lunes, 9 de mayo de 2011

LG App Advisor

Sinopsis: Una aplicación exclusiva de LG que te mantiene informado de las más populares aplicaciones disponibles en el Android Market para los celulares de la serie "Optimus" de LG que corren con Android.



Mejores aplicaciones para LG Optimus

Encuentra las mejores app para tu Optimus

Con cierta periodicidad, como me figuro que hacen todos los webmaster, reviso que es lo que han preguntado los navegantes a su motor de búsqueda favorito, que es lo que los ha hecho llegar a este blog; eso me permite conocer que quieres saber para escribir sobre ello e intentar darte una respuesta. Curiosamente, encuentro de forma recurrente la solicitud de aplicaciones para un teléfono específico.

Supongo que es muy posible que quien hace ese tipo de pregunta se esté iniciando en este ámbito de la telefonía inteligente, porque la mayoría de mis lectores saben que las aplicaciones se escriben, no para un determinado teléfono, sino para el sistema operativo que lo hace "inteligente". Claro que es posible que algún modelo en particular, aún teniendo el sistema operativo adecuado, no pueda correr alguna aplicación por insuficiencias del hardware (poca capacidad de memoria, procesador lento, etc.) pero en general la mayoría de las aplicaciones corren sin problema con el sistema operativo para el que han sido escritas, salvo quizá las BlackBerry que, como te comenté hace poco, serán capaces de correr no sólo lo que esté escrito para su sistema, sino también aplicaciones para Android.

Contribuye bastante a esta confusión que, como la pregunta es frecuente, algunos webmaster titulan sus post como "aplicaciones para el teléfono tal"; no creo que lo hagan con mala intención, sencillamente quieren contarte algo y tratan de asegurarse de que los encuentres para decírtelo.

Puede que ese haya sido el caso del sitio en el que me enteré de esta aplicación (un sitio que considero generalmente bien informado y escrito por personas con bastante conocimiento de la materia que tratan), que esta vez titula su post "LG Optimus 2X. Aplicaciones recomendadas". No dudo que las aplicaciones en cuestión sean muy recomendables para ese teléfono, pero deben correr igual en cualquier otro terminal con el mismo sistema operativo.

En realidad, aunque hacen mención a varias aplicaciones, la fundamental que comentan (que es la que te puede informar de las otras) es esta de la que te escribo hoy, LG App Advisor, que aparentemente viene incluida de fábrica en el menú del Optimus 2X, pero eso no es algo nuevo, porque entiendo que ya estaba incluida (o podía ser descargada del sitio de LG) desde el lanzamiento del LG Optimus One.

Se trata de una aplicación que, al tenerla activa, cada 2 semanas te recomienda las 10 aplicaciones más puntuadas del Android Market. Creo que te resultará más claro si te lo cuenta Óscar, que es director de telefonía móvil de LG.


Me llama la atención que a Óscar le parezca una aplicación deseable esa que ha desarrollado LG a la que llama Despertador Zen, porque tiene algún parecido con Sleep as an Droid; en fin, cada quien tiene sus gustos.

Pero no quiero desviarme del tema. Lo que intento decirte es que, si tienes un aparato que corra con Android 2.2 (Froyo) o mas reciente, esta aplicación podría  ser usada en él.

Aunque hay que tener presente que es una aplicación desarrollada por LG, por lo que me figuro que es suministrada solo a sus clientes, incluso es posible que esté limitada a quienes tienen terminales de la serie "Optimus", sin embargo no hay nada que te impida probar a bajarla. La empresa la tiene disponible para su descarga, al menos en la ficha de producto del Optimus One, pero es una aplicación de LG, por lo que no la encontrarás, al menos de momento, en otro sitio, ni siquiera en el Android Market.

Contenido relacionado:


Me enteré en: MOVIL ZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner