viernes, 18 de mayo de 2012

Cerberus para Android

Sinopsis: Cerberus es una nueva aplicación para Android que te ayudará en caso de que pierdas o te roben tu dispositivo.

cerberus, anti robo, anti-robo, android, apps, was app, informatica app, android apps, android apps mobile.Ha llovido mucho desde que hace un par de años te conté sobre Anti-Theft for Mobile, una aplicación gratuita con soporte para sistemas Symbian, Windows Mobile y Android que resulta bastante útil si te roban o pierdes tu teléfono.

Desde entonces han aparecido otras aplicaciones con el mismo fin, como Prey, dirigida originalmente a PCs portátiles, pero que en 2011 terminó lanzando una versión para Android y, mas o menos al mismo tiempo, una cantidad importante de programas antivirus, como Lookout antivirus, ESET Mobile Security o Kaspersky Mobile Security por nombrar unos pocos, comenzaron a incluir funciones con ese fin, por lo que aparentemente se había perdido un poco el interés por este tipo de apps (1), pero acabo de encontrar este Cerberus para Android cuyo lanzamiento es reciente y, si cumple lo que promete, parece bastante completo.

Aunque lógicamente no es, igual que ninguna de las otras, una aplicación "anti robo", ya que ninguna impide el hurto de tu celular, te ayuda en el caso de que te lo roben, lo pierdas o simplemente no recuerdes dónde lo dejaste.

Cerberus te ayudará a encontrar tu dispositivo a través del rastreo por GPS y es capaz de bloquearlo o borrar los datos a distancia si se lo indicas.

La aplicación permanece activa en segundo plano y se activará si se lo ordenas o si alguien intenta cambiar la tarjeta SIM (2), aunque esto último es opcional. El control remoto se lleva a cabo a través de mensajes SMS, desde la web CerberusApp.com y por un tercer método que requiere que tengas instalada otra aplicación.

Con un simple clic Cerberus tomará el control de tu dispositivo y te permitirá ejecutar una gran variedad de acciones a distancia, fíjate: puede localizar tu dispositivo vía GPS, rastrearlo y localizarlo en Google Maps; disparar una potente alarma, aunque esté en modo silencioso; borrar tanto la memoria interna como la de la tarjeta SD (3); bloquear el teléfono mediante un código; mostrar automáticamente el mensaje que quieras en la pantalla y, si quieres, hacer que lo reproduzca en forma sonora; obtener una lista de las últimas llamadas con fecha, hora y número de teléfono al que han sido hechas; obtener la lista de los últimos mensajes e incluso acceder a sus contenidos; llamar o enviar un mensaje al número que quieras; grabar audio ambiental hasta por 5 minutos; tomar una foto desde cualquiera de las la cámaras de tu terminal para que te la envíe por e-mail, la foto se tomará y enviará también automáticamente si alguien se equivoca al tratar de desbloquear tu dispositivo; grabar hasta 30 segundos de vídeo para que lo recibas vía email; hacer captura de pantalla;  activar o desactivar el modo de emergencia; mostrar u ocultar la aplicación del listado de aplicaciones; reiniciar el terminal y obtener información sobre la red y el operador al que hayan conectado tu dispositivo. Todo ello a través de la página web de Cerberus, ingresando con tu nombre de usuario y contraseña.

Funcionará en terminales que corran sobre sistema operativo Android 2.2 (Froyo) o mas reciente y puedes descargarla gratuitamente de la Google Play Store, pero la obtendrás con licencia de prueba, de manera que funcionará sin costo para ti por 7 días y después de eso, si te gusta y la quieres deberás enviar, desde la aplicación, un pago único de 2.99€, que te hará acreedor de una licencia de por vida. No habrá cuotas mensuales o anuales, sólo ese pago por esta única vez y como la licencia está asociada a tu cuenta de Cerberus, si tienes varios dispositivos (hasta 5), puedes utilizarlo en todos con la misma cuenta.

Pero claro, es una aplicación para Android, por lo que tendrá acceso a varios permisos (4) que, como siempre, te recomiendo que consultes en la pestaña correspondiente en la página de descarga de la Google Play Store. En el caso de Cerberus, y debido a la función que tiene, entre otras cosas podrá enviar y recibir mensajes SMS (5), leer SMS o MMS (6), grabar sonido, precisar tu ubicación vía GPS, crear sockets (7) de red, leer la identidad y el estado del teléfono, interceptar llamadas salientes y algunas otras que, te repito, es bueno que consultes antes de decidir si quieres descargarla o no.

Una última cosa, como todas las aplicaciones de este tipo, requiere que la tengas siempre funcionando en segundo plano. por lo que consumirá recursos y batería; no se si en cantidades importantes, pero lo hará.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles que sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(3) Tarjeta SD: Formato de tarjeta de memoria flash.
(4) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(5) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(6) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: Aplicaciones Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner