jueves, 22 de diciembre de 2011

Descargar SopCast

Sinopsis: Un software que te permite ver canales de televisión gratuitamente.

SopCast. Descargar SopCast gratis, descargar gratis SopCast, Internet y tv, software descargar gratis, tv gratis internet, ver la tv por internet, tv gratis por pc, como descargar television gratis por internet, programa sopcast, tv gratis software, software descargar gatis, tvuplayer, sop cast, channels sopcast, live tv live, watch live, videos to watch free, live video software, streaming live software, live streaming software.Desde 2009 te cuento, al menos una vez al año, sobre alguna herramienta que te permita ver televisión vía Internet.

Te conté en 2009 sobre Miro y en 2010 sobre Ziggy TV y gE3k TV, 3 aplicaciones libres y gratuitas que te permiten obtener programación de televisión por Internet, pero este año el tema aún estaba pendiente de ser tratado, así que para que no creas que me he olvidado hoy te cuento sobre SopCast, también conocido como SopPlayer.

Este software, como todos los que se ofrecen en SopCast, también es gratuito e igualmente te permite ver canales de televisión y vídeos en streaming (1) vía Internet.

No sé si estés familiarizado con las redes P2P (2), si no es así te invito a que consultes la pequeña introducción al tema que hice en el post dedicado a Vuze, que espero que te de alguna luz sobre el tema, pero el caso es que este programa maneja los vídeos por esa vía, de forma que, cuando ves un vídeo, tu PC asume el papel tanto de receptor como de emisor, puesto que pasas a formar parte del enjambre (3).

SopCast te permite ver los canales que aparecen en su lista, pero también puedes buscar a personas que transmitan en páginas especializadas, así que podrás encontrar contenidos específicos de tu interés.

Y si te interesa el contenido de algún canal, puedes grabarlo y guardarlo para verlo en otro momento, también programar el tiempo de grabación desde 15 minutos hasta 5 horas y optar por grabar el programa diariamente o una sola vez. Hasta puedes iniciar tu propio servidor seleccionando una carpeta de archivos, un archivo o streaming para compartir con otros tu propio canal, es muy sencillo, simplemente seleccionas un archivo de vídeo y pulsas Play.

El programa no tiene reproductor propio, sino que utiliza por defecto Windows Media Player, pero puedes optar por la opción de seleccionar tu reproductor favorito, por ejemplo, en este vídeo subido a YouTube por allthekraftz se muestra como reproducir secuencias de SopCast con el reproductor VLC Media Player que, como te he dicho muchas veces, en mi opinión es el mejor disponible.


Como verías, el autor del vídeo considera que es muy fácil configurar SopCast para reproducir secuencias en vivo con VLC, me imagino que será igual con otros reproductores.

Para usar SopCast debes crear una cuenta de usuario, pero podrás utilizarlo anónimamente. Una vez hayas ingresado encontrarás varias pestañas con diferentes menús que se explican por si mismos; por ejemplo, en "live canales" verás una lista de canales organizada por géneros, si quieres ver uno de ellos sólo haz doble click sobre él para que se despliegue una ventana con el reproductor y el vídeo comenzará a cargarse y reproducirse. Cuenta además con controles de reproducción, de audio y pantalla completa.

Sin embargo, para nosotros los hispanoparlantes hay un ¿pequeño? problema, y es que aunque hay que admitir que su cantidad de emisiones es muy amplia y en general de buena calidad, está orientada en su mayoría a países asiáticos, cosa que seguramente te traerá sin cuidado si lo que quieres es ver transmisiones deportivas, pero en otro caso si representa un inconveniente, porque cuenta con muy pocos canales en español.

SopCast soporta los formatos ASF, WMV, RM, RMVB y últimamente se han incorporado canales con formato H.264. Está disponible para sistema operativo Windows en sus versiones 98, Me, 2000, XP, Vista y 7, aunque también hay una versión (la 3.2.6) para plataforma Linux, de manera que si llamó tu atención puedes visitar su sitio en http://www.sopcast.org/download/ y descargarlo gratuitamente aunque, eso si, el sitio está en inglés.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
(3) Enjambre: Se refiere a los usuarios en general que el tracker se encarga de buscar.

Me enteré en: tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner