miércoles, 13 de octubre de 2010

ESET Mobile Security

Sinopsis: Antimalware para dispositivos móviles.

No es la primera vez que te hablo sobre la seguridad de la información que guardas en tu dispositivo móvil. Si tomas en cuenta que hoy se están vendiendo mas smartphones, PDAs (1) y pocket PC que computadores personales (u ordenadores, si prefieres llamarlos así), tendrás que concluir que los creadores de malware mas temprano que tarde incursionarán en ese medio, por lo que mas vale estar preparado.

Te he sugerido un par de herramientas gratuitas para enfrentar ese problema, pero igual que hay personas que no quieren saber nada de ningún software que no sea "libre", también las hay que consideran que si no pagas por ello lo mas probable es que no sirva.

Respeto ambas opiniones y no comparto ninguna, porque siempre he pensado que las cosas que adquieras deben estar en función de tus necesidades y no al contrario. Si un software gratuito te es útil no veo por que no puedes tenerlo; igualmente si requiere que pagues por él, pero hace el trabajo para el que lo necesitas ¿por qué negarse a tenerlo?.

Todo eso viene a cuento porque ESET, la compañía de soluciones de software de seguridad que produce el conocido y muy buen antimalware NOD32 Antivirus, ha presentado este ESET Mobile Security, una solución de seguridad de pago para dispositivos móviles tales como Smartphones, PDAs y otros, que incluye protección antivirus y anti robo, un cortafuegos, función de auditoría de seguridad y antispam para MMS y SMS.

Quizá prefieras que te lo cuenten gráficamente en esta presentación.


Con base en la experiencia adquirida con el NOD32 han desarrollado este ESET Mobile Antivirus, capaz de una rápida detección de las amenazas para dispositivos móviles conocidas y desconocidas, pero agregando además nuevas funciones avanzadas.

El software te ofrece protección contra virus, spyware (2), adware (3), troyanos (4), gusanos (5), rootkits (6) y otros tipos de códigos maliciosos, lo que mantendrá a tu equipo móvil seguro, incluso entre actualizaciones de firmas, porque cuenta con tecnología de heurística (7) avanzada que puede detectar el malware más novedoso. Además, su rápido motor mantiene a tu buzón de entrada de correo libre del spam (8) vía SMS y MMS proveniente de remitentes desconocidos.

La aplicación requiere además un mínimo consumo del equipo, ya que necesita alrededor de 300 KB para su instalación y 1 MB de RAM (9) durante la exploración.

Pero quizá una de las cosas mas interesantes que ofrece es el antispam para SMS y MMS, porque puede filtrar los mensajes de texto y multimedia no deseados enviándolos a una carpeta de spam mediante reglas muy simples.

Incorpora también funciones antirrobo que protegen la información frente al eventual robo o pérdida del dispositivo, permitiéndote resguardar tus datos confidenciales.

Sin embargo, este primer producto de seguridad de ESET no es para todos, sino sólo para quienes tengan dispositivos móviles que corran sobre sistemas operativos Windows Mobile o Symbian. En eso las aplicaciones gratuitas de las que ya te he hablado resultan mas versátiles, porque corren en mas sistemas operativos.

Pero en caso que uses los sistemas que acepta la aplicación y te interese, puedes descargarla para efectos de prueba de su sitio en la web; funcionará gratutamente por 30 días, después de eso, si te gusta y la quieres, tendrás que comprarla.

Contenido relacionado:


Glosario:
(1) PDA: Personal Digital Assistant. En español Asistente Digital Personal. Una computadora de mano diseñada originalmente como agenda electrónica.
(2) Spywere: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.
(3) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(4) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(5) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.
(6) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.
(7) Heurística: Capacidad de un sistema para realizar por si mismo y de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines.
(8) Spam: correo basura, no solicitado.
(9) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.

Me enteré en: TecnoLatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner