miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cámara digital Samsung MV800

Sinopsis: Una cámara compacta que te permitirá hacer tus disparos desde cualquier ángulo.


Cámara digital Samsung MV800 review, características, especificaciones, foto, video, precio.Features, specifications, photo, price. Camara, cámara, camaras, cámaras, cámaras digitales, que es una camara digital, que son camaras digitales, que es camaras digitales, que son las camaras digitales, las camaras digitales, cámaras fotos, nikon.

Flash integrado, 16.2 MP y zoom dual de 5x c/u

Hace tiempo que no encontraba una camarita como esta, que no sólo te dará buenas fotos, sino que además parece concebida para que, sobre todo, te diviertas con ella. A ver que opinas tú.

Extremadamente delgada, esta compacta digital con objetivo incorporado y sin visor tiene unas dimensiones de 92 x 56.2 x 18.3 mm y un peso neto de 121 g (sin batería ni tarjeta de memoria), lo que la hace cómoda de llevar a cualquier sitio. Cuenta con una pantalla LCD de 3" (76.20 mm) TFT (1) con resolución de 103600 píxeles que, además de ser rotatoria, también es táctil; con ella Samsung te muestra toda la experiencia que ha adquirido en la construcción de pantallas con sus celulares inteligentes; además su capacidad de rotar te permitirá captar imágenes en ángulos imposibles para otros equipos, de hecho, las siglas MV de su código se refieren a su capacidad MultiView (multivista).

Su sensor CCD (2) de 1/2.3" (3) te dará una respetable resolución efectiva de 16.2 Mega píxeles, además incorpora una matriz RGB (4) y un objetivo Schneider-Kreuznach Varioplan con estabilizador de imagen dual (óptico y digital), zoom óptico y digital de 5x cada uno, distancias focales de 4.7-23.5 mm (digital) y 26-130 mm (equivalente a película de 35 mm) con rangos de enfoque gran angular (80 cm a infinito) y teleobjetivo (150 cm a infinito). Eso si, cuenta sólo con enfoque automático tipo TTL (5).

Por supuesto querrás verla, este vídeo promocional que encontré en YouTube te mostrará todo lo que Samsung te ofrece en esta cámara.


¿Viste lo que te digo?. Es una cámara para jugar con ella.

Su rango de sensibilidades ISO va de los 100 a los 3200 y puedes hacer la medición de exposición (6) ponderada al centro, puntual o matricial. Permite la compensación de la exposición (7) en un rango de ± 2.00 EV (8) en pasos de 1/3 de EV y puedes hacer el balance de blancos (9) en modo automático, manual o en alguno de los 5 modos pre-configurados con que viene.

Como seguro sospechabas, su memoria interna es pobre, apenas 10 MB, pero tiene soporte para tarjetas micro SD (10) y micro SDHC (11) con lo que podrás llevarla hasta 32 GB; es allí donde podrás guardar tus imágenes en formato JPEG o MPO y tus vídeos con formato de compresión H.264  que, por supuesto, pueden contar con sonido.

Trae un flash integrado con 5 modos de operación y, como probablemente suponías, no admite un flash externo, pero incluye un micrófono y un altavoz interno, ambos monoaurales.

Su conectividad incluye USB 2.0 de alta velocidad, salida de vídeo NTSC (12)/PAL (13) que puedes seleccionar a tu gusto y HDMI 1.3 (14), también NTSC/PAL seleccionable. Cuenta además con protocolo de impresión PictBridge (15).

Pero si tu impresora no es compatible con PictBridge y requieres usar tu computadora, el software integrado PC viene incluido, aunque hay algunos requisitos que debe cumplir tu equipo. En caso de que tengas una Mac, necesitarás un procesador Power Mac G3 o superior, sistema operativo Mac OS 10.4 (Tiger) o mas reciente, un mínimo de 256 MB de memoria RAM (aunque el fabricante prefiere 512 MB o más), un mínimo de 110 MB disponibles en el disco duro y tener un puerto USB o unidad de CD-ROM.

Si lo que tienes es una PC, requieres como mínimo de un procesador superior a Intel Pentium IV a 3.2 GHz o un AMD Athlon FX a 2.6 GHz o superior; sistema operativo Microsoft Windows XP, o Vista o 7; 512 MB de memoria RAM (pero el fabricante recomienda 1 GB o mas); 250 MB de espacio disponible en el disco duro (y ya puesto a pedir, Samsung recomienda 1 GB o más); puerto USB o unidad de CD-ROM; monitor compatible con pantalla a color de 16 bits (aunque Samsung prefiere pantalla a color de 24 bits) o resolución de 1024 x 768 píxeles y, como casi siempre en estos casos, tener instalado Direct X 9.0c (16) o mas reciente.

Se alimenta con una batería recargable de ion de litio que viene incluida y la he visto anunciada en ebaY a un precio de 299€ (unos US$410 para el momento en que escribo), algo costosa a mi manera de ver, pero seguro que si buscas consigues un mejor precio.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/2.3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho y 4.62 mm de altura para un área de 28.5 mm².
(4) Matriz RGB: Malla cuadriculada de filtros rojos, verdes y azules que se sitúa sobre un sensor digital de imagen para hacer llegar a cada fotodiodo una tonalidad de los distintos colores primarios. Al interpolar las muestras de varios foto diodos se obtiene un pixel de color.
(5) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, se usa más a menudo haciendo alusión a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado suficiente.
(6) Medición de la exposición: Consiste en medir la cantidad de luz de la escena para determinar el mejor valor del EV.
(7) Compensación de exposición: A veces el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con la que cuentan muchas cámaras.
(8) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(9) Balance de blancos: O equilibrio de color, o equilibrio de blancos. Ajuste electrónico que consigue una reproducción de color correcta sin mostrar dominantes de color, especialmente notables en tonos neutros, como el blanco y los tonos de gris.
(10) Tarjeta microSD: Formato para tarjetas de memoria flash usado sobre todo en teléfonos móviles.
(11) Tarjeta microSDHC: Tarjeta microSD de alta capacidad.
(12) NTSC: Sistema de codificación y transmisión de televisión en color analógica desarrollado en Estados Unidos y del que se derivó el PAL.
(13) PAL: Sistema de codificación utilizado en la transmisión de señales de televisión analógica en color utilizado en la mayor parte del mundo.
(14) HDMI 1.3: HDMI es una interfaz multimedia de alta definición. En la versión 1.3 se incrementó el ancho de banda a 340 MHz, lo que equivale a una tasa de transferencia de datos de 10.2 Gbit/seg. Además se añadió soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, un par de formatos de audio de bajas pérdidas utilizados en HD-DVD y Blu-ray Disc.
(15) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente desde la cámara hacia una impresora que sea compatible.
(16) DirectX 9.0c: Versión 9.0c de DirectX. Una colección de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows.

Me enteré en: Samsung

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner