viernes, 18 de junio de 2010

Samsung Galaxy S I9000

Sinopsis: Falta conocer su precio, pero a todas luces este smartphone será un duro competidor del iPhone 4G.

Últimamente ha salido al mercado una apreciable cantidad de smartphones con características realmente impresionantes; te he contado de varios de ellos, como los Nokia X6 y N8 o el iPhone 4G. Como era de esperar, los otros fabricantes no se quedan de brazos cruzados y anuncian una buena cantidad de nuevos terminales de los que, según he aprendido, no vale la pena hablar hasta que salgan oficialmente, porque muchas veces los rumores sólo quedan en eso o las prestaciones que se dice que tendrán se quedan cortas.

Pero Samsung si ha hecho una presentación oficial de varios modelos en la CommunicAsia 2010 (1), de los cuales, posiblemente el mas poderoso sea este Samsung GT-I9000 "Galaxy S".

Este terminal, que corre sobre sistema operativo Android 2.1 (al que se ha llamado Éclair), cuenta con una enorme pantalla capacitiva multitáctil Super AMOLED (2) de 4" (101.60 mm) con resolución de 800 x 480 píxeles y tecnología mDNLe (3).

Naturalmente, pensarás: ¿qué otra cosa puede decir el fabricante, sino que tanto la pantalla de su aparato como la imagen que proporciona son excelentes?, por eso me pareció buena idea dejar este vídeo aquí para que puedas juzgarlo tú.


Además de eso, cuenta con un procesador de 1GHz, GPS con mapas en 3D, cámara de 5 Mega píxeles que incluye auto enfoque y varias de las características propias de las cámaras digitales de la empresa, tales como disparo sonrisa, disparo panorámico, action shot, agrégame y stop motion.

Puede grabar vídeo a 720p (4) y 30 fps (5), cuenta además con una segunda cámara frontal VGA (6) para realizar vídeo llamadas, igual que el iPhone 4G.

Para vídeo acepta los codecs: mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1 y Formatos: 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV, mientras que para audio soporta los formatos MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF.

Dispone de acelerómetro, sensor de proximidad y otros sensores, brújula digital y puede adquirirse con memoria interna de 8 o 16 GB, sintonizador FM, Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y puerto USB v 2.0 (High-Speed).

Trabaja con redes 2.5G (7) GSM (8), GPRS (9) y EDGE (10) a 850/ 900/1800 / 1900 MHz y 3G HSDPA (11) 7.2 Mbps y HSUPA (12) 5.76Mbps a 900 / 1900 / 2100 MHz.

Igual que el Samsung S8500 GT (conocido como Samsung Wave), cuenta con Social Hub (13), aunque corre con Android 2.1 y el Social Hub fue promocionado (al menos para el Samsung Wave) como una función del sistema operativo Bada de Samsung. Pero también ofrece acceso al Android Market con aplicaciones y contenidos y realidad aumentada con Layar Reality Browser (14) y, como de costumbre, incluye la excelente interfaz TouchWiz de Samsung.

Y todo eso en un aparato cuyas dimensiones son de sólo 64.2 × 122.4 × 9.9 mm, con un peso de 118 gr. y trabajando con una batería de 1500 mAh.

Por ahora sólo sé que llegará a varios mercado de Europa, Norteamérica, América Latina, Australia y Asia, pero aún no hay fecha ni precio conocidos.

Contenido relacionado:

Iphone 4G
Nokia N8
Nokia X6
Samsung S8500 GT Wave
Samsung LED 6710 Smart TV
Samsung Galaxy S III mini (Samsung GT-I8190)

Glosario:

(1) CommunicAsia 2010: 21ª exhibición y conferencia de tecnología de comunicaciones e información celebrada en Singapur entre el 15 y el 18 de junio.
(2) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(3) Tecnología mDNLe: mobile Digital Natural Image engine. Tecnología que tiene su origen en los televisores LCD y LED de Samsung. Ofrece un amplio ángulo de visualización, una respuesta rápida e imágenes nítidas para una buena reproducción (y también grabación) de vídeos HD, películas en Divx HD, Xvid y MKV.
(4) 720p: Una de las categorías de los modos de vídeo de HDTV (o televisión de alta definición). Es un formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(5) fps: Cuadros/segundo.
(6) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(7) 2.5G: Paso intermedio entre las tecnologías inalámbricas celulares 2G y 3G.
(8) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(10) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(11) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(12) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(13) Social Hub: Función de Bada que combina el acceso a todas las redes sociales a través de una sola aplicación.
(14) Layar Reality Browser: Literalmente navegador de realidad. Ofrece diversas capas de contenido digital en tiempo real, a través de la cámara de los celulares, que van desde Wikipedia, Twitter y Brightkite a servicios locales como Yelp, además de otras informaciones relevantes, como por ejemplo la ubicación de tiendas o paradas de colectivos, entre muchas otras cosas.

Me enteré en: Blog Tecnológico Neva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner