miércoles, 21 de diciembre de 2011

LG Nitro HD

Sinopsis: Con una pantalla con resolución de alta definición desarrollada por LG, que ha sido catalogada por muchos como la mejor del mercado, este es el primer dispositivo de la marca que cuenta con la posibilidad de migrar de Android 2.3 (Gingerbread), que es el sistema operativo con el que viene de fábrica, a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

LG Nitro HD o LG Optimus LTE (LG P930) review. Características, especificaciones, video, foto, aplicaciones, precio. Features, spec, photo, apps, price. Lg, optimus lg, lg optimus, costo del lg optimus, lg mobile, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, optimus, lg optimus on, lg optimus costo, lg android, lg optimus smartphone, lg optimus mobile, lg phones, los smartphones, un smartphone, comprar lg optimus, lg optimus con android, smartphone optimus, the best at&t mobile phone, at&t google phones.Quizá al verlo te suene conocido, porque este smartphone tuvo una vida anterior en la que fue conocido como LG Optimus LTE (LG P930), sólo que ahora el fabricante lo rebautizó con un nombre que, imagino, piensa que transmitirá al cliente potencial su cualidad de teléfono 4G, me figuro que con el propósito de no quedar rezagados en la dura competencia que significan en este momento celulares como el Galaxy Nexus de Samsung o el DROID RAZR de Motorola.

No creo que tengas duda de que este es un terminal de lo mas encumbrado entre los de gama ultra alta, por lo que su cuerpo de 133.9 x 67.8 x 10.4 mm, que pesa apenas 127 gr, contiene todos esos elementos que podrías considerar ya estándar en este nivel de terminales, tales como controles sensibles al tacto, acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, giróscopo (1), brújula digital, GPS con soporte aGPS (2), conector de 3.5 mm para audio, altavoz e ingreso predictivo de texto.

Pero lo que realmente salta a la vista es su impresionante pantalla LCD táctil capacitiva (3) de 4.5" (114.30 mm) que incluye la nueva tecnología del fabricante, a la que ha llamado AH-IPS (4), que presuntamente supera con creces los estándares establecidos por las pantallas Super AMOLED plus (5) de Samsung, permitiéndote ver hasta 16 millones de tonalidades de color con resolución HD 720p (6) y una densidad aproximada de 326 ppi (7).

Puedo mostrarte como se ve en este vídeo del evento de lanzamiento en New York que Share ATT colgó de YouTube. Realmente el vídeo muestra de forma impresionante la resolución de la pantalla.


¿Qué te pareció?.

Pero sus capacidades no se detienen en la calidad de imagen que puedes obtener. Viene de fábrica con sistema operativo Android v2.3.5 (Gingerbread), que te permite acceder a todas las aplicaciones disponibles para él en el Android Market, además de integrarse con Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Talk, Picasa y con las mas populares redes sociales con SNS (8), pero está prevista su actualización en cuanto sea posible a Android v4.0 (Ice Cream Sandwich), con lo que tendrás un montón de prestaciones mas que no voy  a repetir aquí, pues ya te conté largamente al respecto en el post que dediqué a ese nuevo sistema.

Corre sobre un procesador de doble núcleo Snapdragon Scorpion a 1.5 GHz acompañado de una GPU (9) Adreno 220 a 1 GHz; además cuenta con 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD (10) de hasta 32 GB, aunque el paquete incluye una de 16 GB. En otras palabras, es un terminal bastante rápido y con buena capacidad de almacenamiento.

Puede operar en redes 2G GSM (11) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (12) y EDGE (13), 3G HSDPA (14) a 21 Mpbs y HSUPA (15) a 5.76 Mbps en las bandas de 850, 1900 y 2100 MHz y, si está disponible en tu región, 4G LTE (16) en los 700 MHz.

Cuenta además con conectividad vía Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA (17), Wi-Fi Direct (18), Bluetooth v3.0+HS (19), punto de hotspot (20) para Wi-Fi y microUSB 2.0.


Incorpora un par de cámaras; una trasera (la principal) con resolución de 8 Mega píxeles, flash LED, auto enfoque, geo-tagging (21), capacidad para detectar rostros y sonrisas y para grabar vídeo en resolución Full HD 1080p (22), la secundaria es frontal y tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Además Dispone de reproductor de vídeo, compatible con los formatos MP4, WMV, H.264 y H.263; de audio compatible con MP3, WAV, WMA y eAAC+ e incorpora radio FM estéreo con RDS (23).

También incluye soporte Adobe Flash (24); editor de imagen y vídeo; organizador de tareas; editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF; memo, comandos y discado por voz; emulador Java MIDP (25) y manos libres incorporado.

Su batería es de ion de litio de 1830 mAh y se supone que te dará una autonomía de hasta 252 horas en modo de espera y hasta 3 en modo de conversación, ambos tiempos medidos en 3G.

Hay rumores acerca de que su precio libre rondará los US$500, cosa que parece poco probable si prestas atención a las estimaciones que se hacen del precio libre de alguno de sus competidores directos, así que lo siento, pero no puedo darte su valor con mejor precisión, porque de momento (y no sé por cuanto tiempo) estará siendo distribuido en exclusiva por AT&T en los Estados Unidos, donde parece que se venderá por unos US$249.99 sujeto, previsiblemente, a algún plan de la operadora.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(2) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(4) AH-IPS: Advanced High Performance In-Plane Switching o, en español, Alternancia en el Plano de Alto Rendimiento Avanzada. IPS es una tecnología desarrollada originalmente por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN. Ahora LG presenta su propio desarrollo que, es de suponer, supera ampliamente al desarrollo original de la firma japonesa.
(5) Pantalla Super AMOLED plus: Tecnología mediante la cual Samsung aumenta en 50% el número de sub-píxeles de la pantalla (cuenta con 12 sub-píxeles en lugar de 8), como consecuencia resulta mas visible en condiciones de luz brillante y contribuye a que los bordes del texto y las imágenes sean mas nítidas, todo ello manteniendo el excelente color de las pantallas AMOLED.
(6) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(7) Ppi: Número de píxeles que componen un espacio lineal de una pulgada en la memoria de una computadora, monitor o pantalla de TV.
(8) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(9) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(10) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(11) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(12) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(13) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(14) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(15) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(16) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(17) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(18) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hot spots).
(19) Bluetooth v3.0 + HS: Versión de Bluetooth que permite, gracias al estándar 802.11, que es el mismo utilizado por Wi-Fi, realizar transferencias entre equipos compatibles con esta tecnología. Las transferencias pueden alcanzar, aproximadamente, los 24 Mbps.
(20) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(21) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(22) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(23) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(24) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(25) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: engadget

1 comentario:

  1. Mi LG Nitro HD viene en ingles, y no tiene la opcion de cambiarlo a español, unicamente aparece Ingles(EUA), como puedo hacer para cambiarlo a Español?.Ayudenme porfavor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner