jueves, 3 de marzo de 2011

Kaspersky Mobile Security 9 para Android

Sinopsis: Kaspersky Labs hace sus pinitos con un sistema de seguridad para Android.

El número de troyanos y malware destinado a la plataforma móvil Android crece cada día. Protege tu smartphone con un buen antimalware.Lo vengo diciendo hace años, el hecho de usar sistema operativo Linux o alguna distribución (1) cuyo kernel (2) sea Linux no te protege del malware.

Casi todo el mundo sabe que Android está basado en Linux, de manera que, si hay malware para Android, muy probablemente afectará también a un buen número de equipos que corran sobre otras distribuciones y, puesto que los smartphones pueden enviar información a PCs y portátiles, si usas Linux mas vale que comiences a buscar una buena protección para tu sistema.

Porque si hay malware para Android, como el troyano (3) cuya existencia reportó precisamente Kaspersky Labs, creo que en agosto del año pasado, y que fue bautizado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a. Se trata de un malware que, disfrazado como un inofensivo reproductor de medios, se introduce en el SMS (4) y hace que el sistema envíe mensajes y realice llamadas a números con tarifa adicional sin tu consentimiento; algo así como un dialer (5) para celulares.

Si además tomas en cuenta la opinión expresada por Eugene Kaspersky al presentar este software, según la cual "Android es el Windows del entorno móvil", afirmación que basa en la comparación de las cuotas de Windows y Android en sus respectivos mercados naturales (PCs y smartphones), no queda mas remedio que pensar que la historia de Windows se repetirá ahora con Android.

Me figuro pues que, como han comenzado a aparecer amenazas para sistemas que antes estaban mas o menos a salvo, Kaspersky decidió adelantarse introduciendo en esta nueva versión de su software de seguridad para móviles, además de los ya tradicionales sistemas que cubre (Symbian y Windows Mobile), versiones para Android y Blackberry.

Kaspersky Mobile Security 9 te brinda, en sus versiones para Symbian y Windows Mobile, una protección anti-robo (similar a la que puedes obtener gratuitamente con Anti-Theft For Mobile o con Lookout antivirus), filtro de llamadas y SMS, encriptación (6), protección de tu privacidad, control de los padres y, naturalmente, un antivirus.

Pero la versión para Android es mas limitada, porque no incluye ni encriptación ni control de padres. La de Blackberry es aún mas pobre, porque además de carecer de las 2 anteriores tampoco incluye protección a la privacidad ni (¡increíble!) antivirus.

Kaspersky distribuye este software por suscripción, 1 año de suscripción te costará US$29.95 (unos 22€). Puedes adquirir una licencia de uso en la tienda en línea de Kaspersky y descargar una versión de prueba que funcionará gratuitamente por 7 días; después de eso, si la quieres deberás pagar por ella.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Distribuciones GNU/Linux: Variante del sistema operativo que incorpora determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, lo que origina ediciones hogareñas, empresariales y para servidores.
(2) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(3) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(4) SMS: Servicio de mensajes cortos, disponible en teléfonos móviles, que permite enviar mensajes cortos entre teléfonos móviles, fijos u otros dispositivos portátiles.
(5) Dialer: Software malicioso que marca, usando el modem, un número cuya tarifa es mayor a la de una llamada local. Suelen descargarse automáticamente.
(6) Encriptación: Proceso para hacer ilegible información considerada importante.

Me enteré en: Xataka ANDROID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner