viernes, 2 de noviembre de 2012

FILECROP

Sinopsis: FILECROP es un muy buen motor de búsqueda para archivos compartidos.


Alternativas a filecrop, rapid, premium, rapidshare upload, rapids, fileserve, gigasize, hot file, Megaupload, Rapidshare download, Mediafire download, Media fire, Hotfile download, Depositfiles download, gratis, descargas, descargas filecrop, filescrop download, filesdrop.

Para buscar en Hotfile, Rapidsare y Mediafire

En la web puedes encontrar lo que quieras, desde avisos clasificados hasta subastas, desde juegos de azar a libros, predicciones sobre el clima y la bolsa de valores, oportunidades de negocios y para de contar.

Y claro, entre las cosas más buscadas (y más encontradas) se cuentan diferentes tipos de archivos (o ficheros, como se dice en España), desde multimedia hasta software de todo tipo.

A veces los poseedores de un archivo deciden compartirlo, de forma que tú también puedas tenerlo, y hasta hace poco la mayoría lo cargaba (y lo descargaba) en Megaupload, que como sabes era el principal proveedor de servicios de almacenamiento en línea y plataforma de sitios web.

Pero como también sabes Megaupload está cerrado, lo que no quiere decir que la información no siga en la web, sino que no la encontrarás en los servidores de Megaupload.

Sin embargo existen muchas alternativas de encontrar y descargar lo que quieras, quizá la más recomendable sería disponer de algún software P2P (1) como Ares, eMule o Vuze, por nombrar unos pocos, aunque eso requiere que tengas algún conocimiento sobre este tipo de software y, si tienes prisa por tener un archivo, seguro que no es el momento de ponerse a descargar un programa para aprender a usarlo y, al fin, encontrar y descargar lo que en realidad buscabas. Lo ideal es poder hacer las cosas con la sencillez con que las hacías en Megaupload.

Y eso es perfectamente posible, porque Megaupload no era el único sitio de almacenamiento en la web, aunque si el más grande, existen otros, como Rapidshare, Mediafire o Hotfile, que son los más conocidos y prestan un servicio similar; el único posible problema es que no encontrarás necesariamente cada archivo que busques en un solo sitio, puedes tener que explorar varios hasta dar con lo que quieres.

Por eso es que hay motores de búsqueda para los archivos compartidos, ya antes te he contado sobre algunos, como FilesTube o RapidLibrary y ahora he encontrado este que se llama FILECROP.

FILECROP, que podrías traducir libremente como "cosecha de archivos", buscará entre los más de 25 millones de enlaces almacenados en su base de datos (obtenidos a partir de los enlaces que publican los usuarios en foros y otros portales) cualquier archivo que le pidas de forma rápida y sencilla, suministrándote una lista completa de enlaces, el tamaño del archivo al que cada link conduce y un enlace adicional al sitio del que se obtuvo el link. Además también permite que le envíes enlaces para ir engordando su base de datos.

Si haces clic en un enlace podrás ver de dónde lo puedes descargar (casi siempre encuentra links para Rapidshare, Mediafire, Hotfile o Depositfiles), aunque puede que el archivo que quieres esté comprimido y necesites una contraseña para descomprimirlo, si es así FILECROP te puede ayudar mediante un enlace para que la busques en el sitio del que procede el link.

Es bueno que tomes en cuenta que en el sitio te piden que, por favor, no descargues material ilegal o protegido por derechos de autor, ya que su servicio está destinado exclusivamente para uso legal, además te recuerdan que revises siempre los archivos descargados con un antivirus, precaución elemental, porque FILECROP no tiene control de los archivos, sólo te enlaza a los sitios en que los puedes encontrar.

Una última cosa, si como yo navegas con Mozilla Firefox, hay un addon (2), llamado Filecrop.com Suche, creado por un desarrollador independiente, que busca directamente en las páginas de Filecrop.com, aunque en el repositorio de Mozilla te advierten que es un complemento "revisado preliminarmente", lo cual quiere decir que ha sido comprobado por sus editores para asegurarse de que no representa un problema de seguridad, pero que podría tener fallos o no funcionar correctamente. Sin embargo, si te interesa puedes obtenerlo en https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/filecropcom-suche/?src=search.

En resumen me parece un buen motor de búsqueda y últimamente se ha puesto de moda, así que si no lo conocías y quieres probarlo puedes visitarlo en http://www.filecrop.com/ES/, que es la dirección para búsquedas en español.

Actualización 27 de enero 2013: Los servidores de FILECROP, al menos desde hoy, no están en línea. No sé si se trata de mantenimiento, de un bloqueo o de una intervención, pero de ser el caso uno de los 2 últimos pronto quienes detentan los copyright (derecho de copia y no, como se pretende interesadamente, derecho de autor) de autores literarios decidirán que hay que cerrar las bibliotecas públicas por motivos similares a los que esgrimen en casos como este.

En cualquier caso los 2 motores que cito en el texto siguen operativos, aunque no sé por cuanto tiempo.

Actualización 05 de febrero 2013: Pues parece que FILECROP estaba en labores de mantenimiento, porque hoy lo he encontrado funcionando y con la sorpresa de que ahora, además de buscar como siempre en Rapidshare, Mediafire, Hotfile y Depositfiles, incluye también búsquedas en la nueva Mega.

Actualización 24 de mayo 2014: Nuevamente, al intentar acceder a FILECROP obtienes este anuncio: 404 - File or directory not found. The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable, que en cristiano quiere decir que tu navegador no encontró el recurso que buscabas, porque o bien ha sido eliminado o se le ha cambiado el nombre, aunque puede ser que no esté disponible temporalmente, quizá por mantenimiento; habrá que esperar para ver si estamos en la misma situación de enero de 2013 o si es el resultado de la recurrente cacería de brujas. Pues es la cacería de brujas. Como puedes ver en los comentarios, un lector acaba de informarme de ello.

De momento lo mejor que puedo hacer por ti es sugerirte estas alternativas.

 Actualización 05 de julio 2014: FILECROP ha regresado.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(2) Addon: O add-on. Extensión u otra adición que agrega nuevas funcionalidades a una aplicación.

Me enteré en: El Blog de Luis Hurtado

4 comentarios:

  1. espero que esten en mantenimiento porque de nos ser asi sera una gran mala noticia si confirman el cierre

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por la policia de Londres. A buscar alternativas =(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner