jueves, 16 de diciembre de 2010

Google Nexus S

Sinopsis: Nexus S es el nuevo teléfono Android de Google. Con Gingerbread, la velocidad ahora es aún más rápida.

Nexus S es el primer teléfono que incorpora la versión del sistema operativo Android 2.3 de Google conocida como Gingerbread.
Cuando hace unos pocos días te contaba sobre el nuevo sistema operativo Gingerbread, que es el nombre clave que ha puesto Google a su Android 2.3, te decía que el primer teléfono que lo tendría, incluso ya instalado de fábrica, sería Google Nexus S, un teléfono fabricado por Samsung, y prometí contarte otro día sobre él. Y como lo prometido es deuda, hoy saldaré esta.

Como puedes ver en la foto es bastante parecido al excelente Samsung Galaxy S, aunque también al Nexus one. El terminal tiene unas dimensiones de 63 x 123.9 x 10.88 mm y pesa 129 gr, es decir mas o menos el estándar de los celulares inteligentes de hoy, con una pantalla táctil capacitiva (1) de 4" (101.6 mm) Super AMOLED (2) (lo que descarta definitivamente el rumor del que te conté en el post sobre el Samsung S8530 Wave II ver actualización del 7 de febrero de 2011) con una resolución WVGA (480 × 800 píxeles) y 235 ppi (3).

Déjame mostrarte este vídeo que encontré en YouTube en el que te dicen lo que el fabricante quiere destacar de él; después te sigo contando.


Como es lógico, las características "inteligentes" de este terminal quedan determinadas no sólo por su sistema operativo Android 2.3, sino también por hacer uso intensivo de las aplicaciones de Google. Así tienes acceso al Android Market, YouTube, motor de búsqueda, Gmail, Google Earth, Google Maps con navegación, Google Talk, Google Voice, acciones de voz, Calendario o el traductor de Google entre otras.

Pero además se ha incorporado la tecnología NFC (4) que te permite hacer pagos directos usando tu celular como un monedero virtual.

Su hardware muestra alguna diferencia interesante, como el hecho de no utilizar los clásicos procesadores Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, sino un procesador Hummingbird (5) que, aunque no es de doble núcleo como se esperaba, trabaja a 1 GHz sobre la base de una arquitectura ARM (6) Cortex A8, que garantiza una muy alta velocidad en su desempeño.

Está provisto de vibración retroalimentación háptica (7), lo que, si te gusta usar tu terminal para juegos, seguro te gusta; dispone también de giroscopio de tres ejes, acelerómetro, brújula digital y sensores de proximidad y de luz.

Algo que no me gusta es que, igual que los dispositivos que están corriendo con el reciente sistema operativo Windows Phone 7, dispone sólo de una memoria flash interna de 16 GB, sin posibilidad de extenderla mediante tarjetas, no sé por qué se habrá puesto de moda esto, pero es una limitación bastante molesta.

Su conectividad es, en general, similar a la de los equipos de esta gama. Es tetrabanda GSM (8) en 850, 900, 1800 y 1900 MHz y tribanda HSPA (9) en 900, 2100 y 1700 MHz HSDPA (10) a 7.2 Mbps y HSUPA (11)  a 5.76.

Dispone además de Wi-Fi, Bluetooth 2.1 + EDR (12), aGPS (13) y puerto MicroUSB 2.0.

También trae toma de 3.5 mm para auriculares, auricular de audio estéreo, micrófono y software de cancelación de ruido.

Incorpora un par de cámaras; una trasera, que es la principal, con los al parecer ahora clásicos 5 Mega píxeles de resolución, incluye capacidad de enfoque automático y flash pero, aunque es capaz de tomar vídeo, sorpresivamente no es de alta resolución, sino que se queda en los 720 x 480 píxeles. Soporta los códecs H.264, H.263 y MPEG4. La segunda cámara es frontal y está destinada a videoconferencia, por lo que es suficiente la resolución VGA (640 × 480 píxeles) que trae.

Se supone que su batería de 1500 mAh de iones de litio Ni te darán, si lo estás usando, una autonomía de hasta 6.7 horas en 3G  o hasta 14 en 2G, mientras que en tiempo de espera puedes esperar de él hasta 17.8 días en 3G o hasta 29.7 en 2G.

Lo que he visto acerca de su precio, es que la operadora  T-Mobile lo comercializará en los Estados Unidos a un precio de US$199, pero me imagino que es sujeto a algún plan, porque en el Reino Unido ha sido anunciado a un precio que equivale a los 450€, que, en comparación, resulta groseramente abusivo.

Actualización 7 de febrero de 2011: Acabo de enterarme que tanto en Rusia, como en Italia y Alemania no incorporarán pantalla Super AMOLED, por lo que en vez de descartar el rumor a que hice referencia en el post sobre el Samsung S8530 Wave II, mas bien parece confirmarse. Presuntamente vendrá, igual que el Wave II, con pantalla Super Clear LCD. Habrá que esperar para ver que pasa en otros mercados pero, por muy buena que pueda ser la Super Clear LCD, no parece la mejor estrategia de mercadeo anunciar las especificaciones de un equipo para luego lanzarlo con otras diferentes.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(4) NFC: Near Field Communication. Es un protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(5) Hummingbird: Procesador desarrollado conjuntamente por Samsung y la empresa Intrinsity, mas rápido que los Snapdragon de Qualcomm o los OMAP de Texas Instruments.
(6) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(7) Vibración retroalimentación háptica: Dispositivo que permite que los juegos que lo soportan produzcan una vibración cuando, por ejemplo, disparas un arma potente o recibes un disparo.
(8) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(10) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(11) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(12) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(13) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner