viernes, 6 de noviembre de 2009

Descarga Miro Gratis y Libérate de Horarios de TV

Sinopsis: Aplicación multi plataforma gratuita para ver programas de televisión e Internet en diferido.

Miro, Cliente de Podcast, TV gratuito, Reproductor de Vídeo, de Alta Definición, HD, Bittorrent¿Te has fijado en como ha avanzado la calidad de la imagen en la mayoría de los monitores últimamente?. Tienen relaciones de contraste (1) de vértigo y casi todos pueden reproducir en HD (alta definición), incluso los hay con altavoces incorporados que ofrecen una excelente calidad de sonido. ¿no te parece lógico ir pensando en usarlos mas para ver televisión y vídeos?

Pues para eso está Miro, una aplicación libre y gratuita bajo licencia GPL (2), útil para obtener programación de televisión por Internet.

Miro actualiza automáticamente la parrilla de programación de una gran cantidad de canales para que puedas descargar las series, eventos deportivos, documentales, etc. que más te gusten para que los veas en su reproductor en diferido.

El archivo de instalación trae, por defecto, montones de canales ordenados por categorías, como puedes suponer la mayoría en inglés, pero permite que agregues la URL (3) de cualquier cadena de televisión para que puedas descargar la programación de tu preferencia e ir automatizando la descarga.

Aún cuando no todas las cadenas de televisión permiten acceder a sus programas a través de Internet, la mayoría ya lo hace, por lo que puedes generar sin mucha dificultad un menú de programación que quieres ver.

Te permite también descargar vídeos de YouTube, blogdigger, Revver, Veoh Video Network, Google Video, blip.tv y Daily Motion, además está diseñado para integrarse con otros productos como Video Bomb, que es un sitio web de etiquetado social de videos y el Channel Channel, una guía de TV para televisión por Internet.

La versión actual es la 2.5.3, es multi plataforma y (como es usual) tiene algunos requerimientos mínimos que varían según la plataforma que estés usando.

Si corres en Windows acepta las versiones Windows 2000, XP y Vista (imagino que también correrá con Windows 7, pero no lo sé) y necesitarás 128 MB de memoria RAM y 76 MB de espacio libre en tu disco duro. Si utilizas Mac necesitas como mínimo sistema operativo Mac OS X 10.4 (Tiger) y Apple QuickTime 7. En Linux requieres de Sistema operativo X11 GTK, lo que implica que tu distribución debe disponer de un entorno gráfico.

Si te interesa lo puedes descargar gratuitamente desde: http://www.getmiro.com/

El vídeo que te adjunto adjuntaba abajo te explica explicaba (en inglés, por supuesto) de que se trata trataba esto y te muestra mostraba la calidad de lo que obtendrás obtendrías. Lamentablemente Blip (el sitio en que estaba cargado este vídeo) lo retiró a principios de noviembre de 2013. ¡Paz a sus restos!


(1) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV o un monitor pueden representar.
(2) Licencia GPL: licencia orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El software cubierto por esta licencia es software libre.
(3) URL: Se refiere a la dirección de Internet de un determinado sitio.

Me enteré en: Universidad de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner