lunes, 29 de octubre de 2012

Sony Xperia tipo

Sinopsis: También conocido como Sony Tapioca Los modelos Xperia tipo y Xperia tipo duos de Sony son de esos smartphones ideales para iniciarse en la telefonía inteligente.

smartphones android, precios de móviles, nuevos smartphones, android ics, doble tarjeta sim, doble sim, móvil, teléfono móvil, gadget, teléfonos android con doble sim, nuevos teléfonos, celulares, nuevos celulares, smartphones sony, cell phones, handsets.Cuando vi este terminal no pude menos que recordar al Optimus Swift de LG. Como aquel, este es un dispositivo ideal para iniciarte con los smartphones, sólo que el swift ya tiene un respetable tiempo en el mercado, por lo que puede que este Sony llame tu atención.

En principio no entiendo muy bien la estrategia del fabricante, porque presenta 2 modelos prácticamente iguales cuyas únicas diferencias consisten en que el Xperia tipo puede albergar una sola tarjeta mini SIM (1) y viene en colores negro clásico, blanco clásico, rojo oscuro y azul marino, mientras que el Xperia tipo duos acepta 2 tarjetas mini SIM y sus colores se limitan a algo que han llamado negro sereno y plata clásico, en el resto de las especificaciones no encuentro mayor diferencia.

Aunque no es todo, cada uno de esos modelos tiene un par de sub-modelos diferentes, los ST21i y ST21a para el tipo y los ST21i2 y ST21a2 para el tipo duos, pero eso no tiene importancia para ti, porque se diferencian sólo en las frecuencias en las que pueden conectarse a las redes 3G, lo que obviamente solo te traerá problemas si compras el terminal fuera de tu país, porque podría ocurrir que no funcione en alguna de las bandas de la red 3G local.

Pero querrás conocer el dispositivo, no te entretengo más con lo que no entiendo de las ideas de Sony.

Encontrarás que ambos modelos tienen un mismo cuerpo que pesa 99.4 g y mide de 103 x 57 x 13 mm, en el que se ve una pantalla de cristal resistente a arañazos de 3.2" (81.28 mm) de TFT (2) táctil capacitiva (3) multitouch (4) con resolución de 320 x 480 píxeles para aproximadamente 180 ppi (5) que, humildemente, puede mostrar hasta 256000 tonos de color.

Incorpora los clásicos sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado y brújula digital, también cuenta con altavoz, conector de 3.5 mm para audio, GPS con soporte aGPS (6) y radio FM estéreo con RDS (7).

Puedes verlo en este breve vídeo que Sony Xperia Es (me figuro que el "Es" es por España) subió a YouTube. Parece que con estos modelos todo está ajustado al mínimo necesario, hasta el vídeo promocional.


Su chipset Qualcomm MSM7225AA integra un procesador Cortex-A5 a 800 MHz con una GPU (8) Adreno 200, cuenta con 512 MB de memoria RAM y 2.9 GB de capacidad de almacenamiento interno, de los que sólo dispones de 2.5 GB para tu uso, pero incorpora ranura para tarjeta microSD (9) de hasta 32 GB.

Viene con navegador HTML, soporte para Adobe flash (10) y emulador Java MIDP (11), pero lo interesante es que corre con sistema operativo Android v4.0.4 (Ice Cream Sandwich), que aunque no sé que tal funcionará con este procesador, no cabe duda que siempre te dará prestaciones más avanzadas que las de celulares de iguales  características y precio que corren sobre versiones más antiguas. En cualquier caso tendrás, como siempre, una integración natural con los servicios de Google en la red (Maps, Gmail, etc.) y con las redes sociales vía SNS (12), además de acceso a todas las aplicaciones de la Play Store; no sólo eso, sino que Sony ha añadido alguna que otra cosa de su propia cosecha, como la posibilidad de escuchar canciones a petición en Music Unlimited, sin tener que estar conectado ni ser molestado por anuncios publicitarios; Music Unlimited te permite disfrutar de montones de canales preestablecidos y una sincronización fácil con tu propia colección musical. Eso si, tengo que advertirte que, como se trata de Sony, es un servicio por suscripción.

Su cámara con sensor de 3.15 Mega píxeles incluye geo-tagging (13) y capacidad de grabar vídeo en resolución VGA (640 × 480 píxeles).

Se conecta a redes 2G GSM (14) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con GPRS (15) hasta a 86 kbps y EDGE (16) hasta a 237 kbps y 3G HSDPA (17) hasta 7.2 Mbps y HSUPA (18) hasta 5.76 Mbps, pero también puedes entrar a la web vía Wi-Fi 802.11 b/g/n. Además puedes usarlo como punto de hotspot (19) para otros dispositivos e incluye conectividad Bluetooth v2.1 A2DP (20) y microUSB v2.0.

Trae, como es usual, reproductor de vídeo compatible con los populares formatos MP4, H.264 y WMV; de audio que acepta formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+; organizador de tareas; visor de documentos y discado y memo por voz.

Funciona con una batería estándar de ion de litio de 1500 mAh que ofrece una autonomía en tiempo de espera de hasta 470 horas en 2G y hasta 545 en 3G, mientras que en tiempo de uso alcanzará (o al menos eso supone el fabricante) hasta 5 horas en 2G y hasta 4 horas y 30 minutos en redes 3G, pero si lo usas para escuchar música puedes contar con un máximo de 30 horas antes de tener que recargarlo.

Sony también suministra los valores de la SAR (21) del terminal que son, de acuerdo a la norma norteamericana de 1.37 W/kg para la cabeza y 0.74 W/kg para el cuerpo, mientras que de acuerdo a la directiva europea alcanza a 1.62 W/kg para la cabeza y 1.30 W/kg para el cuerpo.

Según entiendo, tanto la versión con 2 tarjetas SIM como la que tiene sólo una se venden libres en Europa a un precio en torno a los 150€, aunque lo mas probable es que no tengan el mismo precio, sino que la diferencia entre ambos sea poca.

Contenido relacionado:

Glosario:

(1) Tarjeta mini SIM: Versión reducida de las tarjetas SIM usadas, entre otros dispositivos, en los teléfonos GSM.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(8) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(9) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(11) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(13) Geo-tagging: En español geo-etiquetado. Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(14) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(15) GPRS: Extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(16) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(17) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(18) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(19) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet inalámbrico.
(20) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(21) SAR: Por las siglas de specific absorption rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). 

Me enteré en: Xataka Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner