miércoles, 4 de mayo de 2011

Impresora Kodak ESP Office 2170 AiO

Sinopsis: Una impresora multifunción que puede imprimir desde iPhone, iPod, iPad y BlackBerry, pero además puede hacerlo en 3D.

Impresora Kodak ESP Office 2170 AiO. Review, características, especificaciones, precio, disponibilidad.La idea no es nueva, ya escribí a principios del año pasado sobre iPrint, una aplicación que te permite imprimir desde tu dispositivo móvil de Apple en algunas impresoras, lo nuevo de esta es que también lo puedes hacer desde una BlackBerry.

Pero no pienso que esa sola cualidad sea suficiente para salir disparado a comprarla y, como aún no está a la venta, hay tiempo para pensar si valdrá o no la pena. Te invito a que me acompañes a curiosear un poco en sus especificaciones.

Se trata de una impresora cuyas dimensiones son aproximadamente 20.4 x 29.7 x 65 cm que incorpora una pantalla LCD de 1.5" (38.1 mm) e imprime por inyección de tinta.

Tiene la capacidad de imprimir fotos sin bordes de 4" x 6" (10.16 x 15.24 cm) con calidad de laboratorio en un tiempo, medido en pruebas hechas por Kodak en condiciones muy específicas y no estandarizadas, de 38 segundos; es decir que debes considerar ese tiempo sólo como referencia. Puede imprimir documentos en tamaños carta o legal a una velocidad ISO (1) de 6 ppm (2) en negro y 4 ppm en color con resolución de 4800 ppp (3).

La impresión directa de fotos desde tu smartphone la logra mediante el uso de la aplicación Kodak Pic Flick App, que es compatible con sistema operativo iOS 3.0 o mas reciente y con iPad y iPod touch de 2ª generación o posterior. Con dispositivos BlakBerry necesitas que tu terminal corra sobre BlackBerry OS 4.5 o superior y, además, tener habilitada la conexión Wi-Fi.

Pero el imprimir desde una BlackBerry no es el único extra que trae la impresora, sino que además Kodak te dice que puede imprimir en 3D. ¿Cómo?, pues no lo sé, Kodak aún no lo ha dicho, pero en el sitio en que me enteré suponen que descompone la imagen en 2 planos mediante el software que incluye el equipo para después imprimirlo en formato anaglifo (4).

También puede imprimir sin necesidad de estar conectada a una PC, pues puede obtener la información desde tarjetas de memoria SD/SDHC (5), MMC (6), Memory Stick (7) y Tarjetas Memory Stick Pro (8).

Como copiadora puede hacer 5 copias/minuto en negro y 3 a color y te dicen que la primera copia tardará en salir 24 segundos; todas ellas son velocidades ISO de reproducción. Puede hacer hasta 99 copias a la vez y cuenta con alimentador automático de documentos de 8.5" x 14" (21.59 X 35.56 cm) y bandeja para papel con capacidad hasta para 150 páginas o 40 hojas de papel fotográfico.

Como escáner óptico tiene una resolución de 1200 ppp y hasta 9600 ppp por interpolación (9). Es capaz de escanear varias fotos al mismo tiempo para obtener los archivos separados automáticamente y escanear y editar documentos con reconocimiento óptico de caracteres, aunque esa funcionalidad no está disponible para el sistema operativo de las Mac. También mejora la calidad de las imágenes escaneadas con tecnología Perfect Page (10). Puede escanear a PC, correo electrónico, carpetas de red, tarjetas de memoria o unidades flash USB.

En cuanto a sus capacidades como fax, mediante su módem de 33.6 Kbps puede enviar documentos tanto en blanco y negro como a color, dispone de capacidad de memoria para 100 páginas y almacena hasta 60 números para marcación rápida.

La impresora trae integrados Wi-Fi 802.11 b/g/n, USB 2.0 de alta velocidad y puerto DPOF (11)/USB/PictBridge (12).

Para usarla con tu computadora, esta debe cubrir algunos requisitos mínimos: Las PCs deben correr con sistema Microsoft Windows 7, Vista Home Basic o XP-Home (SP2 o posterior), navegar con Internet Explorer 7 o mas reciente, contar como mínimo con un procesador Intel Celeron a 1.2 GHz o equivalente, 512 MB de memoria RAM, 500 MB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM y un puerto USB; mientras que si tienes una Mac requieres de sistema operativo OS 10.4.8 (Tiger) o superior, como mínimo un procesador PowerPC G4, G5 o Intel basado en Mac con velocidad de reloj de 1.2 GHz, 512 MB de RAM, 200 MB de espacio disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM y puerto USB.

Se estima que estará disponible para  este próximo mes de junio a un precio de US$150 (101€, pero que los europeos no se hagan ilusiones con ese precio). ¿Te parece que merece la pena?.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Velocidad ISO: Metodología que permite comparar las velocidades de impresión de impresoras de diferentes fabricantes.
(2) Ppm: Páginas/minuto.
(3) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(4) Anaglifo: imágenes bidimensionales capaces de provocar un efecto 3D cuando se ven con lentes especiales, por ejemplo de color diferente para cada ojo.
(5) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(6) MMC: Multi Media Card.
(7) Memory Stick: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(8) Memory Stick Pro: Linea de tarjetas de memoria de Sony pensada para la fotografía profesional. Son capaces de velocidades de transferencia de 30 MB/segundo. Vienen con 8, 16 y 32 GB de capacidad.
(9) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imagen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(10) Perfect Page: Tecnología de Kodak para optimizar la digitalización de un documento.
(11) DPOF: Siglas de Digital Print Order Format. Formato estándar más utilizado por la mayoría de las cámaras digitales para definir los archivos que se van a imprimir.
(12) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en:
gizmología

1 comentario:

  1. Evidentemente, una vez pagada: NO. El servicio técnico de Kodak podría ser peor, claro, pero es dificilillo que cada técnico te de una solución distinta y tan falsa como la anterior cada vez: en la variedad está eld (dis)gusto; los cartuchos se podrían secar antes, pero sólo si se inventaran menores unidades de tiempo que las actuales; la conexión wifi es a medias compleja e imposible; fabricar en Chinolandia no es garantía absoluta de incapacidad técnica y de calidad absoluta pero Kodak se ha acercado bastante a ese ideal que todo fabricante ansía.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner