lunes, 22 de marzo de 2010

Ziggy TV 3.5.2

Sinopsis: Hay quien ama esta aplicación, también hay quien la odia. Se trata de una aplicación gratuita que te permite disfrutar desde tu computadora de contenidos de televisión, radio y vídeo juegos.

Ver tv online gratis. Ver películas en línea en tiempo real.  Watch, on, line, tv, free, shows, online, movies, liveNo se trata, como podría hacer ver su nombre, de una televisión vía Internet, sino de una plataforma de descarga que, en una sola ventana y separadas por pestañas, trae funciones P2P (1), canales de Radio, de TV y juegos en Flash (2).

Quienes la aman sostienen que con Ziggy TV puedes ver montones de estaciones de TV entre las que encuentras canales de películas, series, documentales, noticias y deportes. También dicen que su interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que resulta ideal si nunca antes habías trabajado con programas para TV en línea.

Incluye canales de muchos países y también muchas emisoras de radio, ideales para cuando estás trabajando y es preferible sólo escuchar, aunque trae también varios juegos online a los que puedes acceder desde el propio programa.

Pero prefiero dejar que el chico del vídeo te lo explique. Es un poco largo y habla de una versión del programa ya superada, pero la explicación es bastante completa y, lo mas importante, está en español. Aunque parece que el chico no quiso seguir explicándolo, porque suprimió este vídeo de YouTube.

Quienes odian esta aplicación argumentan que, si bien da acceso a mucho contenido, precisamente lo copioso del mismo puede abrumar y, ya puestos a criticar, se quejan de que su interfaz es bastante desordenada; tu la viste en el vídeo, puedes juzgar por ti mism@ si es o no así. Sin embargo, puede resultar atractiva su capacidad para manejar torrents (3) y conectar a la red Gnutella (4). En realidad la aplicación consta de una mezcla mas o menos heterogénea de páginas de vídeo y streaming (5). Lo que funciona mejor es la radio, que cuenta con una selección de emisoras que emiten por Internet, pero los juegos Flash, algunos funcionan y otros no. Los requerimientos mínimos para usar la aplicación son: Sistema operativo Windows 2000, XP o Vista. También es compatible con Windows 7. Necesitarás además disponer de Java 1.6 (6). Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio Web en: http://www.ziggytv.com/ Glosario: (1) P2P: Red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. En otras palabras, que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. (2) Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas. Se usa para producir y entregar contenidos interactivos sin importar la plataforma. (3) Torrents: Se refiere a BitTorrent, un protocolo basado en software libre y diseñado para intercambio de archivos de igual a igual (peer to peer o P2P). (4) Red Gnutella: Proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central. Es una red P2P pura, esto es que todos los nodos tienen la misma función, peso e importancia dentro de la red. (5) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo. (6) Java 1.6: versión 1.6 de una plataforma de computación de Sun Microsystems que ejecuta aplicaciones desarrolladas usando el lenguaje Java u otros. Me enteré en: Geekets

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner