viernes, 23 de diciembre de 2011

Skitch

Sinopsis: Una simpática aplicación para Mac, ahora gratuita, que ya está disponible para Android y iPad.

Android Market, mac app, gratis app store, comiclife, foto editing, free apps, free app store download, app store, app store mac, android market app store, plasq, comic life, free app, apps on the app store, app for ipad, apps store mac, ipad mac store, skitch.com, evernote android, app app store, apps store apps.A pesar de ser bastante popular no sé si conozcas a Skitch, un software que nada tiene que ver con los anteojos para el sol de igual nombre.

Se trata de una aplicación desarrollada por Plasq, una sociedad de responsabilidad limitada que se dedica principalmente a desarrollar software para Mac OS X y iOS, pero que actualmente pertenece a Evernote, otra compañía independiente creadora del software del mismo nombre que te permite la organización de tu información personal mediante notas que puedes guardar en tu dispositivo.

La principal diferencia que Evernote introdujo en Skitch fue convertirla en una aplicación gratuita, porque inicialmente era de pago, pero sigue siendo la misma herramienta rápida y divertida que originalmente se desarrollara para equipos Mac, sólo que ahora está disponible también para otras plataformas.

Esta aplicación te permite dibujar imágenes o incorporar todo tipo de formas y texto a una foto. No es un editor de fotografías, sino una herramienta que te permite dibujar sobre ellas o añadirles elementos para luego guardarlas en Evernote o compartirlas a través de facebook o twitter.

¿Para qué sirve?, dímelo tú, porque sólo tu imaginación es el límite, puedes, por ejemplo, fotografiar a las personas que acabas de conocer en cualquier reunión y ponerles nombre, de forma que puedas reconocer después a cada una, capturar un área de pantalla y ver el resultado desde Skitch para añadirle texto, figuras y formas; agregar comentarios en cualquier foto que pienses que lo requiere y publicarla en facebook o twitter, dibujar un plano de ubicación de algo, o un diagrama; no sé, seguro que le encontrarás muchas e interesantes posibilidades.

Me imagino que te quedará mas claro con este vídeo que skitchinc subió a YouTube, como la mayoría de las veces está en inglés, pero las imágenes valen mas que 1000 palabras, así que lo que te contará el oso Skitch te será, espero, totalmente comprensible.


Como verías, usar esta aplicación resulta bastante divertido y te ayuda a comunicarte claramente y con pocas palabras.

Con Skitch puedes capturar una página web, un documento o lo que quieras haciendo click en el botón "Capturar", arrastrar archivos a otras aplicaciones, guardar archivos en diferentes formatos, redimensionar una imagen o seleccionarla y arrastrarla al email o a las libretas compartidas de Evernote para compartirla o, si prefieres,  puedes registrarte en Skitch con tu ID (nombre de usuario) de Evernote y compartir a través del site de Skitch. Hasta puedes definir perfiles y plantillas que te faciliten su uso.

Pero lo interesante es que ya no se limita a los usuarios de Mac, sino que está disponible para Android y también para iPad.

Puedes obtener la versión para Android gratuitamente en el Android Market que, como es su costumbre, te advierte de los permisos que requiere esta aplicación para operar en tu terminal, que esta vez no son tantos, ya que sólo tiene permiso para modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB o el contenido de la tarjeta SD, que traducido al español significa que puede permitir a una aplicación escribir en el almacenamiento de tu USB o de tu tarjeta SD.

En cuanto a la versión para iPad, puedes hacer con ella no sólo todo lo que hacías con la versión para Mac, sino muchas mas cosas.

Puedes acceder al carrete fotográfico para cargar una imagen y utilizar las herramientas usuales para añadir anotaciones, figuras o formas como siempre se ha hecho con esta aplicación, todo ello mediante gestos, de forma que será igual que escribir sobre papel, pero además puedes seguir editando cada pieza y moverla a otra posición, ampliarla o reducirla a tu gusto, y hay mas opciones: puedes abrir la cámara de tu iPad para tomar una foto y editarla, cagar la mas reciente captura que hayas hecho con tu iPad o utilizar una página en blanco para dibujar o escribir lo que quieras.

También cuenta con un sencillo navegador web sobre el que puedes hacer anotaciones, la opción Map, que te permite hacer notas sobre los mapas de iOS y con el icono de Evernote, con el que puedes enviar la imagen editada al servicio de notas en "la nube".

Esta versión también es gratuita y puedes descargarla desde la App Store de Apple.

Me enteré en: AppleWeblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner