jueves, 7 de octubre de 2010

Samsung S8530 Wave II

Sinopsis: Un terminal que casi no valdría la pena analizar, si no fuera por las curiosas novedades que presenta en él Samsung.

En principio Samsung parece tener la firme intención de volverme loco. No sólo a mi, también a ti y a cualquiera que tenga la esperanza de conocer los modelos de smartphones que produce.

Primero nos mostró a comienzo de año, en el World Mobile Congress 2010 de Barcelona, su modelo Samsung S8500 GT Wave, un excelente teléfono con muy buenas prestaciones que es el primero en utilizar su sistema operativo Bada. Unos pocos meses después, en CommunicAsia 2010 y a sólo un mes de haber aparecido en el comercio (y no en todas partes) el Samsung Wave, presenta 2 terminales, también corriendo sobre Bada, con los equívocos nombres de Wave 2 (S5250) y Wave 2 Pro (S5330), que parecían indicar que se trataba de los sucesores del S8500, pero que no es así. Y ahora nos presenta este modelo al que llama S8530 Wave II que, aunque si sucede al S8500, no trae sino un par de curiosas novedades.

La primera es que su pantalla es mas grande, de 3.7" (93.98 mm) y la segunda que esa pantalla no es Super AMOLED (1).

¡Listo, ya está!, esas son las novedades.

De acuerdo, dirás, habrán sustituido el Super AMOLED (que dicho sea de paso, es un desarrollo bastante nuevo) por algo mejor. ¿Quieres saber con que lo reemplazaron?, pues con una pantalla táctil que mantiene la resolución WVGA (2) que tiene el Wave original y que es fabricada con una tecnología a la que llaman Super Clear LCD.

¿Y qué es eso?. Pues según la empresa coreana se supone que esa tecnología te permite tener una pantalla más delgada y que además muestra una nitidez y un colorido bajo el sol de forma más eficiente que las convencionales LCD.

Me pregunto ¿por qué comparan esta tecnología con las de las pantallas LCD estándar y no con las Super AMOLED?. ¿Y por qué la sustitución?.

Bueno, una posible explicación es un rumor que anduvo circulando por la web según el cual Samsung había detenido la producción de los Galaxy S y los S8500 Wave porque se habrían quedado fallos de inventario de pantallas Super AMOLED.

De acuerdo al mismo rumor, los coreanos habrían vendido nada menos que a Apple todas las pantallas Super AMOLED disponibles para el 2011. Dudo que eso sea verdad, porque Apple cuenta con su magnífica tecnología Retina Display (3) para el iPhone, que ha sido muy bien recibida por sus usuarios; además sería cuando menos estúpido de parte de Samsung darle prioridad a las ventas a un competidor, y si hay algo que definitivamente no son los coreanos, es estúpidos.

Pero amanecerá y veremos, habrá que ver si los modelos Galaxy S y Wave S8500 se quedan sin suministro de pantallas Super AMOLED.

En cualquier caso, si quieres conocer el resto de las prestaciones de este teléfono, te invito a que veas el post sobre el Samsung  S8500 Wave, porque son las mismas.

Contenido relacionado:

Samsung Wave 2 y Wave 2 Pro
Samsung  S8500 Wave
Bada de Samsung

Glosario:

(1) Pantalla Super AMOLED: Tecnología desarrollada por Samsung cuyas principales características son un menor espesor, mejor calidad de imagen, mas brillo y contraste, colores mas vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada respecto de otras pantallas actuales.
(2) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(3) Retina Display: Display de alta gama con 4 veces más píxeles que una pantalla del mismo tamaño con un display estándar.

Me enteré en: Celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner