miércoles, 18 de agosto de 2010

Descargar Prey

Sinopsis: Un software gratuito para recuperar tu portátil robada.

Descargar gratis Prey en españolNo sé si recuerdas que a principios de julio te contaba sobre el Anti-Theft for Mobile de F-Secure, una aplicación para teléfonos móviles útil si lo perdías o, aún peor, te lo habían robado.

Pero como sabes, no son los celulares lo único que se llevan los amigos de lo ajeno, las PCs portátiles, o netbook, o laptop o como quieras llamarlas también son muy de su agrado, por lo que resulta muy conveniente contar con alguna aplicación que te ayude a recuperarla si es posible.

Esa aplicación existe, se llama Prey, es multi-plataforma (es decir que corre en Mac, Linux y Windows), es de código abierto y totalmente gratuita.

La idea es que si te roban tu portátil sea el propio equipo el que te de las pistas necesarias para recuperarlo, cosa que puede hacer enviándote reportes con información acerca de su ubicación en ese momento, su estatus general, dirección IP, archivos y/o carpetas que se hayan modificado, incluyendo fechas, un listado de los programas en ejecución y conexiones activas, información detallada de red y conexión Wi-Fi, un "pantallazo" del escritorio y, si tu portátil tiene una cámara web, hasta una foto del ladrón. Incluso si tienes instalado en él un GPS interno te enviará su localización geográfica. ¿No te parece genial?.

Si el portátil robado no tiene conexión a Internet y detecta redes Wi-Fi cercanas, Prey intentará de cualquier forma conectarse a esas redes para comenzar a enviarte toda esa información.

Y sólo tienes que instalar el programa, configurar una cuenta para asociarla al dispositivo y ¡ya está!.


La aplicación usa un sistema de activación remoto, por lo que el programa se mantiene en silencio hasta que efectivamente quieras que corra. En ese caso recoge toda la información necesaria y la envía a tu panel de control Prey o directamente a tu email. El ladrón nunca llega a saber que sus movimientos están siendo monitorizados.

Y el ladrón nunca podrá eliminar la aplicación si no conoce la contraseña de administrador.

Aunque claro, seguro que piensas que lo mas probable es que lo primero que hará será formatear la PC. Sin embargo, la experiencia demuestra que los ladrones tienden a mirar el contenido de los equipos robados buscando información valiosa, por lo que efectivamente hay alguna oportunidad de que lo atrapes.

Si te interesa y quieres descargarlo, puedes hacerlo gratuitamente en su sitio en la red en http://preyproject.com/es 

Actualización al 21 de abril de 2011: Recientemente Prey lanzó la versión 0.5 de este software para Android. Inicialmente sólo corría en Android 2.2 (Froyo) o superiores, pero debido a múltiples peticiones de los usuarios ha sido actualizada para que corra también en Android 1.5, 1.6, 2.0 y 2.1. Si te interesa está disponible en el Android Market.

También hay una nueva versión de pago a la que llaman cuenta pro que, entre otras ventajas, elimina las limitaciones a 3 dispositivos. Se supone que estas cuentas pro ofrecen además darte acceso a algunas características adicionales.

Contenido relacionado:

Descargar Anti-Theft For Mobile

Me enteré en: CM& la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner