miércoles, 15 de julio de 2009

Samsung Pixon12

Sinopsis: El primer teléfono con cámara de 12 Mega píxeles y pantalla totalmente táctil.

En septiembre del año pasado reportaba la aparición del Samsung Pixon M8800. Fue la primera vez que vi un teléfono al que, debido a sus características, no pude llamar teléfono, sino cámara digital con teléfono incorporado. A mi juicio, hasta ahora no había aparecido ningún otro que lo superara. Hasta que salió este.

Como Smartphone cuenta con conectividad Wi-Fi (1) y es cuatribanda GSM (2)/GPRS (3)/EDGE (4)/HSPA (5) 900/2100MHz, puede reproducir vídeo con resolución de 720 × 480 píxeles a 30 fps (6), tiene GPS y radio FM con RDS (7), su memoria interna es de apenas 150 MB, pero trae ranura para tarjetas microSD (8) y su pantalla AMOLED (9) de 3.1" (78.74 mm) es táctil y tiene un relación de contraste de 10.000:1, con prestaciones para ahorro de energía que incrementan la vida útil de la batería. Eso si, un sistema operativo mas o menos decente no tiene, de hecho opera con TouchWiz, que es la interfaz de usuario que Samsung Mobile desarrolló para sus teléfonos de pantalla táctil.

Pero como cámara es impresionante; veamos: Esta cámara con resolución de 12 Mega píxeles tiene una tecla especial, Dedicated Camera Power Key, que te permite acceder a la función de cámara con un click y, cuando la cámara está activada, sólo necesitas enfocar y disparar para capturar la imagen a la misma velocidad que una cámara digital avanzada.Además puedes tomar la siguiente foto en un par de segundos.

Incorpora algunas prestaciones innovadoras incluso para una cámara, como la función para seguimiento Touch Auto-Focus (AF), que te permite seleccionar el punto de foco con solo el toque de un dedo para que AF siga al objeto que quieres fotografiar, manteniéndolo enfocado incluso si se desplaza por la pantalla, o la función Smart Auto, que permite a la cámara cambiar automáticamente el modo y la escena dependiendo del objeto, el fondo y la luz.

¿El resultado?. Las imágenes capturadas con Pixon12 te dan igual calidad que una cámara digital estándar, gracias a su objetivo semi profesional con ángulo panorámico de 28 mm y al flash de Xenon que lleva incorporado. El objetivo, con ángulo panorámico de 28 mm, te permite una mejor perspectiva y una captura más completa de la escena.

Entiendo que en Europa (o al menos en España) se comercializa a un precio de 639 €, es decir en torno a los US$ 890.

Puedes darle una fugaz mirada en este vídeo.



Glosario:

(1) Wi-Fi: Sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
(2) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(4) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(5) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil.
(6) Fps: Cuadros por segundo.
(7) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presntados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(8) MicroSD: O Transflash. Corresponde a un formato de tarjeta de memoria flash.
(9) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.

Contenido relacionado:

Samsung Pixon M8800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner