lunes, 18 de abril de 2011

Nikon COOLPIX P300

Sinopsis: Una compacta con capacidades casi de cámara profesional.

Nikon COOLPIX P300 Review. Nikon COOLPIX P300: Características, especificaciones, precio y vídeo. Camaras digitales,cámaras réflex digitales,objetivos, videocámaras, canon, sony, nikon,olympus, panasonic, fotos,fotografía digital.Es un hecho que muchas personas, que no son fotógrafos profesionales, son capaces de tomar excelentes fotos usando cámaras compactas, son aficionados avanzados a quienes, muchas veces, su compacta se les queda insuficiente para hacer lo que quisieran, por lo que terminan recurriendo a equipos profesionales que, muy probablemente, estén fuera de su presupuesto.

Lo anterior es una observación personal, no sé si Nikon haya tenido eso en mente cuando decidió producir esta COOLPIX P300, lo cierto es que esta compacta parece expresamente diseñada para aficionados avanzados, de esos que no se conforman sencillamente con apuntar y disparar.

Es una compacta de objetivo incorporado y sin visor, tiene unas dimensiones de 103 x 58 x 32 mm y un peso de 189 g (con batería y tarjeta de memoria puestas), medidas y peso que la hacen cómoda de llevar y resultan mas que suficientes para albergar su pantalla LCD TFT (1) de 3" (76.20 mm) con 921000 píxeles de resolución que no es rotatoria ni táctil.

Cuenta con un sensor CMOS (2) de 1/2.3" (3) retro iluminado con 12.1 Mega píxeles de resolución efectiva y que incorpora una matriz de color RGB (4).

Su objetivo incorporado Nikkor equivale a una lente de 35 mm y dispone de estabilizador de imagen, zoom óptico de 4x y digital de 2x que permite tanto enfoque automático como manual.

Pero espera, es mejor que la veas en este vídeo de promoción que encontré en YouTube.


Sus sensibilidades ISO van de 160 a 3200, cuenta con el procesador de imagen EXPEED C2 (5) que te permite hacer disparos en ráfaga de hasta 8 fps (6) y puedes controlar la exposición en modo automático o manual. Incorpora 19 modos de escena, permite compensación de la exposición (7) en un rango de ± 2.00 EV (8) con pasos de 1/3 de EV y puedes hacer balance de blancos (9) en modo automático o manual.

Cuenta con una escasa memoria interna de 90 MB, pero es compatible con tarjetas SD/SDHC (10) y SDXC (11) donde podrás almacrenar tus fotos en formato JPEG.

También graba vídeo con sonido en Full HD 1080p (12) a 30 fps con formatos de compresión H.264/AVC, pero si reduces la calidad del vídeo a VGA (640 × 480 píxeles) podrás grabar hasta a 120 fps, es decir que podrás obtener grabaciones en cámara lenta.

No admite flash externo, pero trae uno de 4 modos incorporado y dispone de conexiones USB 2.0, mini HDMI (13) y salida AV (14) y utiliza PictBridge (15) como protocolo de impresión.

Lo único que he visto que se le critique a esta cámara es su incapacidad de almacenar en formato RAW, cosa que limita las posibilidades de editar las fotos en el PC, por lo demás, los comentarios que se le hacen son bastante buenos.

Excepto quizá por su precio, porque la he visto anunciada en algunos sitios en alrededor de los 320€, aunque en otros hablan de US$329. Como de costumbre, precios que resultan abusivos en Europa.

En cualquier caso es una cámara interesante y resulta candidata a tomar en cuenta antes de decidirse a comprar algo como la excelente, pero costosa, FinePix X100 de Fuji.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios fotodiodos se obtiene un pixel de color.
(5) EXPEED C2: Sistema de imagen desarrollado por Nikon más potente que los estándares de otros fabricantes. Rápido y eficiente desde el punto de vista energético.
(6) Fps: Cuadros/seg.
(7) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(8) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(9) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de grises.
(10) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(11) Tarjeta SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(12) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) Salida AV: Permite conectar la cámara a un monitor de vídeo.
(15) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en: TusEquipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner