jueves, 6 de enero de 2011

Cámara digital Kodak Easyshare C143

Sinopsis: Kodak te presenta esta cámara digital con características sobresalientes para su precio.

¿Buscas una cámara digital de bajo precio que te permita compartir tus imágenes?. Entonces te encantará la KODAK EASYSHARE C143. Subir tus fotos ahora es fácil y rápido gracias al botón de compartir de Kodak.Esta es una de esas compactas cuyo tamaño y peso no te dejan adivinar todo lo que puedes hacer con ella.

Con dimensiones de 93.8 × 62.0 × 30.1 mm y un peso de 172 gr cuando tiene puestas tanto las pilas como una tarjeta SD (1), esta cámara viene con un sensor tipo CCD (2) de 1/2.3" (3) con 12 Mega píxeles de resolución efectiva que incorpora una pantalla en color de LCD  con 2.5" (63.5 mm) y con resolución de 230000 píxeles, que te será útil tanto en interiores como en exteriores.

Dispone de memoria interna de 32 MB, de los que 19 MB son para almacenamiento de imágenes, pero puedes ampliarla mediante tarjetas SD y SDHC (4).

Aunque es mejor que la veas en este vídeo antes de que continúe.


Incorpora un objetivo de 32-96 mm con zoom óptico de 3X y digital avanzado de 5X y dispone de enfoque automático con TTL (5) y 3 modos de enfoque: normal, primeros planos e infinito.

Alcanza sensibilidades ISO de 80 a 400 en modo de captura inteligente, pero dispone también de un modo programa en el que llega, en automático, igualmente a ISO 80-400 y en manual a 80, 100, 200, 400, 800 y 1600. Además puedes hacer compensación de exposición (6) de ±2.0 EV (7) con incrementos de 1/3 EV.

Para tus fotos admite formatos JPEG, el estándar EXIF v 2.21 (8) y tecnología Kodak perfect touch que te permite editar recortando y copiando, además de estampar la fecha en tu foto.

Si hay que decir que ni para fotos ni para vídeo dispone de estabilizador de imagen, pero si captura vídeo, aunque sólo en resolución VGA (640 × 480 píxeles) a 30 fps (9) en formato JPEG-A en movimiento, AVI (10) con grabación de audio durante la captura, enfoque continuo, zoom digital y longitud de grabación continua según la capacidad de la memoria con un máximo de hasta 4 GB.

Como todas las cámaras Kodak recientes, dispone del botón y del menú Share (compartir), que remite tus fotos directamente a la Kodak Gallery, YouTube, Facebook, Flikr y Orkut o bien te permite enviarlas por correo electrónico. Además es compatible con PictBridge (11).

Funciona con el software Kodak Easyshare que es compatible con sistemas operativos Windows XP SP2, Vista o Windows 7 (que requieren Internet Explorer 6.0 o mas reciente) y con Macintosh 10.4, 10.5, 10.6 o posterior.

Claro, hay algunos requerimientos que debe cumplir tu hardware para correrlo. Necesitas como mínimo un procesador Pentium 4 de 1.4 GHz, 1 GB de RAM y RAM de vídeo de 64 MB, 300 MB de espacio disponible en el disco duro, una unidad de CD-ROM, USB v1.1 y una resolución de pantalla de 1024 × 768.

¿Te parece que se puede pedir mas por los 69.99€ (cerca de los US$94) que piden por ella?. Porque puedes comparar precios con cámaras mas o menos similares y creo que esta resulta mas económica.

Contenido relacionado:


Glosario:
(1) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(5) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, el término suele usarse mas para aludir a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado la suficiente.
(6) Compensación de la exposición: En ocasiones el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con el que cuentan muchas cámaras.
(7) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(8) Exif versión 2.21: O Exif print. Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(9) Fps: Cuadros/segundo.
(10) AVI: Siglas en inglés de Audio Video Interleave. Formato contenedor de audio y vídeo de Microsoft.
(11) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.

Me enteré en:  TECNOLOGIABIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner