miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gpanion

Sinopsis: Todas las aplicaciones de Google en un solo lugar.

¿Cansado de hacer click una y otra vez para acceder a tus aplicaciones favoritas de Google?. Gpanion se hizo para ti.¿Utilizas Google?.

Si, ya sé, mas o menos el 80% de quienes navegamos utilizamos, algunos mas que otros, el motor de búsqueda de Google, pero no es a eso a lo que me refiero, lo que te estoy preguntando es si usas con frecuencia varias de las aplicaciones que Google pone gratuitamente a tu disposición: ¿tienes buzón de correo en Gmail (1), ves o compartes (o las 2 cosas) vídeos en YouTube (2), usas Google Earth (3) y Panoramio (4) para explorar el mundo, gestionas tus eventos con Google Calendar (5)?. Todas esas aplicaciones y muchas otras (Google tiene actualmente mas de 40 en línea) son producidas y mantenidas por Google en la red y a muchos nos resultan de gran utilidad.

 Gpanion. Un tablero de instrumentos en línea impresionante y fácil para trabajar con tus aplicaciones de Google.


Sin embargo, para acceder a todas ellas tienes que ingresar a la página de Google y explorar en los menús de la columna de la izquierda; es verdad que cuando tienes ya algo de práctica encuentras automáticamente, incluso sin visitar los menús, la aplicación que sueles utilizar, pero también que no miras que posibilidades nuevas hay. Puede que por eso haya aparecido Gpanion.

Gpanion es un servicio web en donde se muestran, mediante iconos, todas las aplicaciones de Google Apps (6) y, aunque para la fecha en que escribo está sólo en inglés, al hacer click en la aplicación a la que quieres llegar, esta aparecerá en tu idioma si es que está disponible.

La idea es convertir este sitio en tu compañero de Google Apps y ofrecerte facilidades tales como que todas tus aplicaciones de Google te sean accesibles mediante un simple click; facilidad para compartir tus documentos, correos electrónicos y calendarios; obtener en tiempo real actualizaciones de nuevos correos electrónicos, eventos o noticias; tener acceso desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo y, además, es seguro y fácil de firmar con tu cuenta de Google.

Se presenta en un par de versiones, una gratuita que permite hasta 15 usuarios y la premium, que es de pago y acepta una cantidad ilimitada de usuarios y ancho de banda. Además ofrece la posibilidad de hacer una instalación personalizada para organizaciones y empresas que, dicen, tarda alrededor de 1 hora en completarse.

El servicio, cuya dirección es http://gpanion.com/, está todavía en pleno desarrollo, pero puedes enterarte de sus avances en su blog oficial (en inglés, claro) cuya dirección es http://www.google.com/profiles/gpanion.blog.

Me parece que vale la pena hacerle una visita, ¿quién sabe?, hasta puedes terminar convirtiéndola en tu página de inicio.

Glosario:

(1) Gmail: Correo gratuito de Google.
(2) YouTube: Sitio web donde puedes cargar y compartir vídeos.
(3) Google Earth: Programa informático creado por Keyhole Inc., que te permite ver imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google.
(4) Panoramio: Sitio web dedicado a exhibir fotos de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y referencian geográficamente. Si las imágenes cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth.
(5) Google Calendar: agenda y calendario electrónico desarrollado por Google.
(6) Google Apps: Servicio de Google para uso de dominios de los diversos productos que ofrece su red.

Me enteré en: TecnoBita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner