratos que lucen realmente tentadoras.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar pobres ángulos de visión y reproducción de color.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus fotos con una referencia al lugar en que fueron tomadas.
(12) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos. Permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones que manejan gráficos.
(13) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(14) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(15) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(16) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(17) QMemo: Aplicación exclusiva de LG disponible en toda la gama de móviles Optimus. Permite capturar imágenes, añadir comentarios dibujando con el dedo y compartir esos contenidos con tus contactos por correo, mensajes de móvil o redes sociales.
(18) Qtranslator: Sistema de traducción fácil y rápido de usar, ya que te permite escanear el texto con la cámara para introducirlo al sistema y traducirlo al idioma que quieras.
(19) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(20) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(21) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(22) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(23) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(24) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que uses tu dispositivo como punto de hotspot para otros terminales.
(27) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(28) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) SAR: Por las siglas de Specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg).

Me enteré en: cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner