martes, 13 de marzo de 2012

Descargar Photaf Panorama

Sinopsis: Una aplicación para sistema operativo Android que te permitirá tomar fotos panorámicas con tu smartphone.

Descarga, descargas, descargar. Descargar gratis Photaf Panorama, Descargar Photaf Panorama gratis. Android, Scene, Aplicaciones, 2.1, 2.2, 2.3, 3.x,Cámara, Imagen, panorámica, panoramic. What is, que es, app, unix, permiso, socket.Desde hace ya algún tiempo los celulares inteligentes disponen de cámaras que tienen muy poco o nada que envidiar a las cámaras digitales compactas convencionales.

La tendencia a diseñar terminales así no es nueva, comenzó hace tiempo entre fabricantes como Motorola, Samsung y Nokia, pero quizá el dispositivo que se acercaba mas a ser una cámara con teléfono que un teléfono con cámara era aquel Sony-Ericsson Cyber-shot S006 del que te escribí hará cosa de año y medio y que dispone de un sensor de enorme resolución, y la tendencia continúa, porque han salido dispositivos como los nuevos Xperia y hay quien anuncia teléfonos con cámaras mucho mas sensibles.

Pero claro, independientemente de la resolución que te brinde la cámara de tu dispositivo, seguro que quieres sacar las mejores fotos y obtener de ellas todos los efectos posibles, cosa que puede lograrse mediante varias apps (1), esta Photaf Panorama es una de ellas y te permite tomar una buena panorámica que, al verla, te hará sentir otra vez como si estuvieras en el sitio en que la tomaste.

No es una cosa que se pueda describir con palabras, mejor mira este vídeo que ttttami colgó de YouTube para que entiendas a qué me refiero.


¿Ves lo que intento explicar?. Sólo abres la aplicación y te muestra su menú principal con las opciones que ofrece para que puedas comenzar a tomar tus panorámicas en modo automático (el que se ve en el vídeo con la flecha verde) o manual, presionando el botón de tu cámara; si decides hacer esto último recibirás ayuda de la aplicación.

Como verías en el vídeo te permite hacer ajustes (settings), aunque algunos no están disponibles para la versión de la que te escribo, que es gratuita, pero te avisará si ese es el caso.

Además podrás ver las imágenes que hayas tomado, cargarlas en la galería de fotos de la web del autor y acceder a ella para ver tanto tus panorámicas como las de otros usuarios.

Esta aplicación, además de estar sólo en inglés, correrá en terminales con Android 2.1 (Eclair) o mas reciente y, como toda app escrita para un sistema operativo basado en Unix (2), necesita algunos permisos (3) que podrían representar algún riesgo para la seguridad de tu móvil. Los que mas resaltan, aunque no son los únicos, son el acceso total a Internet que permite a una aplicación hostil aprovecharla para crear sockets (4) de red; tiene permiso para leer la identidad y el estado del teléfono, por lo que una aplicación maliciosa podría acceder a las funciones de teléfono del dispositivo y determinar el número de tu teléfono y su número de serie, si una llamada está activa, el número con el que está vinculada esa llamada y mas.

También puede precisar la ubicación del teléfono vía GPS, de forma que las aplicaciones malintencionadas podrían usar ese permiso para determinar tu ubicación y pueden consumir batería adicional. Además puede acceder a las fuentes de ubicación comunes, como la base de datos de la red de telefonía móvil, para determinar la ubicación aproximada de tu dispositivo, por lo que una aplicación malintencionada podría aprovechar ese permiso para conocer tu ubicación aproximada. Tiene acceso a otros permisos que te sugiero que consultes en el sitio de descarga antes de bajarla.

Si estás interesado en la aplicación puedes descargarla gratuitamente de la Google Play Store (antes Android Market) en https://play.google.com/store/apps/details?id=obg1.Photaf&hl=es, donde encontrarás la versión gratuita, hay allí también otra de pago, llamada Photaf Panorama Pro, que tiene un precio, para el momento en que escribo, de US$3.99, pero parece prudente probar antes esta para que sepas si de verdad sirve a tus propósitos.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(4) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: ANDROID.SCENEBETA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner