lunes, 15 de noviembre de 2010

Dell Venue Pro

Sinopsis: Otro nuevo terminal que corre sobre Windows Phone 7.

Dell Venue Pro. Información, especificaciones y precio filtrado del nuevo teléfono móvil de Dell con Windows Phone 7. Características y opinión.No creo que haya quien dude que Dell sabe bastante de hardware. Durante años ha fabricado y vendido excelentes PCs, laptops, desktops y notebooks, por lo que no tiene nada de raro que se lance al mercado de los smartphones.

No es ahora cuando se está iniciando, ya antes había hecho sus pinitos con un par de modelos (el Dell Mini 3 y el poco exitoso Dell Streakque) que, hasta donde sé, no tuvieron mayor trascendencia.

Pero ahora la firma presenta este Dell Venue Pro que correrá sobre Windows Phone 7, igual que otros celulares de marcas como LG, Samsung o HTC, totalmente especializadas y líderes en ese mercado, por lo que, para tener éxito, la oferta de Dell tiene que ser realmente tentadora.

El teléfono no se ve nada mal, puedes verlo en este vídeo, pero su aspecto sólo muestra que sus diseñadores se esmeraron en su trabajo.


¿Y qué ofrece en definitiva este terminal?. Bueno, en cuanto a su desempeño "inteligente" te ofrece lo que puede dar su sistema operativo, que es lo mismo que te darán otros aparatos de los fabricantes que te mencioné arriba, excepto LG que, como un extra, añadió a su Optimus 7 software propio para ampliar lo que puede hacer. De manera que la tentación debe estar en otro sitio. Quizá en el hardware.

No es que haya mucha información al respecto, porque Dell por un lado y Microsoft por el otro, han sido muy reservados sobre este producto, dejando colar unas pocas filtraciones para que mantengas el interés; hasta ahora he podido saber que sus dimensiones son de 121.6 x 64.4 x 14.9 mm y que, como viste en el vídeo, tiene un teclado QWERTY físico deslizante.

También sé que cuenta con una enorme pantalla AMOLED (1) táctil capacitiva (2) de 4.1" (104.14 mm) con resolución de 480 x 800 píxeles (WVGA) capaz de mostrarte 16 millones de colores, y que viene recubierta con algo que han dado en llamar Gorilla Glass, que se supone que es la mejor y mas reciente innovación para resistir todo tipo de golpes y rayones en tu pantalla. Por supuesto, incluye también los clásicos sensores de proximidad para autoapagado y el acelerómetro para auto rotación.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz, que ya parece el estándar en este tipo de terminal, y cuenta con 8 GB de memoria interna, 512 MB RAM, 1 GB ROM y slot para tarjeta microSD (3) de hasta 8 GB que, como posiblemente sabes, no es usual en los nuevos terminales que corren con Windows Phone 7.

Es tetra-banda a 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz. sobre redes GSM (4)/EDGE Clase 10 (5) y tri-banda a 850 / 1900 / 2100 MHz. en redes HSDPA (6)/ HSUPA (7).

También trae cámara de 5 Mega píxeles, autofocus, geo-tagging asistido por su GPS con soporte aGPS (8) y brújula digital. Además tiene capacidad para vídeo HD de 720p (9).

Su conectividad es mas o menos estándar, incluye  Wi-FI,  Bluetooth v2.1 A2DP (10) y microUSB 2.0. También incorpora radio FM Stereo con RDS (11).

Se alimenta de una batería Li-Ion de 1400 mAh que, presuntamente, te dará una autonomía de 7 horas en tiempo de conversación, lo que sinceramente dudo mucho.

En resumen, salvo por la pantalla Gorilla Glass y el slot para tarjeta microSD, es un modelo similar a los que han hecho sus competidores para correr con Windows Phone 7. Dicho de otra forma, la tentación tampoco está en el hardware.

Pensé que lo tentador en última instancia sería el precio, pero tampoco, porque ha habido alguna filtración en el Reino Unido según la cual se pondría en venta (libre, sin estar sujeto a ningún plan de algún operador) por la nada solidaria suma de £499.99, que corresponden a cerca de US$749 o, si lo prefieres en euros, unos 580€.

¿Por qué querrías entonces comprar un costoso terminal de un fabricante que, si le va mal en el mercado, lo abandonará dejándote sin soporte?, sobre todo si tomas en cuenta que hay fabricantes consolidados en el área que te ofrecen mas o menos lo mismo. Francamente, prefiero ver los equipos de cualquiera de sus competidores.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, que corresponde a unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(4) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) EDGE clase 10: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(8) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(9) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(10) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(11) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.

Me enteré en:
Gizmóvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner