miércoles, 16 de mayo de 2012

Descargar Flipboard para Android

Sinopsis: La popular aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch ahora está disponible para Android.

apps, aplicaciones, iphone, redes sociales, flipboard, android, samsung galaxy s ii, samsung galaxy siii.Si tienes un iPad seguro que sabes lo que es Flipboard, una aplicación originalmente desarrollada por Flipboard, Inc. para esa tablet, pero que a finales de 2010 se actualizó añadiéndole además soporte para los iPhone y iPod Touch.

Si no la conocías te diré que es una app (1) con la que puedes crear tu propia revista personal en tu dispositivo, permitiéndote seleccionar y editar los temas y noticias sobre los que te interesa leer cada día.

Con Flipboard puedes reunir en un sólo sitio todas las fuentes de información que sueles consultar, pues funciona como si fuera un grupo de feeds RSS (2), por lo que es capaz de captar la información mas reciente que publiquen los sitios de la web a los que la asocies; puedes crear secciones en tu revista de acuerdo a los temas que te interesen (música, cine, fotografía, viajes o lo que quieras); la aplicación te dará diversas opciones respecto a las fuentes que puedes incluir.

Su intefaz de usuario está diseñada para que la operes de forma totalmente intuitiva y, una vez que hayas creado los feeds, cuando abras la revista por primera vez la página mostrará la lista del contenido suscrito.

Pero también funciona como agregador de redes sociales (3), porque te permite ver lo que hayan publicado tus amigos en facebook y twitter y tratarlo como parte de la revista.

Te cuento todo esto porque no sé cuanto tiempo vaya a permanecer en YouTube este vídeo de Zonakingston que, además de mostrártelo en un iPad, te lo cuenta, en correcto español,  mucho mejor que yo.


Bueno, pues el pasado 5 de mayo se anunció que sería liberado Flipboard para los teléfonos Android, aunque se suponía que originalmente funcionaría sólo en el Samsung Galaxy S III para irse expandiendo poco a poco a otros terminales, pero según dicen en el sitio en que me enteré, todos los usuarios pueden disfrutar de Flipboard, porque ya  está disponible.

Aparentemente, y gracias a los responsables del foro XDA-Developers, la versión para Android ha aparecido para ser descargada libremente en un gran número de dispositivos, tanto móviles como, tablets, incluso con diferentes versiones de Android.

En cualquier caso, en el foro te dicen que, si quieres, puedes pararte en la fila a esperar el lanzamiento oficial de la aplicación para Android, pero ya que todos somos amigos aquí...

Parece que, por la razón que sea, uno de los participantes del foro tuvo acceso a un Galaxy S III y consiguió que le extrajeran la .apk (4) de Flipboard utilizando AirDroid (5).

No es la versión final, lo que explicaría por qué algunos usuarios ya han reportado algunos bugs (6), aunque otros, específicamente usuarios del Samsung Galaxy S II, con versiones del sistema anteriores a Android 4.0, han informado que no les ha dado problemas.

En cualquier caso, no sería raro que desaparezca en cualquier momento del sitio en el que está disponible, así que si te interesa puedes ir a http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644212 para descargarlo mientras se pueda; si no, siempre puedes seguir el consejo de tomar tu lugar en la fila y esperar la salida oficial.

Actualización: Flipboard ya está disponible oficialmente en la Google Play Store, puedes descargarla gratuitamente de su página de descarga en  https://play.google.com/store/apps/details?id=flipboard.app&hl=es-419.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(3) Agregador de redes sociales: La agregación de la red social es el proceso de recoger el contenido de múltiples servicios de redes sociales. El agregador reúne la información en un solo lugar o te ayuda a consolidar múltiples perfiles de redes sociales en uno solo.
(4) .apk: Un archivo con extensión .apk es un paquete para el sistema operativo Android. Es una variante del formato JAR de Java y se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para móviles.
(5) AirDroid: Aplicación gratuita que te permite gestionar tu Android de forma inalámbrica desde el navegador de tu PC.
(6) Bug: Error de software.

Me enteré en: GIZMODO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner