viernes, 27 de enero de 2012

Descarga Veetle: Vídeo en Vivo Desde tu Móvil Gratis

Sinopsis: Una Aplicación Multiplataforma que te Permite ver Gratuitamente mas de 100 canales Online y hacer Streaming en Vivo, incluso en tu tablet o smartphone.


Veetle Review, Streaming en Vivo, Transmisión en Vivo, Difusión, Vídeo en Directo Gratis, TV en Vivo Gratis, Cómo Hacer Stream en Directo, TV Internet, Livestreaming, Deportes en Vivo, Vídeo en Vivo

Comparte en Streaming con Amigos

En otras oportunidades te he escrito sobre varias aplicaciones que te permiten ver canales de televisión y vídeos en streaming (1) vía Internet, y esta es otra de ellas, con  la diferencia de que es multiplataforma.

Si, ya sé, ya antes te he contado de otras aplicaciones que corren tanto con Windows como con OSX y Linux, pero es que esta además cuenta con versiones para iOS y Android.

Déjame empezar desde el principio: Veetle fue fundada en 2008 por estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford con la intención de cambiar la forma de conectarse y comunicarse con vídeos en vivo, pero ha evolucionado hasta convertirse en un sitio en el que no sólo puedes iniciar tu propio canal de TV transmitiendo tus vídeos de forma instantánea desde tu computadora, sino también ver en vivo canales de vídeo, incluso en alta definición (HD).

Dispone de canales de todo el mundo con contenidos de deportes, noticias, películas, dibujos animados y mucho mas, con imágenes de una calidad que te harán sentir tal y como si estuvieras frente a un televisor de alta definición, ya que utilizan lo último en códecs (2) para mejorar la calidad de sus vídeos, y lo mejor es que todo el servicio es gratis.

Pero, como te dije antes, lo mas interesante es que puedes utilizarlo con dispositivos móviles que corran sobre sistemas operativos iOS (es decir los iPod Touch, iPhone y iPad) o sobre Android.

En este vídeo que 17retrevigno cargó en YouTube puedes verlo funcionando en uno de los dispositivos de Apple, la calidad del vídeo no es ninguna maravilla, pero si muestra lo bien que funciona la aplicación.


Si lo quieres usar necesitarás descargar una aplicación que, en dispositivos de Apple, requiere sistema operativo iOS 4.0 o mas reciente y disponer de los 1.4 MB que ocupa, mientras que para terminales con Android funcionará si tienes Android 2.2 (Froyo) o superior y 722 K de memoria.

Como ambos sistemas están basados en Unix (3) la aplicación requiere acceso, independientemente de cual de ellos usas, a una serie de permisos para funcionar correctamente. En dispositivos de Apple, debido al fuerte control que esa empresa ejerce sobre las aplicaciones que se encuentran en su tienda, se suele suponer que es la firma de la manzanita la que asume la responsabilidad por la seguridad de los contenidos en tu dispositivo, pero como Android es mucho mas abierto y permisivo se limita a advertirte los permisos a los que requiere acceder la aplicación y los riesgos que conlleva, para que seas tú quien decida si la instalas o no.

En ese sentido debes saber que la aplicación tiene  acceso total a Internet, por lo que una aplicación maligna podría crear sokets (4) de red; puede además acceder a las fuentes de ubicación precisas que estén disponibles desde tu dispositivo como, por ejemplo, al sistema de posicionamiento global (GPS), cosa que puede aprovechar una aplicación maliciosa no sólo para determinar tu ubicación, sino que además puede hacerte consumir batería adicional.

También tiene acceso a las comunicaciones de red, de forma que una aplicación hostil podría ver el estado de todas las redes y, por último, tiene permiso para acceder a controles de hardware como los de grabación de sonido, lo que permite que una aplicación maliciosa acceda a la ruta de grabación de audio, y también a la grabación de fotos y vídeos, que permitiría a una aplicación atacante recopilar las imágenes que capte tu cámara.

Si quieres ver la TV desde tu computadora igualmente tendrás que descargar la aplicación, que para Mac OSX ocupa 17.1 MB, en Windows (98, 98SE, 2000, XP, Vista o 7) 4.4 MB y en Linux 34.7 MB, si bien en este último caso tendrás que tener instalado el entorno gráfico X-Window (XF86 o Xorg), a lo que generalmente se suelen referir erróneamente en la red como sistema operativo Linux X11. Funcionará desde navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Una vez instalada la aplicación, tendrás que ir a la web de Veetle para ver la programación y acceder a las emisiones, allí puedes ver los canales que están emitiendo y navegar por categorías, calidad de imagen o popularidad, pero no sólo eso, sino que además podrás ver vídeos y compartir el contenido mediante algunas de las mas populares redes sociales, como twitter, facebook o Delicious.

Así que para todos los que me han preguntado que si pueden ver televisión desde sus móviles, ahora la respuesta es que si, aunque no necesariamente tu televisión local, de hecho la única pega que le encuentro es que la mayoría de los contenidos están en inglés, pero todo lo demás se ve bastante bueno.

De manera que si la quieres descargar puedes hacerlo de la App Store, si usas iOS, o del Android Market si eres usuario de Android, aunque si prefieres, tanto la versión para iPhone y similares como la que trabaja en Android y las diferentes versiones para los distintos sistemas operativos de computadora pueden ser descargadas gratuitamente desde el sitio del desarrollador en http://veetle.com/index.php/download.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Códec: Codificador-decodificador. Especificación desarrollada en software, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal.
(3) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(4) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: Veetle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner