jueves, 5 de mayo de 2011

Nikon COOLPIX S3100

Sinopsis: Una cámara sencilla y simple de manejar que puede darte muy buenos momentos.

Nikon Coolpix S3100 COOLPIX. Review, características, especificaciones, video y precios.Ya estamos en mayo, no creo que sea muy temprano para comenzar a planear tus vacaciones. ¿Sabes ya a dónde quieres ir?, ¿es un lugar que has visitado mucho pero que siempre disfrutas, o un sitio nuevo que esperas conocer lo mejor posible?, es momento de comenzar a hacer los deberes, hay que conseguir un buen lugar de alojamiento, buenos precios para el viaje y los traslados, determinar que lugares de interés visitarás y como hacer para mostrar a otros dónde estuviste y lo que hiciste, además de mantener esa información como parte de tus recuerdos.

Lo último es fácil, me dirás, simplemente llevando mi cámara, y si, esa es la respuesta lógica, pero espera; ¿tienes una cámara, una que sea fácil de manejar y no requiera un curso de varias semanas para que la domines?, porque si la respuesta es que si, que tienes una y la manejas de una forma tal que lo único que te falta conseguir es hacerla hablar, pues mis felicitaciones, siempre he pensado que la mejor cámara es la que tienes y sabes operar, pero si no es el caso, hay en el mercado varias que te pueden servir. Esta es solamente una de ellas.

La Nikon Coolpix S3100 es una compacta digital de objetivo incorporado y sin visor cuyas dimensiones de 93.5 x 57.5 x 18.4 mm y 118 gr de peso neto la hacen cómoda de llevar, incluso en un bolsillo.

Cuenta con una pantalla LCD TFT (1) de 2.7" (68.58 mm) con protección antireflejos que tiene una resolución de 230000 píxeles, pero que no es ni rotatoria ni táctil.

Su sensor CCD (2) de 1/2.3" (3) tiene una resolución efectiva de 14 Mega píxeles e incorpora una matriz de color RGB (4).

Su objetivo Nikkor gran angular incorporado de 26 mm equivale a una lente de 35 mm y dispone de estabilizador de imagen, zoom óptico de 5x y digital de 4x que permite tanto enfoque automático como manual.

Si quieres ver lo sencilla que es su operación, este vídeo que he tomado de YouTube es una muy buena ilustración. Lo siento, de nuevo se ha cancelado una cuenta en YouTube, así que nada de vídeo.


Sus sensibilidades ISO van de 80 a 3200 y su procesador de imagen EXPEED C2 (5) te permite hacer disparos en ráfaga de 0.7 fps (6). Cuenta además con un temporizador simple para 2 y 10 segundos.

Puedes controlar la exposición en modo automático. Incorpora 20 modos de escena, permite compensación de la exposición (7) en un rango de ± 2.00 EV (8) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer balance de blancos (9) en modo automático o preconfigurado, pero también podrás usar los filtros creativos como miniatura, color selectivo u ojo de pez, que le darán un toque artístico a tus fotos.

Si bien es cierto que su memoria interna es francamente escasa (apenas 45 MB), también lo es que admite tarjetas SD/SDHC (10) y SDXC (11) donde podrás almacenar tus fotos en formato JPEG.

Con sólo un toque, sin tener que ingresar a menús complejos, esta cámara te permitirá grabar vídeo con sonido en calidad HD 720p (12) a 30 fps, para ser almacenado en archivos tipo M-JPEG con formato de compresión AVI.

No admite flash externo, pero trae uno incorporado y dispone de conexiones USB 2.0 y salida AV (13). Por otra parte, el paquete incluye una batería recargable de ión-Litio, que es con lo que se alimenta.

La he visto anunciada en algunos sitios en precios de oferta que van de los 109€ a los 115€, bastante conveniente para una cámara que te dará en tus vacaciones un servicio bastante correcto, pero como te dije al inicio, esta es sólo una opción, hay otras que difieren en calidad y precio y que podrían ajustarse mejor a tu gusto, necesidades y presupuesto. Sólo es cuestión de buscar.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(6) Fps: Cuadros/seg.
(7) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(8) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(9) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(10) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(11) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.

Me enteré en: Infonucleo

4 comentarios:

  1. muy buena, queria saber cual me recomiendas, esta nikon o el Samsung SH100. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola blog geek: La mas recomendable es la que en tu criterio sea mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me compré una hace unos días y comparé la imagen con una Samsung modelo PL20, ambas de 14 Megapixeles y bajo la misma resolución, condiciones ambientales, configuraciones y la verdad es que la Nikon Coolpix S3100 tiene mejor tratamiento de colores, luminosidad y definición. En cuanto a fotografía, particularmente pienso que es mejor la Nikon.

    ResponderEliminar
  4. Hola, compre una Nikon coolpix s3100 hace un año, le di muy poco uso a la cámara (no soy de sacar muchas fotos)... la mayoría del tiempo estuvo guardada. Estoy muy conforme con las fotos que saca, pero estoy muy decepcionada, ya que hace una semana la use, se me quedo sin batería y cuando la quise cargar vi que no reaccionaba, es decir no carga/no funciona. En estos días voy a tratar de averiguar si el problema es la batería, el cargador, o la cámara en si. No se golpeo ni mojo ni nada raro, siempre la cuide. Dado el poco uso que le di, y que no sufrió ningún accidente asumo que es un problema congénito del aparato... me parece una vergüenza que un aparatito tan nuevo y de una marca como nikon resulte tan malo... vivo en el interior de Argentina y es difícil conseguir un buen técnico para que la arregle, y lo que cobran es carismo por solucionar cualquier pavadita.
    Si alguien tiene alguna idea de que pudo haber pasado y que solución darle la tendré en cuenta... a quienes están interesados en comprar una cámara espero que tengan en cuenta mi humilde experiencia...ya he leído en varios foros que son cámaras que suelen presentar problemas con las baterías...
    Un cordial saludo-

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner